Buscar en Google:

Luis Fernando Suárez: "Uno renace si se muere y nosotros no estamos muertos"

Este sábado el entrenador de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, habló en conferencia de prensa previo al duelo contra Japón por la segunda fecha del grupo E del Mundial de Qatar 2022.  

El estratega colombiano sabe que luego de una derrota 7-0 lo más importante es levantar la parte anímica y siente que en ese aspecto la respuesta ha sido buena.

"Después de la caída ante España a lo interno conversamos y el grupo tuvo mucha altura para hacer autocrítica. Los jugadores saben de la responsabilidad que tienen y de lo que cada uno no hizo ante España y que contra Japón la diferencia tiene que ser totalmente diferente", indicó Suárez.

"Sigo confiando en el trabajo y capacidad de este grupo, antes no éramos los más buenos luego de los resultados positivos y ahora no somos los más malos", agregó.

Ante la consulta de si el partido contra Japón era una oportunidad para renacer contestó: "Uno renace si se murió y nosotros no estamos muertos. Esto lo debemos tomar como una situación para aprender y corregir muchas cosas, aprovechar determinadas situaciones tanto en la parte emocional como en la moral y que esto no se tome como algo que ya no se puede hacer nada. Honduras le ganó 8-2 a Canadá y hoy ellos (canadienses) son los mejores de la Concacaf, aprendieron de esa pérdida". 

   

¿Línea de 4 o línea de 5 en defensa?

"El equipo sabe jugar bien en línea de 4 o línea de 5, ya lo hemos demostrado, en ese aspecto no hay problema.

Japón como rival

"Sabemos el poderío que tiene Japón y así lo demostró contra Alemania en donde consiguieron  una victoria muy importante, es una Selección a la que le tenemos mucho respeto".

Ticos y japoneses se verán las caras el domingo a las 4 am (hora tica). La escuadra nacional cerrará la fase de grupos enfrentando a Alemania el jueves 1° de diciembre (1 pm).

MÁS INFORMACIÓN