Buscar en Google:

Concacaf confirma que el Mundial 2026 tendrá tres partidos de inauguración

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, confirmó que en el Mundial United 2026 del que Canadá, Estados Unidos y México serán los anfitriones, tendrá una inauguración en cada país organizador. 

En México la inauguración será en el Estadio Azteca, el mítico inmueble que se convertirá en el único en el mundo en haber recibido tres ediciones de la Copa del Mundo. El Coloso de Santa Úrsula se encuentra a punto de iniciar un proceso de reacondicionamiento exigido por FIFA para la Copa del Mundo. 

"Esta decisión la vamos a tomar el próximo año, pero lo que es seguro es que tendremos tres juegos de apertura, uno en Estados Unidos, uno en Canadá y uno en México", declaró el máximo dirigente de Concacaf. 

Canadá no confirmó donde será la fiesta inaugural y el primer partido, pero tiene sólo dos opciones: BMO Field de Toronto, estadio con capacidad para 30.000 y el BC Place de Vancouver, con 54.500 localidades.

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de sedes pero seguramente la ceremonia inaugural y primer partido sean en New York o Los Ángeles. 

El estadio más nuevo e impresionante del país es el SoFi Stadium, donde juegan Los Ángeles Rams y Los Ángeles Charges, de la NFL. Tiene una capacidad superior a las 70.000 personas y allí se ha realizado el último Súper Bowl. 

El MetLife Stadium neoyorquino es la casa de los New York Giants y New York Jets y tiene una capacidad para 82.500 personas. Allí se jugó la final de la Copa América Centenario en 2016 y el amistoso entre Argentina 4-3 Brasil en 2011.