Buscar en Google:

Presidenta de la Unafut deja mal parado a Saprissa: "Juan Carlos Rojas fue muy insistente"

Imagen

Vladimir Quesada vuelve a cargar contra la Unafut por la Supercopa
Mariano Torres: "La Supercopa tendría que haber sido nuestra"

El pasado domingo se disputó la Supercopa entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano. Los florenses se llevaron la victoria en el compromiso disputado en el Estadio Nacional de la Sabana. 

Dicho certamen, en principio, enfrenta al campeón del Apertura 2023 y el Clausura 2024. Pero como los morados ganaron ambos torneos, la UNAFUT determinó que jugarán contra el segundo lugar de la tabla acumulada, ocupado por los rojiamarillo 

Antes y después del juego, al igual como ocurrió hace un año, el entrenador de Saprissa, Vladimir Quesada y su capitán, el argentino Mariano Torres, mostraron su disconformidad por tener que jugar esta Copa. Para ambos el título se les debería dar directamente. 

Sobre esta queja respondió Vicki Ross, presidenta de la Unafut.  

"Todos los temas de la temporada de competición son un recurso de los presidentes de los clubes en la asamblea general de la Unafut. Ellos deciden qué formato se juega, qué competiciones se juega", explicó la jerarca en declaraciones reproducidas por Diario Extra.  

"Incluso Juan Carlos Rojas fue muy insistente en que se jugara la Supercopa y Recopa y que volviera a jugar el torneo de copa y además el torneo de liga. Yo siento que hay un poco de desinformación entre los jugadores", añadió. 

La Supercopa se la dejó Herediano por la vía de penales 5-4. Durante el tiempo reglamentario el resultado fue 1-1. 

Ahora los morados se alistan para disputar la Recopa contra la Liga Deportiva Alajuelense el miércoles 17 de julio. El Torneo de Apertura 2024 arranca el 20 del mismo mes. 

Saprissa se encuentra realizando una gira en Estados Unidos como parte de se pretemporada.