Buscar en Google:

Un gigante Esteban Alvarado le da el pase al Herediano en penales a los cuartos de final de la Liga Concacaf

Imagen

El Club Sport Herediano avanzó este martes a los cuartos de final de la Liga Concacaf luego de derrotar en penales al Pacific de Canadá.

La etapa regular quedó 0-1 a favor de los canadienses con un sensacional gol de Gianni Dos Santos en 88”. Global 1-1.

Esto hizo que la serie se fuera a tanda de penales, donde el guardameta Esteban Alvarado se convirtió en la figura deteniendo dos penales y dándole la clasificación a los florenses.

El Partido

Herediano saltó al campo con un 5-4-1. El guardameta titular fue Esteban Alvarado, la línea de tres centrales estuvo conformada por Ariel Soto y Orlando Galo como stoppers y Juan Miguel Basulto como último hombre. Por las laterales jugaron Waylon Francis en la izquierda y Keysher Fuller derecha. Como medios centros estuvieron Jefferson Brenes y Yeltsin Tejeda, volantes por los costados John Jairo Ruíz y Gerson Torres. El hombre en punta fue Anthony Contreras.

Por su parte, el Pacific utilizó un 4-2-3-1. El portero fue Callum Irving. Los dos centrales Thomas Meilleur y Amer Didic. Los hombres que estuvieron por las laterales fueron Kunle Dada y Nathan Mavila. Como contención jugó Sean Young junto a Jamar Dixon. Marco Bustos se desempeñó de media punta Josh Heard y Manuel Aparicio por los costados y el hombre más en punta fue Cedric Toussaint.

El arranque fue importante para el Herediano y por medio de la banda izquierda sumaba en el ataque con Waylon Francis, quien en pocos minutos metía centros que generaban peligro a los canadienses.

Uno de estos fue a la cabeza de Jefferson Brenes, quien intentó definir, pero le dio muy arriba y la envió a la gradería norte del Ricardo Saprissa.

Minutos después Contreras intentó con un disparo de media distancia, que no generó mucho peligro al portero, mientras Pacific a "cuentagotas" se acercaba a la cabaña de Esteban Alvarado.

Los problemas defensivos seguían en los de Canadá, pero Herediano no aprovechaba, ya que nuevamente Jefferson Brenes con un disparo dentro del área la mandó por fuera.

Tras una serie de minutos, Pacific empezó a tocar un poco más el balón, eso sí sin llegar con claridad. Marco bustos, su figura, intentaba, pero las asociaciones no le daban para apremiar al Herediano.

En el minuto 30” tras una lesión muscular de Yeltsin Tejeda, el Herediano se vio obligado a realizar una variante, donde ingresó Douglas López.

Las bandas seguían siendo el punto alto de los locales, donde Francis y Fuller intentaban, intentaban y generaban peligro a un Pacific con muchos problemas defensivos.

Asimismo la defensa se paraba firme y lograba controlar nuevamente a Bustos, quien era el que más luchaba y el que tenía la obligación de llevar a su equipo al ataque.

La primera parte finalizaba con un 0-0 que no reflejaba la superioridad de El Team en la cancha.

Segundo Tiempo

La segunda mitad empezaba con la misma tónica, un Herediano resguardado jugando a un fútbol directo, por su parte el Pacific intentaba la sorpresa y un remate de media distancia de Manuel Aparicio pasaba cerca de Esteban Alvarado.

Jefferson Brenes también seguía buscando el gol, y rematando también de largo asustaba al guardameta Callum Irving.

Al 54” vendrían las buenas noticias para el Herediano, ya que el capitán Jamar Dixon del Pacific agredió con un puñetazo a Douglas López, y fue expulsado del partido.

Seguidamente después de la expulsión Amer Didic el defensor se barrió y le ahogó el grito de gol a Anthony Contreras, tras un disparo raso dentro de los 16,50 del área grande.

