Buscar en Google:

Santos golpea en su casa pero deja vivo a Alajuelense (3-2)

Guapileños acabaron con el invicto de Albert Rudé al mando de la Liga

Imagen

El uno a uno del triunfo de Santos sobre Alajuelense: Luis Paradela y Javon East figuras

Santos de Guápiles ganó el primer round de la serie semifinal ante La Liga Deportiva Alajuelense al derrotar 3-2 al equipo manudo la noche de este jueves con doblete de Luis Javier Paradela (1'), (51') y anotación de Michael Barquero (21'). Para los manudos los goles llegaron  por medio de un autogol de Christopher Meneses (14') y un gol agónico de Johan Venegas cerca del final de juego (93'). 

El juego de vuelta se jugará el próximo domingo en el Estadio Alejandro Morera Soto a las 4:00 pm. En caso de empate el gol de visita vale doble.

Con esto, los juegos de ida de la serie semifinal fueron para los equipos locales (Deportivo Saprissa y Santos de Guápiles) que aprovecharon su localía y el apoyo de la afición en las gradas. 

 

EL PARTIDO 

El equipo guapileño salió al terreno de juego con su tradicional esquema 4-4-2 con Juan Diego Madrigal y Christopher Meneses por las alas dejando la zaga central a Pablo Arboine y Alvin Benneth mientras que en la media cancha mostró un rombo con Douglas López con Michael Barquero y Jossimar Méndez por los costados mientras que la creación del juego quedó a cargo de Osvaldo Rodríguez y en punta dos atacantes como Javon East y Luis Javier Paradela. 

Alajuelense, se paró en el Ebal Rodríguez con un 4-4-2 más posicional con Giancarlo González y Daniel Arreola como centrales, mientras que en zona lateral jugaron Fernan Faerron e Ian Lawrence, buscando conectar mucho con sus dos volantes centrales, Bernal Alfaro encargado de la destrucción del juego guapileño y Alexander López apoyando en la contención y juntándose con Aarón Suárez en la creación de jugadas y el ataque quedó a cargo de Alonso Martínez y Johan Venegas por los extremos para buscar a Gabriel Torres que fungió como centro delantero manudo. 

   

El encuentro inició con emociones desde el primer minuto cuando Javon East mandó un primer aviso con un remate que se desvió pero dejaba claras las intenciones guapileñas, el equipo local no llegó a especular nada al Ebal Rodríguez. 

No había pasado un minuto de juego cuando nuevamente Javon East volvió a ser protagonista, esta vez poniendo de primera intención una asistencia para que Luis Javier Paradela resolviera sacando de encima la marca de Fernan Faerron para resolver de pierna izquierda dentro del área, era el primero para los locales. 

 

Imagen

Alajuelense buscó rápidamente la reacción que lograría sólo 12 minutos después cuando Christopher Meneses se interpuso en el camino del balón tras una muy buena jugada de Gabriel Torres desde el sector izquierdo y los manudos empataron el juego en 14 minutos. 

Erick Rodríguez consciente de que el equipo local debía de seguir llevando la iniciativa en el juego, continuó con su propuesta de mantener la posesión del balón y el fútbol le premió la valentía al equipo santista cuando nuevamente Javon East se inventó un pase magistral entre líneas para dejar de cara a gol a Michael Barquero que no desaprovecharía la ocasión y en 21 minutos  los guapileños presentes en el Ebal Rodríguez verían a su equipo nuevamente ponerse al frente para ya no dejar escapar más la ventaja y con el 2-1 en el marcador, llegó el entretiempo que sirvió a los equipos para replantear ideas y salir nuevamente al terreno de juego con ideas frescas para el complemento. 

El segundo tiempo nos mostró a un Santos de Guápiles que llegó a la cancha con la intención de ampliar la ventaja con la que se fue al descanso y otra vez se juntaron los hombres de ataque cuando Javon East nuevamente fue protagonista y se asoció una vez más con Luis Javier Paradela para que el cubano dejara en el camino a Giancarlo González y llegó el tercero para los locales en 6 minutos de la parte complementaria. 

