Buscar en Google:

Herediano y Saprissa reciben fuertes multas económicas tras juegos de semifinal

Este martes, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol ha dado a conocer las sanciones que dejaron los encuentros de semifinales de vuelta del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica.

El Club Sport Herediano recibió la multa económica más elevada, la cual asciende hasta los 600 mil colones, mientras que al Deportivo Saprissa es de 450 mil.

Además, el delantero de Puntarenas FC Steven Williams fue sancionado con 2 partidos por su expulsión del pasado sábado.

SANCIONES DE SEMIFINALES VUELTA

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dispuso los siguientes castigos luego de los encuentros de vuelta por las semifinales del Campeonato de Apertura 2022, que se disputaron el pasado fin de semana:

Deportivo Saprissa

Al club: una multa de 150.000 colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso c) del Reglamento Disciplinario, por el ingreso de objetos no permitidos al estadio (bombas de humo y bengalas) por parte de la afición por segunda ocasión en la temporada.

Una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 55.1 inciso b), ya que por primera ocasión en la temporada se da el ingreso de mantas que superan las dimensiones reglamentarias.

Una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 54 inciso 9, ya que por primera ocasión en la temporada no se destacan las zonas amarillas en las graderías; la multa se aumenta al doble de lo establecido por estarse disputando los partidos de semifinal.

Club Sport Herediano

Al club: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 72 inciso 2, ya que por primera ocasión en la temporada se da el lanzamiento de objetos peligrosos por parte de los aficionados, que no impactan a las personas dentro del terreno de juego.

Una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 54 inciso 5, por no procurar que el partido se lleve a cabo de forma normal y fluida bajo un ambiente de espíritu deportivo (una persona ajena al partido pateó el balón para evitar que lo tomara un futbolista).

Una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso c), por el ingreso de objetos no permitidos (bengalas) al estadio por parte de la afición, por segunda ocasión en la temporada.

Una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 54 inciso 9, ya que por primera ocasión en la temporada no se destacan las zonas amarillas en las graderías; la multa se aumenta al doble de lo establecido por estarse disputando los partidos de semifinal.

Puntarenas FC

Al jugador Steven Williams Barnett: 2 partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por golpear a un adversario en la cara estando en disputa el balón.

MÁS INFORMACIÓN

Carlos Hernández ve "bueno" que Herediano alcance a la Liga en títulos para que sea un punto de inflexión

Mauricio Wright se suma a las salidas del Club Sport Cartaginés

Daddy Yankee ya tiene artistas invitados para sus conciertos en Costa Rica

Guido Jiménez sufre desgarro y se pierde microciclo con la selección