Buscar en Google:

Luis Fernando Suárez entrega lista de convocados para la Copa Oro: Keylor Navas es duda (VIDEO)

Entre las sorpresas destacan Jefry Valverde y Wilmer Azofeifa 
Diego Campos y Cristopher Núñez se ganaron un campo 

Los jugadores que estuvieron en el Mundial de Qatar, Liga de Naciones y lista provisional de la Copa Oro que no fueron convocados

La mañana de este viernes el entrenador de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, entregó la lista de convocados para los amistosos ante Guatemala y Ecuador y también para la Copa Oro 2023. 

En la lista de 24 jugadores aparece el portero del PSG, Keylor Navas, pero su presencia para el certamen regional no es segura. 

"En el caso de los porteros hemos convocado a cuatro por el tema de la lesión que sufre Keylor Navas, pero tenemos la confianza de que él pueda estar y él tiene muchas ganas", explicó Suárez. 

Los guardametas convocados, junto a Keylor, son Kevin Chamorro (Saprissa), Jussef Delgado (Pérez Zeledón) y Alexandre Lezcano (Herediano). 

Keylor se recupera de una lesión en la ingle que sufrió con el Nottingham Forest el 20 de mayo en la victoria contra el Arsenal. Por ese motivo no entró en la convocatoria para el duelo ante el Crystal Palace el pasado fin de semana. 

Entre las sorpresas destacan Jefry Valverde (Saprissa) y Wilmer Azofeifa (SanCarlos). También entraron en la lista dos extranjeros que por primera vez son convocados en la era Suárez: Diego Campos (Degerfors - Suecia) y Cristopher Núñez (Lamia - Grecia). 

En la convocatoria hay 8 jugadores legionarios y 16 del ámbito local. 

La Sele jugará en Carson, California, el próximo 15 de junio ante su similar de Guatemala, mientras que 20 de junio se medirá a Ecuador en el Subaru Park en Philadelphia. 

En la Copa Oro el conjunto tico integra el grupo C junto a Panamá, El Salvador y un rival por definir. 

 

CALENDARIO COPA ORO 

Miércoles 26 de junio

Costa Rica vs Panamá

DRV PNK Stadium, Fort Lauderdale, FL.

Hora:6:30 p.m.

Viernes 30 de junio

El Salvador vs Costa Rica

Red Bull Arena, Harrisson, NJ.

Hora 6:30 p.m.

Martes 4 de julio

Costa Rica vs Ganador de la ronda preliminar

Red Bull Arena, Harrisson, NJ

Hora 6:30 p.m

Cabe recordar que el último rival de Costa Rica en esta fase de grupos saldrá entre Martinica, Santa Lucía, Surinam y Puerto Rico

Lista de convocados 

Porteros: Keylor Navas (PSG - Francia), Kevin Chamorro (Saprissa), Jussef Delgado (Pérez Zeledón), Alexandre Lezcano (Herediano)

Defensores: Juan Pablo Vargas (Millonarios - Colombia), Kendall Waston (Saprissa), Francisco Calvo (Konyaspor - Turquía), Óscar Duarte (Al-Wehda - Arabia Saudita), Keysher Fuller (Herediano), Carlos Martínez (Alajuelense) Suhander Zúñiga (Alajuelense), Jefry Valverde (Saprissa).     

Volantes: Josimar Alcócer (Alajuelense), Wilmer Azofeifa (San Carlos), Celso Borges (Alajuelense), Carlos Mora (Alajuelense), Cristopher Núñez (Lamia - Grecia), Youstin Salas (Saprissa), Aarón Suárez (Alajuelense), Roan Wilson (Gil Vicente - Portugal), Warren Madrigal (Saprissa)

Delanteros: Joel Campbell (León - México), Anthony Contreras (Herediano), Diego Campos (Degerfors - Suecia)