Buscar en Google:

Herediano vuelve al triunfo goleando y le quita el invicto a Saprissa (4-1)

Hubo 3 expulsados: los morados Javon East y Fidel Escobar y el florense Aarón Salazar
Partido estuvo detenido cerca de 40 minutos por corte en el fluido eléctrico 

Aficionado de Saprissa se convirtió en 'héroe' al solucionar problema de la luz en el Colleya Fonseca

El Club Sport Herediano estaba obligado a ganar la noche de este miércoles y lo hizo de forma contundente 4-1 frente al Deportivo Saprissa en el Estadio 'Colleya' Fonseca por la novena jornada del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica. 

Un partido que nos volvió a dejar mucha polémica arbitral. 

Los goles de la victoria fueron obra de Kennedy Rocha (16'), Aarón Salazar (45+2), Anthony Contreras (67') y Jefferson Brenes (83'). 

Kendall Waston había adelantado a la escuadra visitante al 7'. 

En Saprissa fueron expulsados Javon East (57'), Fidel Escobar (72') y el técnico Jeaustin Campos (72'), mientras que en Herediano Aarón Salazar (76').  

Con este resultado el 'team' logra subir hasta el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 13 puntos, metiéndose de lleno en zona de clasificación después de varios partidos de no conseguir la victoria. Saprissa, por su parte, sigue en el segundo lugar pero ahora a cinco unidades del líder Alajuelense.

En la próxima jornada los rojiamarillos visitarán a Pérez Zeledón y Saprissa recibirá a Sporting. 

El partido 

Los de casa salieron con el guardameta Bryan Segura. Los dos centrales en defensa fueron Aarón Salazar y Keyner Brown, mientras que por las bandas estuvieron Diego González (izquierda) y Keysher Fuller (derecha). En la media cancha aparecieron Rawy Rodríguez,  Kennedy Rocha, Gerson Torres y John Jairo Ruiz. Más adelantados estuvieron Kenneth Vargas y Anthony Contreras.

Yeltsin Tejeda no fue convocado por lesión. 

Saprissa utilizó en la portería a Kevin Chamorro. Como lateral derecho  Gerald Taylor e izquierdo Jefry Valverde. Los tres centrales en la zaga los de siempre: Pablo Arboine, Kendall Waston y Fidel Escobar. Mariano Torres y Youstin Salas estuvieron rodeados en la zona media por Warren Madrigal y Luis Paradela. El hombre en punta fue Javon East. 

En un partido que comenzaría con total dominio del Deportivo Saprissa, donde rápidamente los morados se hicieron del control de la pelota y empezaron a aspirar para irse al ataque bajo los pies de Mariano Torres. 

Algunas primeras aproximaciones de peligro para el bando tibaseño, hasta que al 7’ tras un centro espectacular de Mariano Torres mediante un tiro de esquina, servía a un Kendall Waston que se desmarcaría de manera formidable de Keyner Brown y con un soberbio remate pondría el primer gol en el marcador, un resultado que preocupaba al Herediano.

Después de que cayó la anotación morada, el equipo rojiamarillo empezó a controlar un poco más la pelota e intentó con varias aproximaciones en ataque de Rocha y Ruiz. Posteriormente al 15’, tras un rebote en el palo, Kennedy Rocha aprovecharía con un cabezazo que no pudo evitar Kevin Chamorro y así caía el empate a uno. 

Tras este gol el partido se tornó más equilibrado. Posesión de la pelota muy pareja pero al 25' el compromiso se detuvo por un apagón en una de las torres del Colleya Fonseca. Los equipos fueron enviados a los camerinos pero, para bien de todos, el problema eléctrico fue solucionado y el partido se volvió a poner en marcha casi 40 minutos después.

Herediano regresó al partido siendo superior, un control muy marcado en mitad de cancha, contrarrestando el ataque morado de Paradela y East. El conjunto florense tuvo la oportunidad de anotar el segundo bajo los pies de Kenneth Vargas, remate que milagrosamente se estrelló en el poste. Minutos después tras un cabezazo de Aarón Salazar que no pudo detener el arquero Chamorro, caía el 2-1 y la remontada para los florenses que se fueron con ventaja el medio tiempo.

Para el segundo tiempo, el Saprissa añadió a Ariel Rodríguez por Luis Paradela en el ataque morado, un delantero cubano que no ha podido encontrar su mejor versión en este Clausura 2023. 

