Buscar en Google:

Erick Rodríguez: "Queremos hacer historia y que mejor que poder sacar a Alajuela en está serie"

El técnico del Santos de Guápiles, Erick Rodríguez, fue claro en la previa al juego de semifinal ante Alajuelense en que su equipo buscará ser protagonista y habló del análisis que han hecho de su rival.

"Es un partido de mucha exigencia. Sabemos que están bastantes sólido en defensa, que Albert le ha dado mucha estabilidad al equipo y que no pierde ese poder ofensivo que tiene, por el comportamiento que están teniendo como equipo y por la calidad de sus jugadores", comenzó Rodríguez.

"Santos ha sido un equipo rebelde durante el torneo, hemos intentado competir y creo que la experiencia de la semifinal pasada nos tiene que servir para ahora contra Alajuela", agregó.

Sobre su equipo dijo, "El equipo está bastante sólido, está compacto, tenemos hambre de triunfo, queremos lograr cosas importantes, queremos hacer historia y que mejor que poder sacar a Alajuela en está serie".

Sobre la diferencia entre la Liga que se está viendo con Albert Rudé y con la de los otros entrenadores que han pasado por conjunto rojinegro, destacó el equilibrio que la dio el español.

"Está Liga de Albert es más estable en su comportamiento, le gusta tener el balón, le gusta hacer posiciones largas, pero también son muy rápidos en la contra tienen como Suárez, Alonso Martínez, Barlon, el mismo Marcel, Johan, o sea tienen jugadores que no sólo tienen velocidad para la contra, sino que técnicamente son buenos en los controles, entonces está Alajuela es menos emotiva, más estable, analítica en el juego, evita quedar mal parado, le hacen menos transiciones y eso es lo que nosotros tenemos que buscar la fórmula de encontrar esos espacios y tratar de sacar provecho con las características de nuestros jugadores", dijo Rodríguez Santamaría.

Además, Erick Rodríguez destacó que su equipo ya no tienen dependencia de Jason East.

"Creo que estamos más compactos como equipo y dependemos menos de una individualidad. Eso nos ha caracterizado en el juego y se ha visto en el torneo, que no dependemos de un jugador", señaló.

Por último, Rodríguez afirma que Alajuelense es favorito por su gran historia, pero que eso no quiere decir que ellos no van a buscar el partido.

"Cuando me preguntan por el favorito, estamos hablando de la previa y no del partido puntualmente, pero si a mi me dicen como ve el partido, propuesta de Santos y que espero de Alajuela, vamos hablar del partido como tal pero cuando me dicen del favoritismo, el favorito normalmente se toma por trayectoria, plantilla, historia y también por lo que viene haciendo recientemente Alajuela", comentó.

"Un equipo que logró mucha estabilidad de 24 puntos que disputó, sacó un total de 20 y eso es un rendimiento muy bueno, entonces hay una lógica pero eso no quiere decir que por decir, que ellos son los favoritos, ya nos estamos rindiendo, para nada es así, nosotros lo hablamos y una lógica que no la podemos esconder, pero que vamos a competir y van a ver un Santos aguerrido que va ir a ganar el partido desde el primer minuto, de eso no tengan la menor duda", concluyó Erick Rodríguez.

El juego entre el Santos y Alajuelense será este jueves a partir de las 7:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: A Martín Arriola le sorprende decisión tomada en Jicaral y afirma que La Liga cuenta con la mejor planilla del país

Los guardaespaldas de Cristian Ronaldo están siendo investigados en Portugal

Mariano Torres queda fuera del partido ante el Herediano

Courtois disconforme con la elección de Messi como Balón de Oro