Buscar en Google:

Saprissa llena de goles a Pérez Zeledón en el Valle del General (1-5)

Luego de 8 meses Ulises Segura volvió a jugar 
Christian Bolaños selló la goleada 

El Deportivo Saprissa remontó y terminó goleando la noche de este sábado de visita 1-5 al Municipal de Pérez Zeledón por la octava jornada del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica. 

Para los morados anotaron Mariano Torres (62'), Ariel Rodríguez (67'), Warren Madrigal (76') y Christian Bolaños (93'). La primera conquista de la escuadra tibaseña llegó tras un autogol de  Ismael Morales (36').  

Los de casa se habían adelantado por medio de Ryan Cane (29'). 

Saprissa llegó a 18 puntos en el segundo con lugar, se encuentra a 2 del líder Alajuelense. 

Pérez quedó con 10 unidades en el cuarto puesto a la espera de que se complete la fecha. 

En la próxima jornada el conjunto morado visitará a Herediano y los "Guerreros del Sur" se medirán a Guadalupe FC en el Colleya Fonseca. 

Previa

Con un equipo casa en alzada de rendimiento, sumando de a 3 en los últimos encuentros, demostrando su compromiso táctico y con deseos de hacerle saber a su afición que están para más, serán quienes se medirán hoy al actual campeón nacional.

Pérez Zeledón ganando 3 de los últimos 4 juegos ha dado a resaltar su convicción al ataque, pero sobre todo de una actitud en ascenso, que es evidentemente lo que todo técnico anhela de sus pupilos, ir de menos a más, buscando puestos importantes para alcanzar la ansiada clasificación de los mejores 4.

9 anotaciones a favor y 6 en contra, ganando al filo, pero siempre presentes en la redes, solamente ha perdido contra “LA LOCOMOTORA” de Andrés Carevic dos juegos atrás, pero con una presentación digna y posibilidades de un mejor marcador.

Saprissa en su contra parte, no cuenta con los puntos esperados, les ha costado anotar, encontrar circulación apropiada de la pelota, no se nota el liderazgo en el ataque, y solamente Kendall Waston viene siendo el arma más letal del cuadro morado. Que de hecho, por la anotación de un penal pudo superar en el Estadio Nacional a su contrincante en la última faena.

Esta habla de su escasa creación de juego, la limitante de no contar con jugadores que marquen la diferencia en el uno contra uno en zonas críticas del rival como también la nula participación de sus delanteros, que deben de sentir ya la presión y la exigencia de la afición más grande del país.

A contentarse con el punto

Los primeros minutos nos pusieron alerta a todos con remate que se estrellaba en la portería de Chamorro solo a los dos minutos de juego. Hubo amarillas, barridas fuertes inclusive choque fuerte ante el muro que cubren el entorno del Municipal de Pérez Zeledón, que preocupó a propios y a extraños. No habían pasado ni 10 minutos y ya los ánimos estaban en su punto más alto.

Los morados con un sistema táctico de 1-3-5-2, con la diferenciación que el delantero Paradela atacaba por el carril exterior izquierdo intentando causar profundidad y desequilibrio. Los generaleños con un dibujo de 1-4-4-2, colocando un rombo en el medio campo para así tener superioridad numérica en dicho sector, no permitiendo la elaboración de los habilidosos mediocampistas del monstruo.

Unas de las muestras de lo que fue este primer tiempo, fue el golpe sufrido por el número 20 Johan Cortés del Pérez Zeledón, quien chocó su rostro contra la cabeza del jugador morado Warren Madrigal. Johan quien tuvo que ser trasladado al centro médico para ser atendido por los profesionales correspondientes.

Ya en la segunda mitad del primer tiempo el partido tomó un rumbo diferente, el balón era mejor tratado, se encontraron mayores circuitos de pases, los movimientos de interpretación tomaron relevancia y la diferenciación en el uno contra uno fue importante. De ahí las anotaciones.

Un centro al área del equipo casa, encontrando a sus delanteros mano a mano y tras un rebote a las cercanías del área pequeña, el joven jugador Kane aprovechó el duelo área ganado por su compañero y anotó el primer gol del encuentro. 

Los morados no se quedaron de brazos cruzados y desde la individualidades por el carril izquierdo intentaron causar más peligro, aspecto que les dio réditos y desde el regate y velocidad de su lateral Jefry Valverde vino el gol del empate, quien intentando centrar al final de su gran jugada, su remate choco en Ismael Morales convirtiendo un autogol para emparejar los números en el reñido primer tiempo.

No hubo cambios en el cotejo para el “segundo round”, si de hombres. Tácticamente se mantuvieron de igual manera, los ánimos siguieron encendidos y los duelos eran fuertemente disputados. Ninguno quería regalar nada en búsqueda de demostrar su jerarquía.

El volumen de juego morado acentuado a partir de un repliegue pronunciado del equipo casa, permitiendo así mas tenencia de la esférica al equipo visita, complicando también la zaga de forma constante. Esto lleva a un agotamiento físico y por ende errores evidentes en la marca y en el intento de la salida con balón dominado desde zona defensiva.

