Buscar en Google:

Los jóvenes del Saprissa en los 90 minutos y sus opciones de jugar

Imagen

Los 90 Minutos por la Vida es una actividad que además, de ayudar a la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI), los clubes aprovechan para mostrar a sus mejores jugadores de ligas menores.

Los jóvenes futbolistas muchas veces dejan una gran imagen con su picardía y descaro, sin embargo con el pasar de los meses desaparecen y no tiene esa ansiada oportunidad en la máxima categoría.

En la reciente edición de los 90 Minutos por la Vida, el Saprissa dejó unos cuantos jugadores interesantes para el ojo de la afición en todas las posiciones.

Futbolistas como Abraham Madriz en la portería, José Carlos Jiménez y Gerald Taylor en la zona defensiva, así como los futbolistas en medio campo y en la delantera, Jedwin Lester, Emanuel Carvajal, Manfred Hudson, Julián González y Álvaro Zamora.

Entre otros que ya han tenido la oportunidad de mostrarse en otras ediciones en esta actividades como el haitiano Tristan Demetrius, quien ha dejado muy buenos minutos, por su velocidad, picardía, descaro y un buen juego combinativo.

Gerald Taylor es un central que dejó buena imagen, es un defensor rápido e inteligente para ganar duelos y que en Saprissa han ido puliendo para que destaque en el momento que lo den la oportunidad con el primer equipo.

También se volvió a mostrar Douglas Sequeira hijo, quien ya tuvo participación en está actividad, en la primera división y en el último semestre jugó con Uruguay de Coronado donde se consolidó y ha ido mejorando.

El lateral izquierdo, José Carlos Jiménez, se pudo ver en el juego ante el Cartaginés. El defensa se caracteriza por ser agresivo a la hora de defender y tiene criterio para ir al ataca, un punto que cuesta ver en los futbolistas nacionales que juegan por los laterales.

Otro jugador que gozó con una nueva oportunidad de mostrarse fue Jedwin Lester, el futbolista ya ha tenido minutos con Saprissa en la máxima categoría y además, en el último semestre estuvo a préstamo en Jicaral, donde tuvo poco por no decir nula participación.

Saprissa mostró en los 90 Minutos por la Vida a tres futbolistas de entre los 16 y 17 años. Se tratan de los volantes y delantero, Emanuel Carvajal, Julián González y Manfred Hudson.

Carvajal puede militar como volante pívot o interior, tiene un buen juego aéreo, mucha dinámica y fortaleza física, aspectos que si en el conjunto morado termina por pulir podría hacer un jugador para resaltar. Lo mismo que el central zurda, González, quien también se encuentran puliendo en el conjunto tibaseño.

Zamora es un futbolista polivalente que puedo jugar como volante interno o delantero centro, como juego en Uruguay de Coronado. El jugador tiene una buena dinámica, buen físico, buen juego aéreo y generador de juego.

Por último, se encuentra el delantero centro, Manfred Hudson, quien pese a cumplir próximamente 17 años, el ariete tiene un buen movimiento entre líneas sin balón y mucha presencia en el área que lo hace un depredador.

Quedará por ver si alguno de estos futbolistas jóvenes logró llenarle el ojo al técnico español, Iñaki Alonso, para tener una oportunidad en la máxima categoría o bien y como es habitual en los clubes que participan en la actividad deberán seguir esperando su ansiada oportunidad.

MÁS INFORMACIÓN

Panamá reporta ocho casos positivos por Covid

¿Qué pasa con el hondureño Alex López?

La novela de Djokovic en Australia no termina, la autoridades investigan una posible irregularidad en su declaración

Daniel Chacón podría cambiar de casa en los próximos meses, ¿Saprissa o el extranjero?