Buscar en Google:

Santos logra su primera victoria a costa de Alajuelense (2-1)

Portero Alexandre Lezcano fue figura en el conjunto guapileño 
Segunda derrota para los manudos en el Torneo de Apertura 

El equipo Santos de Guápiles remontó y la noche de este sábado derrotó de local 2-1 a la Liga Deportiva Alajuelense como parte de la quinta jornada del Torneo de Apertura 2022. Los goles de la victoria fueron obra de Josimar Méndez (20') y Osvaldo Rodríguez (30'). La escuadra manuda se había adelantado por medio de Johan Venegas (6'). 

Para los guapileños fue su primera victoria del certamen y llegaron a 6 puntos en el cuarto lugar del grupo A. Alajuelense quedó con 10 unidades en el segundo puesto de la misma zona. El Club Sport Herediano lidera con 16. 

 

El conjunto rojinegro se medirá el próximo jueves en el Estadio Ricardo Saprissa contra el Alianza FC de Panamá por la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf. Posteriormente, por la jornada 7, los erizos visitarán a Guanacasteca.

Santos, por su parte, recibirá a Herediano. 

 

EL PARTIDO

Santos salió con el guardameta Alexandre Lezcano. Daniel Cambronero estuvo ausente por sanción. En la zona baja el entrenador Luis Fallas utilizó tres centrales con Pablo Fonseca, Jhamir Ordain y Mauricio Salas; el lateral izquierdo fue Luis José Hernández y el derecho Luis Pérez. La zona media la conformaron Denilson Mason, Osvaldo Rodríguez y Starling Matarrita. Más adelantados estuvieron Josimar Méndez y Frank Zamora.

Los manudos, por su parte, repitieron con Leonel Moreira en la portería. Por la banda derecha estuvo Ian Smith y por la izquierda Yael López. En la zona media aparecieron Alexander López, Celso Borges, Bernald Alfaro acompañados por los costados de Freddy Góndola y Carlos Mora. En punta jugó Johan Venegas.  

El partido arrancó bien para La Liga y al 6' logró abrir la cuenta con un remate de cabeza de Johan Venegas en el área tras un centro de Alex López. Parecía que el encuentro se le acomodaba a los visitantes.

En el 9' Santos tuvo que hacer un cambio por obligación. Salió lesionado Starling Matarrita e ingresó el mexicano Morrison Palma, de buena labor.

Los de casa empezaron a mejorar y emparejaron las cifras al 20'. Osvaldo Rodríguez ejecutó un tiro de esquina y Josimar Méndez apareció solo en el área para definir con mucha categoría de derecha. Pésima marca en la zaga manuda.

A los rojinegros les costó reaccionar y Santos lo aprovechó. En una jugada cerca de los linderos del área Bernald Alfaro le cometió falta a Osvaldo Rodríguez. El número 17 santista tomó el balón y puso el 2-1 con remate de tiro libre directo. En el camino hubo un desvío y la respuesta del portero Leonel Moreira no fue la mejor. Se jugaban 30 minutos.

Así se fueron al descanso. Para el complemento el entrenador uruguayo, Fabián Coito, sacó a Bernald Alfaro e ingresó Aarón Suárez. La Liga mostró una leve mejoría en ofensiva pero no fue suficiente.  

Con el pasar de los minutos el portero Alexandre Lezcano se fue convirtiendo en figura, en especial con una tapada a Doryan Rodríguez.

Santos hizo un buen trabajo para administrar la ventaja y supo controlar a su rival. La Liga se fue desinflando y terminó dejando muchas dudas en suelo guapileño.  

Datos estadísticos

Por 1a. vez el Santos de Guápiles como local logra vencer a Liga Dep. Alajuelense 4 veces al hilo, entre Apertura 2021 y Apertura 2022.

Johan Venegas llegó a 108 goles, empatando con esa cantidad en el puesto 31 de los que tienen 100 o más, a Bernald Mullins, Edgar Marín y a William Fischer. Ahora va por los 111 de Alejandro Morera Soto.

Venegas suma 11 goles contra el Santos de Guápiles.

Josimar Méndez suma 3 goles de 21 anotados en primera contra Liga Deportiva Alajuelense.

Osvaldo Rodríguez no anotaba en primera desde el 28 de noviembre del 2021, en el 0-5 para el Santos visitando a Guadalupe FC.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 13 de agosto del 2022 

Alineaciones

2-Santos: 23-Alexandre Lezcano (8.5), 13-Luis Pérez (7) (15-Sebastián Castro 86' (-)), 27-Pablo Fonseca (7.5), 3-Jhamir Ordain (6.5), 4-Luis Jose Hernández (7), 6-Mauricio Salas (7), 8-Denilson Mason (6.5), 17-Osvaldo Rodríguez (8) (20-Armando Ruiz 86' (-)), 88-Starling Matarrita (-) (35-Morrison Palma 9' (8)), 77-Frank Zamora (6.5) (12-Giovannie Clunie 63' (6)), 10-Josimar Méndez (8) (21-Bryan Lozano 86' (-)). DT: Luis Fernando Fallas (8) 

1-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (6), 4-Ian Smith (5.5) (10-Bryan Ruiz 73' (5.5)), 52-Aubrey David (6.5), 13-Alexis Gamboa (7), 16-Yael López (6), 11-Alexander López (7) (9-Rolando Blackburn 82' (-)), 5-Celso Borges (7), 26-Bernald Alfaro (5.5) (25-Aarón Suárez 46' (7)), 17-Carlos Mora (6) (19-Josimar Alcócer  82' (-)), 99-Freddy Góndola (6) (14-Doryan Rodríguez 73' (6.5)), 8-Johan Venegas (7.5). DT: Fabián Coito (6) 

Goles 

0-1: Johan Venegas de cabeza en el área tras centro de Alex López (6') 

1-1: Josimar Méndez define de muy buena manera dentro del área con remate de derecha tras tiro de esquina de Osvaldo Rodríguez (20') 

2-1: Osvaldo Rodríguez con tiro libre directo desde la media luna del área. Hubo un desvío y la respuesta del portero Leonel Moreira no fue la mejor (30') 

Amonestados: Alexis Gamboa, Celso Borges, Josimar Méndez, Alexandre Lezcano, Aarón Suárez, Johan Venegas  

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar 

Hora: 6 pm  

SANTOS: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas (Oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Central: Pablo Camacho (6.5)

Asistentes: Andrés Arrieta y Osvaldo Luna

Secretario: Kevin Ruiz

Comisario UNAFUT: Diego Vargas.  

MÁS INFORMACIÓN