Buscar en Google:

Costa Rica firmó una remontada sin precedentes en eliminatorias mundialistas

Imagen

Con el triunfo la noche del miércoles contra la Selección de los Estados Unidos, Costa Rica no solo alcanzó el máximo de puntos en su historia en segundas fases clasificatorias  ya sea pentagonal, hexagonal o bien octogonal, sino que  además firmó una remontada nunca antes vista.

Esto es porque al finalizar la primera vuelta de la presente octogonal La Sele se vio a sí misma contra las cuerdas al terminar con tan solo 6 puntos  de 21 posibles por debajo de puestos de clasificación y repechaje.

Para la segunda vuelta con una progresión lenta pero evidente en su fútbol, la Selección Nacional firmó la mejor racha vista en fases finales clasificatorias al ganar 6 partidos y empatar 1, para 19 puntos de 21 posibles. 

Esta segunda vuelta significó vencer a Honduras y el Salvador por marcadores  idénticos de 2x1, a Panamá  y Canadá 1x0, y al fin poder ganar de visita a Jamaica 0x1 y a los cuscatlecos 1x2, empatar contra México en el Azteca 0x0, para cerrar con la gran victoria sobre los estadounidenses 2x0. 

  

Aunque no fue tan enorme, la selección también tuvo una remontada  en eliminatorias pasadas. Para recordar esto debemos viajar a la fase de grupos de clasificación a la hexagonal de Alemania 2006, cuando Costa Rica inició sus dos primeros juegos  perdiendo desastrosamente en Alajuela 2x5 contra la Selección de Honduras y luego  2 x1 en  Ciudad de Guatemala contra la selección local, lo que significaba estar al borde de la eliminación temprana.

A partir de aquí, inició la remontada nacional cuando se le ganó de manera consecutiva a Canadá 1x0 en San José y 1x3 en suelo norteamericano, para luego  golear 5x0 a Guatemala y empatar 0x0 contra Honduras en San Pedro Sula, para clasificar a la hexagonal final y posteriormente al Mundial de Alemania.

Al finalizar la octagonal y estar clasificados para la repesca contra Nueva Zelanda, es más que evidente que el campeonato nacional ahora pasa a  segundo plano y se debe planificar un calendario que le permita a la Selección Nacional planificar este partido trascendental que permita clasificar al mundial de Qatar, pues seria una lastima que de nada sirviera el cierre mágico que vimos en esta eliminatoria.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen