Buscar en Google:

La Nación revela que en cuenta de mensajero del Herediano se mueve dinero de Guanacasteca

Imagen

La mañana de este martes, el periódico La Nación dio a conocer una serie de informaciones que vinculan al mensajero de Fuerza Herediano, Pablo Andrés Campos Araya, con la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Según relevó el medio, Campos quien es amigo de Jafet y fue parte del “enrollo” donde se vio involucrado Herediano y Grecia, aparece ahora en una relación con una cuenta bancaria del equipo “pampero”, donde se efectúan pagos a la Unafut de multas y arbitraje, además de conceptos de logística.

“Se trata de la cuenta en la que mes a mes son depositados los abonos de su gran sostén financiero: los derechos de transmisión televisiva de partidos por parte de Los XI Titulares del Domingo (FUTV)”, explica La Nación por medio de Ferlin Fuentes.

Dichos movimientos y transacciones hechas por el mensajero constan desde el ascenso del conjunto guanacasteco, o sea, hace aproximadamente un año. Sin embargo, el mismo también confirmó haber laborado en la Liga de Ascenso.

Campos asimismo defendió los supuestos servicios a la ADG, aduciendo que él no trabaja de forma exclusiva para Herediano, sino también que realiza trabajos a terceros.

“Según la información a la que tuvo acceso La Nación, se trata de una cuenta en el Banco Nacional de Costa Rica, registrada a nombre de Asociación Deportiva y de La Península de Nicoya. En ella, por ejemplo, aparece un depósito por ¢13.000.000, fechado 28 de abril del presente año, detallado como “Pablo Campos Araya / Taquilla”. Al tiempo, Campos Araya sigue directamente ligado a Fuerza Herediana, su verdadero patrono según constató este medio por varias vías, incluido el control de planillas de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS)”, detalla el medio.

Pablo Campos a La Nación
¿Qué hace un empleado de Herediano relacionado con taquillas de Guanacasteca?

-Intentamos conversar con Pablo Campos, quien confirmó que él trabaja para Herediano. Sobre los movimientos de dinero con su nombre dijo en primera instancia no saber de qué le estábamos hablando. Le especificamos que eran movimientos como depósitos por “taquilla” y “préstamos”... Campos guardó unos segundos de silencio… “Ahorita le devuelvo la llamada” -expresó para colgar de inmediato-. Devolvió la llamada 18 minutos después y adujo que andaba en motocicleta cuando lo contactamos.

Le decíamos... usted tiene acceso a las cuentas de la ADG. Se encuentran depósitos y retiro de dinero a su nombre. ¿A qué se debe?

-Yo sí sé que estuve, pero eso fue cuando Guanacaste estaba en Segunda, ahorita no tengo idea por qué, pero mande por WhatsApp las preguntas y yo le colaboro.

¿Cuál es su vínculo con la ADG en este momento?

-Ninguno.

¿Por qué usted realiza depósitos y retiro de dinero de la cuenta bancaria de Guanacasteca siendo empleado de Fuerza Herediana?

-Mis servicios de mensajería con Fuerza Herediana no son exclusivos, por eso brindo servicios a terceros.

¿Herediano le prestó algún dinero a Guanacasteca a través suyo o viceversa (dado que aparecen depósitos a su nombre con el detalle de “préstamo”)?

-No, nunca. Yo era contratado por don Jorge Luis Arias (presidente de Guanacasteca) para hacerle servicios de mensajería a él y a la ADG por temas de distancia.

¿Por qué en los movimientos de dinero de la ADG se registra un monto que dice “Préstamo Pablo Campos”?

-Yo realicé el depósito por instrucciones de don Jorge Luis Arias y él me indicó ese detalle. Desconozco quien realizó el préstamo y solo hice el mandado.

¿Usted paga salarios en Guanacasteca?

-No.

¿Por qué en uno de los movimientos de la cuenta de la ADG se detalla un adelanto de dinero a través suyo para Josimar Arias?

-No lo sé, no recuerdo haberlo realizado. Don Jorge Luis puede contestar esa pregunta.

Tras las declaraciones de Campos, también se dio a conocer la postura del Presidente de la Asociación deportiva Guanacasteca, Jorge Luis Arias, el cual se defendió diciendo que “Son aisladas las veces en que nos ha hecho trabajo”.

No obstante, ante la negación de Arias de que Pablo Campos no ha realizado egresos, La Nación explicó con base a un documento que “uno de los movimientos más reveladores es el registrado el 7 de febrero del presente año, que menciona su participación en una operación administrativa: -Adelanto Jossimar Arias y retira Pablo Campos- documento en referencia a un egreso por ¢100.000 al parecer destinado a su gerente deportivo.

Después de la revelación explicada, Jorge Arias, pidió los documentos de investigación a La Nación, solicitud a la que no accedió el Periódico, por lo que el Presidente finalizó mencionando que todas las transacciones del equipo están resguardadas por un Secreto Bancario, esto para advertir al medio.

“Las transacciones bancarias de ADG están resguardadas por el secreto bancario que sólo puede ser levantado por orden de un Juez de la República. En caso de que La Nación presuntamente tenga información de transacciones bancarias sin que medie autorización por escrito de ADG o resolución judicial, se estará violentando este derecho y en caso de publicarse o utilizarse ésta, acudiríamos a los tribunales de Justicia en defensa de nuestros derechos”, finalizó Arias.

Fuente: La Nación-Ferlin Fuentes

MÁS INFORMACIÓN