Buscar en Google:

Enorme remontada de Herediano en San Carlos (2-3)

El 'team' se repuso de dos goles y sacó oro del norte 

En 8 minutos el Club Sport Herediano anotó 3 goles y le dio vuelta al marcador para llevarse la noche de este jueves una importante victoria de visita frente a la Asociación Deportiva San Carlos (2-3) en el partido que cerró la tercera fecha del Torneo de Clausura 2023. Las anotaciones del triunfo fueron obra de Geovanni Arturo Campos (75'), Kenneth Vargas (78') y Yendrick Ruiz (82').   

Los norteños se habían adelantado con un autogol de Aarón Salazar (16') y un tanto de Jonathan McDonald (70'). 

Para el 'team' fue su segunda victoria en el mismo número de partidos. Los florenses tienen pendiente el duelo ante Grecia que se jugará el miércoles 1° de febrero. 

San Carlos, por su parte, acumula dos derrotas y un empate. 

El próximo sábado Herediano recibirá en el Colleya Fonseca a Guanacasteca y el domingo 'Los Toros del Norte' visitarán a Grecia.  

EL PARTIDO 

San Carlos mostró una cara diferente a sus dos primeros partidos y tomó el control del encuentro. La presión fue intensa y al 15' Rachid Chirino sacó un potente remate que el portero Bryan Segura envió al tiro de esquina con una gran tapada.

De esa jugada nació el primer gol. Yurguin Román ejecutó y en esta oportunidad Bryan Segura cometió un grave error. El guardameta rojiamarillo intentó despejar el balón con sus puños pero para su mala fortuna el esférico pegó en los pies de su compañero Aarón Salazar y terminó en el fondo de la red.  

San Carlos tomó confianza ante un Herediano que le costó reaccionar. El 'team' careció de conexión entre sus líneas y por las bandas estuvo nulo. 

Antes del descanso los de casa estuvieron cerca de aumentar las cifras con un disparo de Gustavo Méndez que salió desviado. A pesar de una floja primera parte, la escuadra florense generó peligro con un remate de Gerson Torres que el portero Byron Mora tapó de excelente manera.  

En el arranque del complemento la tónica del juego se mantuvo. En el 59' Jonathan McDonald estrelló un remate al palo y al 69' Wilmer Azofeifa se perdió de forma increíble una opción muy clara de gol. Luego de dicha acción McDonald tuvo su revancha. 

El delantero recibió un muy buen pase filtrado del cubano Daniel Díaz y con un remate cruzado estableció el 2-0 al 70'. Parecía que se le venía la noche a Herediano, pero ocurrió todo lo contrario. 

Geiner Segura hizo variantes y ganó peso en ofensiva. Ingresaron Kenneth Vargas, Nextaly Rodríguez, Arturo Campos y Yendrick Ruiz. Antes lo había hecho Jefferson Brenes.     

8 minutos 3 goles

Al 75' Campos elaboró una buena jugada de pared con Yendrick y definió de derecha en el área. Un gol que le devolvía la esperanza a los florenses. 

En el 78' San Carlos perdió el balón en salida y Kenneth Vargas con un buen remate de derecha emparejó las cifras

Lo peor para los norteños estaba por llegar. En el 82' Gerson Torres sacó un centro que Byron Mora salió a tapar. El portero, quien recientemente llegó a préstamo proveniente de Alajuelense, estaba solo y tenía todo a su favor para controlar el esférico, no obstante se le fue de sus manos y Yendrick apareció con su olfato goleador para establecer el 2-3 definitivo. 

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 26 de enero del 2023 

Alineaciones

2-San Carlos: 21-Bayron Mora (4.5), 6-Yosel Piedra (6.5), 5-Yurguin Román (7), 4-Eduardo Anderson (6), 26-Maikel González (5.5) (25-Sebastián Acuña 46' (4) / 23-Jean Carlo Alvarado 86' (-)), 16-Christian Martínez (6.5), 8-Gustavo Méndez (6.5) (24-Héctor Vásquez 62' (5.5)), 20-Wilmer Azofeifa (6) (3-Joram Fernández 75' (5)), 10-Rachid Chirino (7) (22-Bryan Felix 86' (-)), 19-Jonathan McDonald (7), 30-Daniel Díaz (7). DT: Víctor Abelenda (6) 

3-Herediano: 20-Bryan Segura (4.5), 37-Keysher Fuller (6.5), 24-Miguel Basulto (8), 2-Aarón Salazar (6.5), 28-Gerson Torres (6), 10-Yeltsin Tejeda (6.5), 27-Gabriel Leiva (5) (12-Jefferson Brenes 46' (6.5)), 23-John Paul Ruiz (6) (7-Yendrick Ruiz 72' (7.5)), 19-Josimar Méndez (15-Kenneth Vargas 55'), 9-Anthony Contreras (6) (29-Nextaly Rodríguez 60' (6.5)), 17-Jesús Godínez (5) (14-Arturo Campos 72' (7.5)). DT: Geiner Segura (7) 

Goles 

1-0: Cobra tiro de esquina Yurguin Román muy mala reacción del portero Bryan Segura y en su despeje el balón pega en el zaguero florense Aarón Salazar y termina en el fondo de la red (16') 

2-0: Jonathan McDonald recibe pase de Daniel Díaz y define de derecha dentro del área con remate cruzado (70') 

2-1: Arturo Campos remata de derecha en el área luego de una jugada de pared con Yendrick Ruiz (75')  

2-2: Kenneth Vargas define de derecha dentro del área tras aprovechar un error en salida del rival (78') 

2-3: Yendrick Ruiz define de derecha tras grave fallo del portero Byron Mora al dejar el balón suelto en los linderos del área chica (82') 

Amarillas: Miguel Basulto, Yurguin Román, Maikel González, Anthony Contreras, Yosel Piedra, Jefferson Brenes, Nextaly Rodríguez 

Estadio Carlos Ugalde Álvarez              

Hora: 7 pm 

SAN CARLOS:  Camiseta roja, pantaloneta azul y medias rojas. (Oficial)

HEREDIANO: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro: Juan Gabriel Calderón (7)

Asistentes: Luis Granados y Felix Quesada

Secretario: Jonathan Leitón

Comisario UNAFUT: Fernando Quesada.

Imagen

Imagen