Buscar en Google:

Una inoperante Costa Rica cae 1-0 ante Honduras en el Premundial Sub-20

La Sele avanzó a octavos de final como segunda de grupo: se medirá a Haití o Trinidad y Tobago 

Imagen

Vladimir Quesada dice que ante Honduras fue el mejor partido de la Sele en el Premundial: ''El fútbol es extraño'' (VIDEO)

Dudas y más dudas. Eso fue lo que dejó la Selección de Costa Rica la tarde de este miércoles al caer 1-0 ante Honduras por la última fecha del grupo H del Premundial Sub-20 de la Concacaf que se disputa en territorio catracho. 

Dicho compromiso se jugó en el Estadio Yankel Rosenthal ubicado en San Pedro Sula. En principio la sede era el Francisco Morazán pero por las malas condiciones del terreno de juego se cambió de escenario. 

La única anotación del partido fue obra de Jeyson Contreras por la vía de penal al 58'. 

De esta manera Honduras se dejó el liderato de grupo con 9 puntos, mientras que la escuadra tica avanzó a octavos de final con 4 unidades en el segundo lugar. Jamaica también sumó 4 puntos pero quedó tercero por tener peor diferencia de gol. 

Los hondureños se enfrentarán a Curazao. Costa Rica se medirá al tercer lugar del grupo F que saldrá entre Haití y Trinidad y Tobago. 

  

EL PARTIDO 

Costa Rica salió con el portero Bayron Mora. Los defensores centrales fueron Douglas Sequeira y Santiago Van Der Putten; por la lateral derecha estuvo Keral Ríos y en la izquierda Andrey Soto. En labores de contención aparecieron Ricardo Peña y Timothy Arias, mientras que en la elaboración de juego estuvieron Brandon Aguilera, Josimar Alcócer y Jewison Bennette. El hombre más adelantado fue Dorian Rodríguez. 

En la primera parte el juego fue parejo. Ambos equipos tuvieron opciones. Al 15' Honduras se acercó con un remate en el área chica de Miguel Carrasco que el portero Bayron Mora tapó de forma efectiva.

Posteriormente, en una acción de tiro libre, la tricolor estuvo muy cerca de abrir la cuenta con un cabezazo de Dorian Rodríguez que el zaguero Jeyson Contreras terminó sacando de la línea de meta.  

Al 36', el volante tico Ricardo Peña sacó un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el horizontal. Fue la mas clara para el equipo nacional. 

Con el 0-0 culminó la etapa inicial.

Para el segundo tiempo Honduras se adueñó del balón y Costa Rica desapareció. La Sele fue un equipo sin ideas y con poca ambición.

Shawn Johnson ingresó de cambio al 56' en lugar de Keral Ríos y dos minutos después incurrió en penal. El esférico le pegó en su mano y el árbitro Reon Radix de Granada sancionó el manchón blanco.  

Jeyson Contreras asumió la responsabilidad y no falló. El catracho engañó al portero Bayron Mora y envió el balón al fondo de la red.

Con la ventaja Honduras tomó más confianza y la reacción de Costa Rica nunca llegó. Los cambios del entrenador Vladimir Quesada no dieron los resultados esperados y el 1-0 no se movió de la pizarra.

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 22 de junio del 2022 

Alineaciones

1-Honduras: 1-Juergen García, 3-Geremy Rodas, 5-Aarón Zuñiga, 13-Jeyson Contreras (18-Kevin Guiti 69'), 6-Edson Rocha (19-Jefryn Macías 56'), 7-Odin Ramos (10-Antony García 77'), 8-Tomás Sorto, 14-Javier Arriaga, 16-Isaac Castillo (15-Kelly Kolton 69'), 17-Miguel Carrasco, 11-Marco Aceituno (9-Exon Arzú 56'). DT: Luis Alvarado

0-Costa Rica: 18-Bayron Mora, 13-Keral Ríos (12-Shawn Johnson 56'), 3-Douglas Sequeira, 5-Santiago Van Der Putten, 7-Andrey Soto (4-Brandon Calderón 71'), 10-Brandon Aguilera, 6-Ricardo Peña, 14-Timothy Arias (16-Andrey Salmerón 65'), 11-Josimar Alcócer, 17-Jewison Bennette (20-Enyel Escoe 65'), 9-Dorian Rodríguez (19-Fabricio Alemán 65'). DT: Vladimir Quesada

Goles: 

1-0: Jeyson Contreras de penal (58') 

Amonestados: Aarón Zuñiga, Ricardo Peña, Keral Ríos, Santiago Van Der Putten, Jefryn Macías, Odin Ramos, Brandon Calderón, 

Árbitro: Reon Radix (Granada) 

Estadio: Yankel Rosenthal, San Pedro Sula (Honduras) 

Hora: 3:30 pm 

¿Cómo se juega el Premundial?    

La fase de grupos se jugará entre los 16 mejores equipos clasificados (cuatro grupos de cuatro). Los tres mejores equipos de cada uno avanzarán a los octavos de final, uniéndose a los cuatro mejores equipos de las clasificatorias

Todos los partidos de la fase eliminatoria se jugarán en un formato de eliminación directa a partido único.

Al finalizar el evento, los finalistas (dos equipos) se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

Los dos perdedores de las semifinales (dos equipos) también garantizarán su participación en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2023.

Imagen