Buscar en Google:

Periodista mexicano de ESPN: "Costa Rica está muy marcada como favorita para ganar el repechaje"

Puede ser una imagen de 2 personas

Costa Rica estará buscando el boleto a la Copa del Mundo de Qatar el próximo 14 de junio cuando se juegue el partido por la repesca ante Nueva Zelanda en Doha. Muchas periodistas internacionales ven a Ls Sele como la gran favorita para hacerse con el cupo y ahora el comunicado mexicano de ESPN, Ricardo Puig, también llenó de elogios al combinado patrio y reafirmó que es la principal candidata a ganar la serie.

"La selección tica está muy marcada como favorita para ganar el repechaje y poder estar en la Copa del Mundo en donde lo espera un durísimo grupo con España, Alemania y Japón", manifestó Puig.

"¿Por qué creo que Costa Rica es favorito? Por el momento que está atravesando el equipo tico y por el cierre de Eliminatorias.  Es cierto que comenzó el octagonal con un montón de dudas y no ganó en sus primeros cuatro partidos, incluida la derrota ante México en casa. Parecía que no le iba a alcanzar para pasar a Panamá", añadió.

Asimismo, el azteca resaltó la gran remontada que tuvo la Tricolor en la segunda vuelta en la que tuvo marca casi perfecta al lograr 19 puntos de 21 posibles.

"Pero la segunda vuelta que no se nos olvide. Ganó seis partidos de los últimos siete. Un cierre impecable que le sirvió para pasar a Panamá y quedar en ese lugar de repechaje más o menos cómodo. No quedo lejos de Estados Unidos y México. Es cierto que llegó a ese último partido con una diferencia de goles que no les haría pensar que la clasificación directa era posible", manifestó.

Por último y como suele ser habitual, la figuro de Keylor Navas fue resaltada por su gran nivel a lo largo de la eliminatoria.

"El repunte y el retomar futbolistas a nivel individual. Todo lo que representa Keylor Navas, quien volvió al equipo para liderar y encabezar el proyecto, hace que Costa Rica vaya al enfrentamiento contra Nueva Zelanda con amplias oportunidades para ser selección mundialista", sentenció.

MÁS INFORMACIÓN

Los tipos de pescados que es mejor no darle a niños hasta que tengan 10 años

Jorge Luis Pinto destrozado tras la muerte de Freddy Rincón: "Hoy me duele el alma"

Así quedan las semifinales de la Europa League tras la eliminación del Barcelona

Roma golea 4-0 al Bodo/Glimt para avanzar a semifinales de la Conference League