Llegaron las variantes en el cuadro manudo que lo intentó con las incorporaciones de Celso Borges e Ian Smith que buscaron darle otra cara al equipo y más tarde de Marcel Hernández, los manudos lo intentaron, Aarón Suárez se liberó más en la mediacancha y Johan Venegas reclamaba más alimentación de jugadas en frente de ataque, sin embargo, Erick Rodríguez respondió con hombres desde la banca que le ayudaran a resistir las embestidas del equipo manudo que durante los últimos 15 minutos fueron incesantes en busca de al menos descontar la ventaja, que lograrían en 93 minutos de juego cuando apareció la cabeza de Johan Venegas para devolver la ilusión a la afición manuda de cara al juego de vuelta. 

Todo queda para resolverse el día domingo a partir de las 4:00 pm en el Estadio Alejandro Morera Soto. 

Datos estadísticos 

El cubano Luis Paradela le anota doblete a Liga Deportiva Alajuelense por primera vez. El isleño suma 9 goles en nuestra máxima categoría.

2 de las 3 victorias del Santos contra Alajuelense en 2a. fase se dieron anotando 3 goles. 3-2 en el 2016 y este jueves 3-2. Ambas como local. 

7 juegos de 2a. ronda entre Liga Deportiva Alajuelense y Santos de Guápiles. 3 triunfos para cada uno y empate 2-2. La única igualdad se dio en la ida de la Final Nacional temporada 2001-2002 con el marcador 2-2.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA TÉCNICA 

Jueves 2 de diciembre del 2021

Alineaciones

2-Santos de Guápiles: 23-Kevin Ruiz (6), 3-Pablo Arboine (6.5), 5-Alvin Benneth (4- Michael Umaña 72' (5)), 15-Juan Diego Madrigal (6.5), 14-Christopher Meneses (6.5), 8-Douglas López (8) (11-Denilson Mason 77' (5)), 17-Osvaldo Rodríguez (6.5), 2-Michael Barquero (6), 19-Jossimar Méndez (7) (24-Jeremy Gómez 77' (5)) , 9-Luis Paradela (8) (18-Denilson Mora 84'), 10-Javon East (8.5). DT: Erick Rodríguez (7.5). 

1-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (5), 3-Fernan Faerron (4) (12-Ian Smith 53' (5)), 22-Giancarlo González (5.5), 4-Daniel Arreola (5), 27-Ian Lawrence (5), 26-Bernal Alfaro (6) (10-Bryan Ruiz 79' (5)), 11-Alexander López (6.5) (32-Celso Borges 53' (5), 8-Johan Venegas (8), 16-Alonso Martínez (5.5) (9-Marcel Hernández 64' (5)) , 25-Aarón Suárez (5) (17-Carlos Mora 79' (5)) , 1-Gabriel Torres(6). DT: Albert Rudé (7). 

Goles 

1-0: Luis Javier Paradela al minuto 1 definiendo de izquierda tras asistencia de Javon East. 

1-1 Autogol de Christopher Meneses en 14 minutos después de una gran jugada de Gabriel Torres que Meneses no supo despejar y terminó marcando gol en contra. 

2-1 Michael Barquero definiendo de pierna izquierda nuevamente a pase de maestro de Javon East 

3-1 Luis Javier Paradela en 6 minutos del complemento definiendo de pierna izquierda tras dejar en el camino a Giancarlo González después de otra asistencia de Javon East. 

3-2 Johan Venegas en la agonía del juego en 93 minutos definiendo de cabeza en el área chica tras un mal rechazo de la defensa guapileña. 

Amonestados: 

Santos de Guápiles: Osvaldo Rodríguez, Juan Diego Madrigal 

Liga Deportiva Alajuelense: Giancarlo González 

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar 

Hora: 7:00 p.m.

Árbitro central: Adrián Chinchilla

Asistentes: Juan Carlos Mora y Mauricio Córdoba

Secretario: Juan Gabriel Calderón

Comisario UNAFUT: Marvin Sánchez.

SANTOS: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

MÁS INFORMACIÓN  

Puede ser una imagen de 5 personas, personas practicando deporte y al aire libre