Buscar en Google:

Saprissa consigue gran remontada y se lleva el clásico ante La Liga (4-2)

Morados se recuperaron de un 0-2 y se ubican punteros con 16 puntos
Alajuelense tuvo un segundo tiempo para el olvido  

Imagen

El uno a uno del clásico: Mariano Torres la figura
Los memes que dejó nuevo triunfo de Saprissa ante Alajuelense
Wright: ''Nunca desmayamos y estuvimos finos frente a la portería''
Marín no siente que Wright le haya ganado en la lectura del partido: ''Tuvimos un segundo tiempo malo''

El Deportivo Saprissa vino de menos a más y la noche de este sábado terminó superando en Tibás 4-2 a La Liga Deportiva Alajuelense. Los manudos se adelantaron con un doblete de Alonso Martínez (6'-22'). La escuadra local reaccionó y se llevó la victoria con tantos de Mariano Torres (39' penal -93'), Kendall Waston (54') y Jossimar Pemberton (85').

Dicho encuentro fue correspondiente a la octava jornada del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promerica.

Saprissa lidera la tabla con 16 puntos, mientras que los rojinegros quedaron con 11 unidades en la séptima casilla.  

En la próxima fecha los morados visitarán a Sporting FC y La Liga recibirá a Jicaral. 

   

EL PARTIDO 

Saprissa salió con el portero Aarón Cruz. Los dos defensores centrales fueron Aubrey David y Kendall Waston, mientras que por las bandas estuvieron Ricardo Blanco (derecha) y Walter Cortés (izquierda). En la zona de equilibrio en la mediacancha aparecieron David Guzmán y Michael Barrantes acompañados por Mariano Torres y Jimmy Marín.  Daniel Colindres y Orlando Sinclair conformaron la delantera. Christian Bolaños fue baja por lesión.       

La Liga, por su parte, utilizó al guardameta Leonel Moreira. Fernán Faerron fue el lateral derecho y por la izquierda lo hizo Ian Lawrence. La dupla de centrales la conformaron Giancarlo González y Alexis Gamboa. En la zona media Alex López y Bernald Alfaro hicieron labores de contención y armando juego estuvieron Alonso Martínez, Barlon Sequeira y Aarón Suárez. El hombre en punta fue Marcel Hernández. Johan Venegas estuvo ausente ya que no logró recuperarse de su lesión.  

Los manudos tuvieron un buen arranque y rápidamente abrieron la cuenta al 6'. Marcel Hernández le filtró un gran pase a Alonso Martínez y el número 16 quitó la marca de Aarón Cruz para definir sin problemas de derecha.  

Con la ventaja los visitantes tomaron confianza y complicaron al conjunto morado. A la escuadra tibaseña le costó generar juego por los costados y en el centro del campo Mariano Torres y Michael Barrantes fueron bien controlados.

Al 22' cayó el segundo gol de los erizos. En una acción de contragolpe Alex López habilitó a Martínez, quien ingresó al área por el sector derecho y definió con un remate que pasó entre las piernas de Cruz. 

La ventaja era merecida. Mauricio Wright, estratega morado, al ver el accionar de su equipo hizo dos variantes en el 35'. Salieron Orlando Sinclair y Walter Cortés para darle campo a David Ramírez y Jaylon Hadden.

Ricardo Blanco se ubicó por la lateral izquierda y Hadden quedó por la banda derecha. 

Con los cambios Saprissa mejoró y logró descontar por la vía de penal. Giancarlo González derribó en el área a Daniel Colindres y el árbitro Adrian Chinchilla no dudo en sancionar el manchón blanco. El argentino y capitán morado, Mariano Torres, asumió la responsabilidad y no falló para marcar el 1-2 al 39'. 

Imagen

En el segundo tiempo Saprissa hizo otra variante y pasó a línea a tres en el fondo. Salió David Guzmán y entró Kevin Espinoza. 

En la primera jugada del complemento Barlon Sequeira sacó un centro que Marcel Hernadez estrelló en el poste con un cabezazo. Fue la única llegada clara de La Liga en una segunda parte que Saprissa dominó a placer. 

El empate de los tibaseños llegó por la táctica fija al 54'. Michael Barrantes ejecutó un tiro de esquina y Kendall Waston envió el balón al fondo de la red con un remate de cabeza. 

Los de casa eran mucho más en la cancha. En el 60' Leonel Moreira le tapó de gran manera un cabezazo a Daniel Colindres. 

Saprissa fue el equipo que más lo intentó y tuvo su recompensa. Torres habilitó a Jossimar Pemberton, quien con un potente remate de derecha dentro del área estableció el 3-2 al 85'.  

Los manudos no tuvieron capacidad de reacción y al 93' Mariano selló la victoria con un fuerte zurdazo desde fuera del área. Tres puntos claves para seguir en lo más alto de la tabla. 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 28 de agosto del 2021 

Alineaciones 

4-Saprissa:13-Aarón Cruz (7), 12-Ricardo Blanco (8), 4-Kendall Waston (7.5), 52-Aubrey David (8), 34-Walter Cortés (6) (6-Jaylon Hadden 35' (7)), 20-Mariano Torres (9.5), 8-David Guzmán (6.5) (5-Kevin Espinoza 46' (7)), 11-Michael Barrantes (7) (10-Marvin Angulo 64' (6.5)), 80-Jimmy Marí­n (8.5), 26-Daniel Colindres (9) (7-Jossimar Pemberton 73' (8)), 24-Orlando Sinclair (6) (9-David Ramírez 35' (7)). DT: Mauricio Wright (8.5)

2-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (7.5), 3-Fernán Faerron (7), 13-Alexis Gamboa (6.5), 22-Giancarlo González (6.5), 27-Ian Lawrence (7.5), 11-Alexander López (7), 26-Bernald Alfaro (7) (10-Bryan Ruiz 83' (-)), 16-Alonso Martínez (8) (17-Carlos Mora 83' (-)), 7-Barlon Sequeira (7) (12-Ian Smith 79' (6)), 25-Aarón Suárez (6.5) (33-José Miguel Cubero 64' (6.5)), 9-Marcel Hernández (7.5). DT: Luis Marín (6) 

Goles

0-1: Alonso Martínez define en el área de derecha tras gran pase de Marcel Hernández (6') 

0-2: Alonso Martínez define de derecha entrando al área tras pase de Alex López (22') 

1-2: Mariano Torres de penal (39') 

2-2: Kendall Waston tras un tiro de esquina de Michael Barrantes (54') 

3-2: Jossimar Pemberton con un potente remate de derecha en el área tras pase de Mariano Torres (85') 

4-2: Mariano Torres con remate de zurda de desde fuera del área (93') 

Amonestados: Orlando Sinclair, David Guzmán, Jossimar Pemberton, Fernán Faerron, Ricardo Blanco, Aarón Cruz    

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                                     

Hora: 8:00 p.m.

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. ( Oficial) 

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS:

Central: Adrián Chinchilla  

Asistentes: Víctor Ramírez y William Chow 

Secretario: Marianela Araya

COMISARIO UNAFUT: Karina Rodríguez.  

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen