Buscar en Google:

Luego de 37 partidos Santos le volvió a ganar a Herediano (2-1)

Guapileños comparten liderato junto con Saprissa y Guadalupe 
Florenses acumulan cuatro derrotas en el Apertura 

Imagen

La noche de este miércoles el equipo del Santos de Guápiles logró acabar con una extensa racha sin poder derrotar al Club Sport Herediano. Los rojiblancos, en condición de local, superaron 2-1 al team con goles de Denilson Mason (17') y Pablo Arboine (87'). 

Para los florenses convirtió Yendrick Ruiz por la vía de penal al 53'. 

De esta manera, luego de 37 partidos, los santistas volvieron a celebrar frente a los rojiamarillos. La divisa caribeña no le ganaba a Herediano desde el Torneo de Verano 2015 (1-0) y también en Guápiles.

Con esta victoria Santos llegó a 13 puntos y comparte el liderato junto con Saprissa y Guadalupe.

Herediano, por su parte, quedó con 9 unidades en la octava casilla.

En la próxima jornada los guapileños visitarán al colero Pérez Zeledón y Herediano recibirá a Cartaginés. 

  

Las acciones 

Herediano alineó un  4-4-2 . De guardameta Bryan Segura, como centrales de la zaga Aaron Salazar y Keyner Brown, en el lateral derecho Keysher Fuller y en el izquierdo Diego González. Como volantes centrales Jefferson Brenes y Yeltsin Tejeda y de extremos Yael López junto a Jhon Jairo Ruiz. En la delantera con Bryan Rojas y Yendrick Ruiz. 

Santos, por su parte, alineó un 3-4-2-1 con Kevin Ruiz en la portería. Sus habituales centrales Pablo Arboine, Everardo Rubio y Juan Diego Madrigal. Como sus carrileros a Christopher Meneses y Michael Barquero. Los mediocampistas centrales Denilson Mason y Douglas López. Más adelante Luis Paradela y Bryan López y como único punta el Javon East. 

El partido empezaba con un Santos que muy temprano en el encuentro iba a tener una opción clarísima de gol. Javon East filtró un balón a Paradela el cual quedó mano a mano con Segura que logró adivinar y atajar el tiro colocado del jugador santista y evitó que el conjunto de casa se adelantara en el marcador. Luego Heredia iba a tener una llegada por la derecha con un Yael que centró el balón desde la derecha pero a ningún compañero y malograba la primera opción del equipo herediano. El encuentro pintaba bien con ambos equipos buscando el arco rival.

Y en un partido así los goles llegan rápido, el primero iba a ser santista, Javon apoyó tras un saque de banda y deja el balón para Denilson Mason que logra sacar un zurdazo “bombeado” que iba a vencer a Segura. Se puso por delante un Santos que lo merecía, que en actitud y juego hacía valer su condición de local. De Heredia por otra parte se veía un equipo que le cuesta el inicio de los partidos y que no lograba tener el balón. 

El Santos bajó la presión con la que inició sin embargo iba a tener otra llegada peligrosa en la que East recibió un balón se logró dar vuelta pero que su disparo salió desviado, por momentos al conjunto herediano le salía muy barato el 0-1. El técnico mexicano se percató que su equipo no carburaba y movió el banquillo antes del descanso, llamó Gerson Torres y sacó a un Yael que pasó desapercibido y que no se sintió cómodo jugando más adelantado. 

Con el cambio el team empezó a tener más el balón ya sea por que el Santos se lo permitió o por mérito propio pero de igual manera no generaba peligro. Keysher y Torres los más incisivos pero con un conjunto que no lograba hilvanar 3-4 pases seguidos.

UN GOL AGÓNICO A UN HEREDIANO SIN ALMA 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y personas de pie

El técnico Patiño nuevamente movió el banquillo e ingreso al jugador de moda y juvenil Jewison Bennett. El Herediano empezó a mejorar en el campo tanto así que iba a llegar el gol florense. Yendrick fue derribado en el área santista y el arbitro iba a pitar penal de forma justa, el mismo Ruiz iba canjear el penal por el gol y el equipo visitante muy temprano en el segundo tiempo iba a igualar el encuentro. 

