Buscar en Google:

Últimas noticias, resultados e información sobre la Primera División de Costa Rica

Imagen

La Primera División, popularmente conocida como Liga Promérica, es una liga de fútbol masculino profesional de Costa Rica. La división consta de 12 equipos profesionales que compiten entre sí por el título cada año. Este campeonato tiene lugar entre julio y diciembre de cada año y el defensor del título actual es el LD Alajuelense. 

La temporada de la liga de 2021 ya está en marcha, con la Primera División de Costa Rica en su máximo esplendor luchando por el título. Por supuesto, los aficionados están entusiasmados y animando a sus favoritos. Algunos de los principales equipos que están actualmente en el punto de mira son el Herediano, el LD Alajuelense y el Deportivo Saprissa.

Si es usted un amante de la Primera División, es muy importante que se mantenga al corriente de los marcadores en directo, los resultados, la tabla de Apertura, los máximos goleadores y las estadísticas.

Puede consultar los detalles de los partidos diarios y las ligas activas en el sitio web oficial.

Formato del Torneo Apertura de la Primera División

Los 12 equipos se colocan en una tabla única con un sistema de descenso y promoción para los equipos con peor y mejor rendimiento. Cada equipo juega un total de 16 partidos en cada temporada. El equipo vencedor es el que tiene más puntos al final de la temporada. 

El equipo que queda en primer lugar, se clasifica para el torneo preliminar o principal de la Liga de Campeones de la CONCACAF. También se clasifican para el torneo los equipos que quedan en segundo y tercer lugar.

Principales tendencias en el campeonato de Primera División de Costa Rica 2021

La liga está actualmente en marcha, pero hay tendencias interesantes que vale la pena destacar, especialmente si desea ganar algo de dinero con las apuestas deportivas. A continuación se muestran las tres principales tendencias en el evento de la liga de Primera División de Costa Rica actual:

· Tendencia del ADR Jicaral: Invicto 9 de cada 10 veces

En los últimos diez partidos de la Primera División disputados en casa, el equipo ADR Jicaral ha ganado nueve de ellos. Sin embargo, en el cómputo total de los 24 partidos de liga, el equipo no ha tenido la misma suerte. Pese a ello, y como el campeonato sigue en marcha, la afición está animada y espera que el equipo acabe remontando el vuelo.

· Sporting (CRC): Invicto 9 veces

En los últimos nueve partidos de Primera División que ha jugado el Sporting (CRC), el equipo ha quedado invicto las nueve veces. Sin embargo, no le ha ido muy bien en los últimos 20 partidos fuera de casa que ha jugado en la Primera División. 

Según las estadísticas, sólo ha ganado 3 partidos, lo que probablemente se deba a su mala formación. Hay que tener en cuenta que el equipo lleva una temporada de 10 encuentros consecutivos fuera de casa en Primera División y que, en promedio, ha marcado una media de 2 goles en los partidos fuera de casa en los que ha participado.

Conclusión

Estas son las últimas novedades de la Primera División de Costa Rica. Por supuesto, el evento sigue en marcha hasta diciembre, lo que significa que a los equipos aún les aguardan un montón de eventos y sorpresas divertidas.