Buscar en Google:

Un joven equipo Alajuelense se impone sin problemas ante Jicaral (2-0)

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

Liga Deportiva Alajuelense hizo valer la localía en la victoria 2-0 frente a Jicaral. El técnico Luis Antonio Marín, le dio la oportunidad a varios de sus jugadores más jóvenes de su plantel como Aaron Suárez, Ian Lawrence o Josimar Alcócer los cuales tuvieron un muy buen desempeño en el triunfo del conjunto manudo.

Los goles llegaron por intermedio de Aaropn Suárez al 42' y Dorian Rodríguez al 82'.

Luis Antonio Marín planteó un 4-4-2 con Mauricio Vargas en el arco. En defensa Ian Smith, Daniel Arreola, José Miguel Cubero e Ian Lawrence. En el medio del campo Bernald Alfaro, Brandon Aguilera, Carlos Mora y Josimar Alcócer. En el ataque los encargados fueron Marcel Hernández y Aaron Suárez.

En la acera del frente el timonel de Jicaral, Martín Arriola, se decantó por un 5-4-1 con Alejandro Gómez como guardameta. En defensa Esteban Cano, Kevin Fajardo, William Fernández, Miguel Velázquez y Leonel Peralta. En la media cancha Luis Carlos Fallas, Jonathan Martínez, Marvin Esquivel, Kenny Cunnigham y en la delantera Chevone Marsh.

PRIMER TIEMPO

Ante la ausencia de varios jugadores presentes en la eliminatoria mundialista, Marín recurrió a jugadores que habitualmente no son titulares, algunos ya habían visto minutos en la primera división y otros debutaron hoy.

El compromiso inició con los dos equipos siendo cautelosos. Pero poco a poco la Liga se empezó a sentir más cómoda sobre el terreno de juego.

Al minuto 9 llegó el primer aviso formal de la Liga Deportiva Alajuelense sobre el arco defendido por Alejandro Gómez. En una incursión de Josimar Alcócer por el sector derecho del ataque manudo, el joven extremo sirvió la pelota a Marcel Hernández quien sacó un potente disparo dentro del área jicaraleña pero este se fue totalmente desviado.

En esos minutos Alcócer protagonizó varias llegadas a la parte baja del equipo visitante, aunque sus compañeros no pudieron capitalizar las opciones que él creó hasta ese momento.

Una de ellas terminó en un tiro de esquina que cobró Bernald Alfaro al 15'. El experimentado José Miguel Cubero se desmarcó y se encontró totalmente solo cuando le llegó la pelota. Sin embargo, su cabeceo no fue el adecuado y el balón salió desviado desaprovechando así una opción inmejorable para abrir el marcador.

Tres minutos después un remate de media distancia de Bernald Alfaro fue controlado por el arquero Alejandro Gómez.

A los 20 minutos Jicaral tuvo su primer opción real de mover el marcador. Fue a través de un saque de esquina cobrado por Jonathan Martínez. La pelota llegó al capitán Kevin Fajardo quien la impactó de cabeza pero sin fuerza suficiente por lo que su disparo fue interceptado por Marcel Hernández en la línea de gol y así evitar el primer tanto jicaraleño.

Pero el equipo rojinegro siguió insitiendo por el sector derecho de su ataque y se rehusaba a marcharse al descanso sin goles. Los frutos de su esfuerzo llegarían al minuto 42 en una jugada iniciada por Alcócer, quien se combinó con Ian Smith para que este sirviera el balón al área de Jicaral donde Aaron Suárez lo tomó y sacó un remate de zurda colocado al poste de mano izquierda de Alejandro Gómez para marcar el primer gol de los locales.

SEGUNDO TIEMPO

Aunque Jicaral no arrancó la segunda parte volcado a la ofensiva, si dejó claro que no se entragaría a su suerte tan fácilimente y buscaría el empate. 

Al minuto 52, el 'Huracán de la Península' dejó claras sus intenciones por intermedio de Chevone Marsh quien recuperó la pelota cerca de la mitad del terreno de juego. El jamaiquino avanzó con balón dominado hacia el área liguista pero no pudo perfilarse para poder rematar con su pierna fuerte, la izquierda, por lo que se vio obligado a rematar con derecha y la pelota se fue desviada en lo que era una muy buena opción para los visitantes.