La angustia de Medford de que no llegara el gol pese a tener un hombre de más lo hizo acudir a dos variantes de refresco en ofensiva, donde dio ingreso a Arturo Campos y al brasileño Kennedy Rocha.

Pero no cambiaba mucho el juego y cada vez el Pacific se metía más, de hecho hicieron trabajar a Esteban Alvarado que con el pie izquierdo le sacó una pelota que parecía colarse tras un disparo de Bustos.

Herediano seguía desperdiciando, ahora con un cabezazo de Arturo Campos en 78”, que hacía poner eufórico a un Medford que no entendía lo que pasaba en el Estadio Ricardo Saprissa.

Y el peligro se encimaba más. En 86 minutos nuevamente Bustos se quitaba varias marcas y remataba, la respuesta era sensacional de Esteban Alvarado que se volvió la figura de los florenses.

Pero lo peor estaba por llegar, al 88” llegó el empate en el global de los canadienses por parte de Gianni Dos Santos, quien remató de largo y silenció el Estadio Saprissa.

Tras dos minutos de descanso el marcador no se movió más y el juego se extendió a la tanda de los penales.

Penales

Serie 1: Thomas Meilleur anota/ Juan Miguel Basulto falla

Serie 2: Josh Heard anota/ Kennedy Rocha anota

Serie 3: Marco Bustos anota/ Jefferson Brenes anota

Serie 4: Djenairo Daniels falla/ Douglas López anota

Serie 5: Manuel Aparicio anota/ Arturo Campos anota

Serie 6: Gianni Dos Santos anota/ Orlando Galo anota

Serie7: Americ Didic falla/ Ariel Soto anota

Herediano se convirtió en la figura del partido tras su gran actuación en los 90 minutos y la tanda de penales donde detuvo dos remates desde el manchón.

Ficha Técnica

Alineaciones

0-Herediano: 1-ESTEBAN ALVARADO(10), 37-KEYSHER FULLER(7), 4-ORLANDO GALO(7), 24-MIGUEL BASULTO(6.5), 5-ARIEL SOTO(6.5), 90-WAYLON FRANCIS(7.5), 28-GERSON TORRES(7), 10-YELTSIN TEJEDA(6), 12-JEFFERSON BRENES(7), 94-JOHN RUÍZ BARRANTES(7), 9-ANTHONY CONTRERAS (6), DT. Hernán Medford (6)

1-Pacific: 1-CALLUM IRVING(7), 13-KUNLE DADA-LUKE(7), 26-THOMAS MEILLEUR-GIGUÈRE(7.5), 55-AMER DIDIC(8), 33-NATHAN MAVILA(7.5), 34-MANUEL APARICIO(8), 10-MARCO BUSTOS(8), 20-SEAN YOUNG(7), 11-JOSH HEARD(7.5), 22-JAMAR DIXONC(7), 28-CEDRIC TOUSSAINT (7)

Goles

0-1: 88", Gianni Dos Santos, quien remató de largo con derecha y silenció el Estadio Saprissa.

Amonestados: Jefferson Brenes, Douglas López (Herediano) y Abdoulaye Samaké, Gianni Dos Santos, Djenairo Daniels (Pacific)

Expulsados: Jamar Dixon (Pacific)

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá

Hora: 6:15 p.m.

Uniformes

Herediano: Camiseta amarilla, pantaloneta roja y medias rojas. (Casa)

Cartaginés: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Bryan López (Guatemala)

Asistentes: Juan Tipaz (Guatemala) y Julián Méndez (Guatemala)

Secretario: José Ignacio Fuentes (Guatemala)

MÁS INFORMACIÓN

Tauro elimina al Sporting San Miguelito de la Liga Concacaf

Padre de Ronald González y su etapa como portero en Honduras

Alajuelense salió este martes rumbo a Panamá para juego de Concacaf (VIDEO)

Canadá no podrá estrenar uniforme en el próximo mundial de Catar