Buscar en Google:

Cristiano se luce con doblete y se convierte en el máximo goleador de selecciones de la historia

Le dio la victoria a Portugal 2-1 sobre Irlanda 
Llegó a 111 goles con el conjunto luso 

Imagen

El delantero portugués Cristiano Ronaldo se mostró este miércoles "extremadamente feliz" por la victoria contra Irlanda (2-1), con dos goles suyos, y por haberse convertido en el máximo goleador de selecciones de la historia con 111 conquistas. 

Cristiano Ronaldo llegaba al duelo ante Irlanda con 109 tantos marcados con la selección de Portugal. Esa cifra lo consiguió el pasado 23 de junio cuando le marcó un gol a Francia por la fase de grupos de la Eurocopa. Con esa anotación igualó el récord del iraní Ali Daei.

"Yo creí hasta el final, por eso diez minutos antes de acabar el partido pedí el apoyo del público", dijo en declaraciones al canal luso 'RTP' tras el partido, en las que aseguró que "lo importante es el equipo".

"El público nos dio fuerza y obviamente estoy contento por haber marcado esos goles, por la victoria y el récord, me hace muy feliz, pero lo importante fue el equipo y creer hasta el final", insistió. 

El jugador luso señaló que su "gran motivación" es levantarse todos los días "con la ambición de querer hacerlo mejor y alegrar a los aficionados, a la familia y a los hijos", lo que le ayuda a seguir batiendo récords.

"Este récord es mío. Me faltaba un gol, marqué dos", dijo Cristiano, que celebró que sus hijos "van a crecer viendo todavía a su padre marcando goles y dando espectáculo y ganando títulos". "Es lo que más me gusta", aseguró.

Esa "motivación y voluntad de continuar jugando al fútbol" le llevó también a firmar contrato con el Manchester United. "Me hizo feliz volver a casa. Es un club que siempre me dio cariño, al que fui con 18 años, y va a ser bueno", señaló.

Imagen

"Tengo todavía unos años más de carrera. Quiero brillar y volver al que creo que es el mejor fútbol del mundo, la Premier League, y estoy muy feliz", insistió el de Madeira. Cristiano Ronaldo, con 36 años, superó hoy las 109 dianas del iraní Ali Daei y se convirtió en el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones, con una cuenta que ya acumula 111 goles.

Doblete y triunfo 

En total, son 111 las veces que el luso ha visto portería jugando ante otro país. Cumplió el récord en el 110, pero el empate parecía saberle a poco. Anotó con un preciso cabezazo el empate a uno cuando el tiempo añadido ya asomaba, pero él quería más.

El colegiado añadió cinco minutos, tiempo suficiente para que volviera a hacer de las suyas. En el último suspiro, aprovechó otro gran centro, en este caso de Joao Mário, para prácticamente calcar su primera acción, llevar la locura a Algarve y darle a los suyos una victoria fundamental en sus aspiraciones por ser primeros de grupo.

MÁS INFORMACIÓN 

Colección de récords

Cristiano suma otro hito a su colección de récords a nivel selecciones, pues es también el máximo artillero sumando las fases finales de Eurocopas y Mundiales.

Además, es el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 tantos, por delante de los nueve del francés Michel Platini.

En la Eurocopa 2020 se proclamó máximo goleador del torneo -pese a que Portugal cayó en octavos- y se convirtió así en el jugador de más edad en conseguir ser pichichi de un Europeo.

Con la elástica portuguesa, Cristiano se proclamó campeón de la Eurocopa en 2016 y de la Liga de Naciones en 2018.

El delantero marcó su primer gol con las 'quinas' el 12 de junio de 2004, durante el descuento del partido inaugural Portugal-Grecia de la Euro2004.

Imagen