Tras el gol el equipo santista se fue más ataque y adelantó líneas e iba a tener una llegada en la que tras una buena combinación Juan Diego Madrigal iba a desperdiciar con un centro que se fue pasado. El Santos intentaba llegar por medio del balón parado con tiros de esquina o tiros libres pero sin llevar real peligro. El equipo local perdió en generación de juego y esta vez si notó la ausencia de su creador de juego Osvaldo Rodríguez. Por su parte el conjunto florense aguantaba el marcador sin generar mucho juego.

Iban a llegar los cambios de ambos equipos , Patiño ingresó a Mcdonald, Galo , Basulto. Y el partido iba a cambiar de ritmo justo en el epílogo Herediano se fue con todo al ataque con Gerson como su jugador más activo en el ataque. Los guapileños buscaban a Javon pero este no lograba tener un balón claro a la portería. Pero el gol santista iba a llegar con un defensa como protagonista. En un tiro de esquina Douglas López iba a centrar de espalda al marco un balón que Arboine cabeceó para volver a tener la ventaja en el encuentro.

El partido agonizaba y al conjunto herediano se le iba ir sin puntos a casa. El arbitro repuso 4 minutos en los que el team iba a lanzar balones a Mcdonald sin tener ninguna opción que cambiara el resultado del encuentro. Santos logra sacar tres puntos en su casa frente a un Herediano que aún no se encuentra y salvó por alguna jugada individual no logra crear peligro. 

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 25 de agosto del 2021 

Alineaciones 

2-Santos: 23-Kevin Ruiz (7.5), 15-Juan Diego Madrigal (7.5), 3-Pablo Arboine (8), 21-Everardo Rubio (7), 14-Christopher Meneses (7), 2-Michael Barquero (7), 8-Douglas López (7.5), 18-Denilson Mason (7.5), 22-Brayan López (7), 9-Luis Paradela (7.5), 10-Javon East (8). DT: Erick Rodríguez (8)

Cambios 

Michael Barquero por 11-Denilson Mora 79’ (6)

Luis Paradela por 6-Mauricio Salas 88’ (-)

Denilson Mason por Isacc Salas 88’ (-)

Brayan López por 25-Adán Clímaco 93’ (-) 

1-Herediano: 20-Bryan Segura (6), 37-Keysher Fuller (6.5), 2-Aarón Salazar (7), 99-Keyner Brown (6), 11-Diego González (6.5), 19-Yael López (5), 12-Jefferson Brenes (5), 10-Yeltsin Tejeda (7), 94-John Ruiz (7), 26-Bryan Rojas (6.5), 7-Yendrick Ruiz (7). DT: David Patiño (6)

Cambios 

Yael López por 28-Gerson Torres 33' (6.5) 

Bryan Rojas por  27-Jewison Bennette 46' (6.5) 

Jefferson Brenes por 24-Juan Basulto 61’ (5) 

John Ruiz por 9-Jonathan McDonald 61’ (5.5)  

Diego González por 4-Orlando Galo 74’ (5) 

Goles: 

1-0: Denilson Mason con remate de zurda en el area luego de una habilitacion de Javon East (17')  

1-1: Yendrick Ruiz de penal (53') 

2-1: Pablo Arboine de cabeza en el área tras pase de Douglas López (87')

Amonestados: Jefferson Brenes, Keyner Brown, Douglas López, Javon East, David Patiño  

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar

Hora: 6:00 p.m.

SANTOS: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial) 

HEREDIANO: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS:

Central: Henry Bejarano 

Asistentes: Osvaldo Luna y Jonathan Obregón 

Secretarios: Reinaldo Sequeira 

COMISARIO UNAFUT: Marvin Sánchez.  

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

Imagen