Ariel Rodríguez ingresó de cambio y esto colaboró al avance morado, con su experiencia solicitó mas balones a las espaldas de los defensores de Pérez, llevándolos a cometer equivocaciones con su solo presencia y permitiéndole a sus compañeros del medio campo crear mas juego.

Los muchachos de Luis Marín no tuvieron ideas claras de ataque para causar mayores apremios a los defensores, sin reacción, intentándolo cada quien por su cuenta, desde la individualidad, pero esto no dio buenos frutos. El Saprissa estuvo muy aplomado defensivamente y con el compromiso táctico idóneo para hacerle frente a los pocos intentos ofensivos de su rival.

Los dos equipos se dedicaron a jugar, demostraron deseos, pero solo uno aprovecho las ocasiones y solo un equipo conto con la jerarquía individual para marcar diferencia en el marcador y eso fue el caso del tibaseños, que se les vio en forma y ordenados, consientes de la necesidad de puntuar de a 3.

El Saprissa goleó, el juego no fue fluido, no tuvieron muchos espacios para asentar su juego de posesión o ataque organizado, pero aun así fue eficaz con sus ocasiones frente al arco, y con los ingresos de Angulo, Bolaños y Segura remataron el juego con mayor intensidad y finalización.

FICHA DEL PARTIDO

Sábado 18 de febrero del 2023

Alineaciones

1-Pérez Zeledón: 22-Jussef Delgado (5), 20-Johan Cortés (-) (3-Pablo Ureña 22´ (5)), 37-Ryan Cané (7) (10-Luis Stwart Pérez 60´ (5)), 4-Guillermo Villalobos (5), 23-Mauricio Núñez (6), 17-Cristian Núñez (6), 2-Junior Delgado (5), 11-Joshua Navarro (6) (28-Erick Marín 60´ (5.5)), 19-Joshua Parra (5) (26-Axel Amador 60´ (5.5)), 7-Anthony Mata (6), 30-Ismael Morales (5.5) (24-Luis Carlos Barrantes 67´ (5)). DT Luis Marín (4) 

5-Saprissa: 1- Kevin Chamorro (7.5), 3- Pablo Arboine (8), 41-Warren Madrigal (8) (2-Christian Bolaños 81' (7.5)), 28-Gerald Taylor (7.5), 4-Kendall Waston (8), 7-Jefry Valverde (7) (30-Ulises Segura 80' (6)), 21-Fidel Escobar (7), 22-Youstin Salas (7), 20-Mariano Torres (9) (10-Marvin Angulo 80´ (7)), 23-Javier Paradela (7) (19-Ryan Bolaños 73´ (6)), 9-Javon East (7) (14-Ariel Rodríguez 58´ (8.5)). DT Justin Campos (8) 

Goles:

37-Ryan Cane (MPZ): centro desde el sector derecho, rebote dentro del área pequeña y Cane con su pierna izquierda remata dentro de la misma. Minuto 28

7-Jefrey Valverde (SAP): desborde del lateral sancarleño, llevándose a dos contrarios, intentando centrar en la entrada del área pequeña el defensor de Pérez, Ismael Morales, anota en su propia puerta. Minuto 36

20-Mariano Torres: pase de finalización de Ariel, recién ingresado y el capitán Mariano, remata dentro del área cruzado, al palo largo, fuerte y rastrero. Minuto 62

14-Ariel Rodríguez(SAP): perdida del pelota en zona de seguridad del equipo pesetero, y el delantero desde fuera del área identifica al portero salido de su meta, aprovechándose y “picando” la pelota por encima del guardameta con su pierna derecha. Minuto 67

41-Warren Madrigal (SAP): recibiendo de espaldas frente al área, con control orientado y aun solo toque, coloca la pelota para rematar fuerte dentro de la 16.50 debajo de los brazos del guardamenta. Minuto 76

2-Christian Bolaños (SAP): ingresa al área con balón dominado, al intentar centrar el balón golpea al defensor rival que colaboró que el balón rebotara lo suficiente para que el morado rematara de cabeza al frente del marco rival. Minuto 93

Amarillas:

20-Johan Cortés (MPZ): barrida a destiempo en la entrada del área. Minuto 3

DT. Luis Marín (MPZ): reclamo aireado tras una supuesta falta a las cercanías del banco pesetero. Minuto 4

23-Javier Paradela (SAP): choca en el rostro con su brazo llegando a destiempo a la marca. Minuto 39

28-Gerald Taylor (SAP): patada a los tobillos del delantero al saltar. Minuto 51

7-Anthony Mata (MPZ): barrida con ambas piernas a los tobillos del volante morado. Minuto 54

3- Pablo Arboine (SAP): reclamo y empujón, minuto 54

Rojas: No hubo 

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón

Hora: 8:00 p.m.

Pérez Zeledón: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

Saprissa: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro Central: Brayan Cruz (5) 

Asistentes: Luis Granados y Danny Sojo

Secretario: William Mattus

Comisario UNAFUT: Elieth Artavia