El partido comenzó en posesión florense, un equipo que buscó la pelota para generar peligro, urgidos por ganar en casa. Opciones de peligro en ambos bandos y un partido entre cortado por los intensos roces y faltas. Al 57’ tras una patada muy fuerte de Javon East sobre Keyner Brown, el árbitro central dictó la tarjeta roja para el atacante morado. 

Finalmente al 66’ tras una buena serie de pases florenses, Rocha serviría un pase filtrado espectacular para Anthony Contreras que definió de muy buena manera y desataba la locura florense en el estadio. 

El partido se cayó anímicamente para el Saprissa, mermados por la expulsión. Al 71’ tras una doble amarilla, el defensor panameño, Fidel Escobar, se fue expulsado por reclamar de manera fuerte al cuarto árbitro. Esto desató el enojo morado, un Jeaustin Campos que empezó a hacer señas en evidencia de que la afición florense influyó en las decisiones del central Navarro. El técnico morado también salió expulsado.

Un Herediano dominador siguió al ataque, un Saprissa completamente acabado tanto futbolística mente como anímicamente de igual manera. Al 76’, el zaguero herediano, Aarón Salazar, salió expulsado tras una muy fuerte falta sobre Ariel Rodríguez. Esto fue cortando el partido que poco a poco su nivel se fue diluyendo. Finalmente al 84’ tras un error en la defensa morada, Jefferson Brenes aprovecharía un remate en el área para marcar el 4-1 y definitivo resultado en el marcador. Acabó un partido cargado de polémica en el Colleya Fonseca que deja un renacer en el Herediano y un resultado que deja dudas en las arcas moradas.

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 22 de febrero del 2023

Alineaciones:

4-Herediano: 20-Bryan Segura (7), 2-Aarón Salazar (8), 94-John Jairo Ruiz (8.5), 99-Keyner Brown (7), 37-Keysher Fuller (8), 22-Kennedy Rocha (8) (9-Yendrick Ruiz 69’ (6.5)), 97-Rawy Rodríguez (6) (12-Jefferson Brenes 56’ (7.5)), 15-Kenneth Vargas (7.5) (19-Jossimar Méndez 56’ (6)), 11-Diego González (8.5), 28-Gerson Torres (7.5) (17-Jesús Godínez 80’ (5.5)), 9-Anthony Contreras (8) (25-Royner Rojas 80’ (6.5)). DT: Jafet Soto (8.5)

1-Saprissa: 1-Kevin Chamorro (6.5), 41-Warren Madrigal (6) (11-Álvaro Zamora 80’ (5)), 28-Gerald Taylor (6.5), 3-Pablo Arboine (5), 4-Kendall Waston (7), 7-Jefry Valverde (5) (2-Christian Bolaños 68’ (5)), 21-Fidel Escobar (6), 22-Youstin Salas (6), 20-Mariano Torres (8) (8-David Guzmán 68’ (6)), 23-Luis Paradela (5) (14-Ariel Rodríguez 45’ (6)), 9-Javon East (5). DT: Jeaustin Campos (6) 

Goles

0-1: Kendall Waston con remate de cabeza tras tiro de esquina de Mariano Torres (8') 

1-1: Kennedy Rocha con remate de cabeza dentro del área chica al tomar rebote tras un tiro libre de Diego González (16') 

2-1: Aarón Salazar aparece en el segundo palo y de cabeza manda el esférico al fondo de la red en una jugada de tiro de esquina (45+2) 

3-1: Anthony Contreras define de derecha en el área tras pase de Kennedy Rocha (67') 

4-1: Jefferson Brenes define de derecha en el área tras pase de Keysher Fuller (83') 

Amonestados: Luis Paradela, Gerson Torres, Kennedy Rocha, Mariano Torres, Rawy Rodríguez, Kendall Waston, John Jairo Ruiz, Anthony Contreras, Fidel Escobar(2), Jossimar Méndez, Ariel Rodríguez, Gerald Taylor 

Expulsados:

Javon East con roja directa por falta sobre Keyner Brown 57' 

Fidel Escobar con doble amarilla por reclamar 72' 

Jeaustin Campos (DT) con roja diretca por reclamar 72' 

Aarón Salazar con roja directa por agresión a Ariel Rodríguez 76' 

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca 

Hora: 8 pm

Herediano: Camiseta roja y amarillo, pantaloneta roja y medias rojas(Oficial)

Saprissa: Camiseta blanca con lados morados, pantaloneta blanca y medias blancas(Alterno)

Árbitro: Pedro Navarro (6.5) 

Asistentes: Andrés Arrieta y Emmanuel Alvarado 

Secretario: Christian Rodriguez 

Comisario: Warner Acuña