Buscar en Google:

Doblete de Messi y Mbappé le dan la victoria al PSG sobre el Brujas (4-1)

Keylor Navas no tuvo participación

Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "MIBAPPE 7 ACCO LESS"

El París Saint Germain cerró la fase de grupos de la Champions con una victoria contundente ante el Brujas de 4-1 en el Parque de los Príncipes.

Las figuras del encuentro para los parisinos fueron Kyliam Mbappé y Lionel Messi que se destaparon con un doblete cada uno.

Estas anotaciones cayeron en el minuto 2” y 7” por parte del francés, mientras que el argentino marcó en el 38” y el 76”.

Por su parte, para el Brujas anotó en su único gol Mat Rits en el 68”

Con este marcador y aún con la pérdida del Manchester City, el PSG termina segundo de grupo y enfrentará a alguno de los pesos pesados en la siguiente etapa de octavos de final.

El guardameta titular de este compromiso fue Gianluigi Donnarumma; el costarricense Keylor Navas se quedó en el banquillo.

Datos Luis Quirós

-El PSG no triunfaba en un partido de Champions League por diferencia de 3 goles, desde que lo hiciera en el 0-3 como visitante en casa del Leipzig alemán, el 18 de agosto del 2020.

-Lionel Messi igualó a Cristiano Ronaldo con 38 clubes distintos a los que les han anotado en Champions. Los únicos en hacerlo.

-Kylian Mbappé anotó el 2o. doblete más rápido en Uefa Champions League en 6 minutos y 23 segundos, al comenzar un duelo.

El Partido

El Paris Saint Germain sin la participación del costarricense, Keylor Navas, se encontró con el juego deseado. Antes de que el tiempo alcanzara los dos minutos, un mal rechace de Mignolet a centro de Nuno Mendes cayó en los pies de Mbappé, que de primeras ajustó su remate al palo largo. 1-0. En la siguiente transición parisina, Di María plantó en el área chica a Wijnaldum, cuyo remate desvió con el cuerpo el portero a córner.

El Brujas era muy endeble y a la tercera, a los siete minutos, cayó el 2-0. Di María picó con suavidad el balón para el desmarque a la espalda de la zaga belga de Mbappé, que fusiló de volea. Obligado a buscar la remontada y sabedor, al mismo tiempo, de que podía encajar una goleada, el Brujas apenas probó a Donnarumma antes del finalizar la primera parte. La más clara, un tiro centrado de De Ketelaere que rechazó el italiano.

El cuadro francés se defendía con solvencia y daba la sensación de poder marcar en cualquier contraataque. Gueye y Wijnaldum, desatados en un escenario tan favorable, pisaron área con frecuencia. Pero el 3-0 llegó gracias a la conexión Mbappé-Messi. El galo despegó en banda izquierda y cambió la orientación del juego para el argentino, que marcó con un zurdazo ajustado al palo largo, una acción marca de la casa.

El Brujas reapareció tras el descanso decidido a mejorar su imagen, con Noa Lang como principal instigador a la rebeldía. Tras una pérdida de Gueye en el centro del campo y ante la desconexión general de la zaga del PSG, el neerlandés arrancó con potencia y asistió a Rits, que recortó distancias.

Pero el cuadro parisino no dio margen a la incertidumbre. Mignolet privó a Mbappé del 4-1 con una gran estirada, pero nada pudo hacer cuando un penalti inocente sobre Messi llevó al rosarino al punto fatídico. El potente golpeo del exbarcelonista, ajustado a la base del poste, dejó al portero petrificado y el partido visto para sentencia.

MÁS INFORMACIÓN