Con el transcurrir de los minutos el juego de administración de Alajuelense empezó a dar frutos ya que el ímpetu de Jicaral se diluyó. Además, se presentaron alguno errores en la parte baja del equipo de Martín Arriola que los pusieron en problemas. 

Por ejemplo al 60, un balón que la defensa jicaraleña le devolvió a su arquero parecía inofensivo, pero se convirtió un problema ya que Gómez intentó despejar pero "abanicó" e incluso se lesionó por lo que tuvo que ser sustituído. En su lugar ingresó Miguel Ajú.

El equipo rojinegro lo intentó de nuevo y Marcel Hernández estuvo a punto de marcar el segundo gol con un cabezaso que paso muy cerca del arco jicaraleño al 65'. Ese fue su último intento antes de salir de cambio.

Chevone Marsh seguí siendo la principal carta ofensiva de Jicaral. Al 74 tuvo una de las mejores opciones para anotar, ingresó al área y en vez de rematar le sirvió el esférico a Kenny Cunningham quien si pudo disparar a marco pero la pelota fue bloqueada por Alexis Gamboa.

En el banquillo manudo también hubo varios jóvenes quien tuvieron la oportunidad de acumular minutos en primera división. Uno de ellos fue Dorian Rodríguez. Y vaya manera de aprovechar la oportunidad que le brindó Luis Marín y debutar en la máxima categoría. 

Al 82' Bernald Alfaro le filtró un balón que parecía iba a ser controlado por la parte baja jicaraleña pero el arquero Ajú y el defensor William Fernández no se comunicaron bien lo cual fue aprovechado por el joven manudo para robar la pelota y poner el 2-0 definitivo.

Según los datos proporcionados por el estadígrafo y periodista Luis Quirós, jugando como local, Alajuelense le ha anotado un total de 11 goles en 5 juegos.

ficha técnica

Martes 7 de setiembre del 2021

Alineaciones

2-Alajuelense: 18-Mauricio Vargas (7), 12-Ian Smith (6.5), 4-Daniel Arreola (7), 33-José Miguel Cubero (6), 27-Ian Lawrence (7), 26-Bernald Alfaro (7), 28-Brandon Aguilera (6) (13-Alexis Gamboa al 71' (7)), 17-Carlos Mora (6.5), 19-Josimar Alcócer (7) (14-Dorian Rodríguez al 70' (7.5)), 9-Marcel Hernández (5.5) (21-Andrés Gómez al 65' (6)), 25-Aaron Suárez (8) (15-Fred Cedeño al 90+1'). DT: Luis Marín

0-Jicaral: 22-Alejandro Gómez (4) (35-Miguel Ajú al 60' (4.5)), 16-Esteban Cano (5), 5-Kevin Fajardo (6), 6-William Fernández (4.5), 2-Miguel Velázquez (5.5), 15-Luis Carlos Fallas (5) (8-Walter Chévez al 79'), 34-Leonel Peralta (6) (27-Habraham González al 79'), 12-Jonathan Martínez (6) (9-Jorge Alejandro Castro al 88'), 10-Marvin Esquivel (6), 25-Chevone Marsh (6.5), 7-Kenny Cunnigham (6). DT: Martín Arriola

Goles

1-0: Aaron Suárez con remate de izquierda dentro del área rival tras pase de Ian Smith al 42'

2-0: Dorian Rodríguez de izquierda luego de ganar un balón divido al arquero rival al 82'

Amonestados

William Fernández al 15' (Jicaral)

Carlos Mora al 25' (Alajuelense)

Marcel Hernández al 49' (Alajuelense)

Esteban Cano al 86' (Jicaral)

Expulsados

No hubo

Liga Promerica / Apertura 2021

Dedicado al centenario del CS. Herediano

Jornada 9

ALAJUELENSE VS JICARAL         

Estadio Alejandro Morera Soto                                               

06:00 p.m.

ALAJUELENSE: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

JICARAL: Camiseta celeste claro, pantaloneta celeste claro y medias celestes claras. (Opcional)

Arbitro central: Josué Ugalde

Asistentes: Fabián Baltodano y Jeriel Valverde

Secretario: Rigo Prendas

Comisario UNAFUT: Diego Vargas.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Sporting FC toma el liderato tras golear 4-0 al Saprissa

Grecia vence de visita a un irreconocible Guadalupe FC (0-2)

Agustín Lleida da a conocer el avance en la recuperación de Johan Venegas y la lesión de Alex López

Dirigencia del Cartaginés anuncia que el "Fello" Meza no será rematado