Buscar en Google:

Santos da el primer paso ante el Forge FC con victoria 3-1

Duelo de ida por los cuartos de final de la Liga Concacaf 
Todo se definirá en Canadá el 2 de noviembre 

Imagen

El equipo Santos de Guápiles remontó y la tarde de este miércoles derrotó 3-1 al Forge FC de Canadá por la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf. Los goles de la victoria fueron obra de Javon East (12'), Christopher Meneses (17') y Brayan López (52'). 

La escuadra visitante se había adelantado por medio de Kyle Bekker al 6'.    

El partido de vuelta se jugará el martes 2 de noviembre en territorio canadiense. 

El ganador de esta llave se medirá al vencedor de la serie entre los equipos hondureños del Motagua y Marathón. 

 

EL PARTIDO 

Santos salió con el portero Kevin Ruiz. Por la banda derecha estuvo Juan Diego Madrigal y por la izquierda Christopher Meneses; los dos centrales en la zaga fueron Pablo Arboine y Everardo Rubio. En labores de contención estuvieron Douglas López y Osvaldo Rodríguez rodeados por Michael Barquero y Brayan López. En punta aparecieron Luis Paradela y Javon East. 

Forge, por su parte, utilizó al guardameta Triston Henry. Dominic Samuel y Daniel Krutzen estuvieron como centrales en la defensa; los laterales fueron Jonathan Grant (derecha) y Kwame Awuah (izquierda). La zona media la conformaron Alexander Achinioti-Jonsson, Kyle Bekker, David Choiniere, Elimane Cisse y el tico Joshua Navarro. Como centro delantero estuvo Omar Browne. 

En su primera llegada a gol, Forge FC abrió el marcador con un potente remate de derecha desde fuera del área del capitán Kyle Bekker después que el costarricense Joshua Navarro mandó un centro por la derecha al 7'. 

Antes del gol de los visitantes, Santos se había aproximado a la portería defendida por Triston Henry quien realizó una buena tapada y mandó el balón al tiro de esquina tras un remate con la derecha del cubano Luis Paradela. 

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al fútbol y césped

La escuadra santista rápidamente encontró el empate. Un tiro libre Osvaldo Rodríguez fue rematado en gran forma de cabeza por el jamaiquino Javon East que superó a Triston al 12'. 

Poco después, al 17', un rechazo del defensa Samuel Dominic le cayó a Christopher Meneses que estaba sumado al ataque y después de dominar el balón, sacó un remate para poner el 2-1. En el trayecto el esférico se desvió en un defensor rival. 

A pocos minutos para el cierre de la etapa inicial, una jugada de táctica fija que terminó con un remate de zurda de Meneses evitó el tercer gol de Santos cuando Triston Henry se elevó para meter la mano derecha y desviar el balón sobre el travesaño. 

Santos arrancó mejor en el complemento y en el 52' estableció el 3-2. Juan Diego Madrigal mandó un centro desde la derecha que fue devuelto al área por Osvaldo Rodríguez y Brayan López después de controlar la pelota sin ninguna marca, sacó un remate de zurda en el área chica. 

Los de casa administraron bien la ventaja. Forge lo intentó pero no pudo acortar distancias. 

Dato estadístico 

Santos suma 21 juegos como local entre torneo mayor y Liga Concacaf sin perder. 18 en 1a. y los otros 3 en Concacaf.

El cuadro costarricense posee el mayor porcentaje de victorias en la historia de la Liga Concacaf con 80 %.

Dato: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 20 de octubre del 2021 

Alineaciones 

3-Santos: 23-Kevin Ruiz (7.5), 15-Juan Diego Madrigal (7), 3-Pablo Arboine (8), 21-Everardo Rubio (7.5), 14-Christopher Meneses (8), 2-Michael Barquero (7) (5-Alvin Bennett 65' (6)), 8-Douglas López (7.5), 17-Osvaldo Rodríguez (8.5) (6-Mauricio Salas 87' (-)), 9-Luis Paradela (7) (19-Josimar Méndez 65' (6.5)), 22-Brayan López (8) (37-Alexander Jiménez 92' (-)), 10-Javon East (8) (11-Denilson Mora 92' (-)). DT: Erick Rodríguez (8)

1-Forge FC: 1-Triston Henry (6.5), 2-Jonathan Grant (6) (24-Paolo Sabak 73' (5)), 4-Dominic Samuel (7), 5-Daniel Krutzen (7), 6-Kwame Awuah (6), 13-Alexander Achinioti-Jonsson (7), 10-Kyle Bekker (7.5), 7-David Choiniere (6) (14-Emery Welshman 62' (6)), 8-Elimane Cisse (6.5) (11-Christopher Nanco 73' (6)), 25-Joshua Navarro (7) (17-Woobens Pacius 62' (5.5)), 99-Omar Browne (7.5). DT: Bobby Smyrniotis (6.5) 

Goles 

0-1: Kyle Bekker define de derecha en el área tras pase de Joshua Navarro (6') 

1-1: Javon East de cabeza tras un tiro libre ejecutado por Osvaldo Rodríguez (12') 

2-1: Christopher Meneses toma rebote y define de derecha en el área (17') 

3-1: Brayan López define de zurda en el área chica tras pase de Osvaldo Rodríguez (52') 

Amonestados: Christopher Meneses, Dominic Samuel, Jonathan Grant, Daniel Krutzen, Alexander Achinioti-Jonsson     

Árbitro: Reon Radix (GRN) 7 

Asistente 1: Wasnah Barnarde (ATG)

Asistente 2: Kevon Clarke (BRB)

Cuarto árbitro: Oshane Nation (JAM)

Estadio Nacional de la Sabana

Hora: 4 pm

MÁS INFORMACIÓN