Buscar en Google:

Puntarenas frena y acaba con el invicto del líder Alajuelense (1-0)

Johan Venegas falló un penal en la etapa inicial 

Un gol de Asdrúbal Gibbons al minuto 90 le permitió a Puntarenas FC vencer este domingo de local 1-0 al líder Alajuelense. Dicho compromiso fue válido a la décima fecha del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica. 

En la primera parte el goleador manudo, Johan Venegas, falló un penal (40'). 

Para el conjunto manudo este resultado significó su primera derrota del certamen. La escuadra al mando del técnico Andrés Carevic quedó con 23 puntos en la parte alta de la tabla. Saprissa, que en esta fecha le ganó de local 2-1 a Sporting, llegó a 21 unidades en la segunda casilla. 

Los porteños, por su parte, escalaron al séptimo lugar con 12 puntos a la espera de que se complete la jornada. En el banquillo del PSG estuvo como técnico interino César Alpízar. A partir del lunes Geiner Segura asumirá de forma oficial las riendas tras la destitución de Alexander Vargas. 

En la próxima fecha los manudos recibirán a Guadalupe y Puntarenas visitará a Herediano.  

Las acciones 

El partido comenzó con un bonito homenaje al hondureño Roger Rojas, ex alajuelense y actual ficha de Puntarenas que tuvo que hacer un alto en su carrera por un tema de salud. 

Puntarenas salió con el portero Guido Jiménez. Los centrales en defensa fueron  Asdrúbal Gibbons, William Fernández y Randall Cordero; por las bandas Kliver Gómez (derecha) y Krisler Villalobos (izquierda). En la zona media aparecieron Mauricio Montero, Yoserth Hernández y Anthony Hernández. Más adelantados estuvieron Daniel Quirós y Randy Vega.  

En Alajuelense se mantiene la rotación de porteros y en el 'Lito' Perez la escuadra eriza utilizó a Miguel Ajú. Giancarlo González tuvo a Juan Luis Pérez como pareja en la zaga central. Por la lateral derecha estuvo Yael López y por la izquierda Ian Lawrence. Rashir Parkins fue una de las novedades en la media cancha con el apoyo de Alex López y rodeados de Carlos Mora y Freddy Góndola. La delantera la conformaron Johan Venegas y Ángel Tejeda.    

Erick Cabalceta, Alexis Gamboa, Celso Borges, Aarón Suárez y Carlos Martínez no estuvieron en la convocatoria por sobrecargas musculares: "Están en proceso de recuperación", informó el cuerpo médico rojinegro. 

La primera parte fue pareja. Ambos equipos salieron con propuestas ofensivas y fue un juego de ida y vuelta. 

Los manudos tuvieron una muy buena opción para abrir la cuenta en una jugada polémica. Venegas, al 40', sacó un remate y el árbitro Ricardo Montero sancionó penal por una mano de William Fernández, quien recibió tarjeta amarilla. 

Todos los jugadores porteños y el cuerpo técnico reclamaron pero la decisión ya estaba tomada. Johan tomó el balón para ejecutar desde el manchón blanco y estrelló el balón en el palo. Es el segundo penal que falla en el campeonato. 

Para el segundo tiempo La Liga tuvo más el control del balón pero con poca claridad en ataque. El catracho Alex López empezó a mover la zona media eriza. 

A los visitantes les faltó aprovechar más el juego por las bandas y las jugadas de táctica fija. 

El portero naranja, Guido Jiménez, tuvo una buena labor, en especial con una tapada a Doryan Rodríguez. 

Todo parecía que el partido culminaría igualado sin goles, no obstante al cierre se presentó la apertura del marcador. Rodrigo Garita sacó un centro y Asdrúbal Gibbons se elevó en el área para de cabeza vencer al guardameta Miguel Ajú. Era el minuto 90 del compromiso. 

No había tiempo para más. Una gran victoria que llena de confianza al PFC de cara a la llegada del estratega Geiner Segura. 

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 26 de febrero del 2023 

Alineaciones 

1-Puntarenas FC: 99-Guido Jiménez (8), 12-Asdrúbal Gibbons (8.5), 4-William Fernández (7.5), 3-Randall Cordero (7), 15-Krisler Villalobos (7) (26-Kevin Vega 80' (-)), 25-Kliver Gómez (7.5), 87-Mauricio Montero (7) (7-Kevin Sancho 80' (-)), 10-Yoserth Hernández (7.5) (22-José Miguel Cubero 75' (6.5)), 11-Anthony Hernández (8), 9-Daniel Quirós (7) (24-Justin Roque 85' (-)), 29-Randy Vega (7) (6-Rodrigo Garita 75' (7.5)). DT: César Alpízar (7.5)

0-Alajuelense: 35-Miguel Ajú (7), 16-Yael López (6), 19-Juan Luis Pérez (6.5), 26-Giancarlo González (6.5), 27-Ian Lawrence (5.5) (24-Suhander Zúñiga 77' (5)), 17-Carlos Mora (6.5) (7-Josimar Alcócer 59' (5.5)), 18-Rashir Parkins (7.5) (6-Dardo Miloc 65' (5)), 11-Alexander López (8), 99-Freddy Góndola (6) (28-Creichel Pérez 65' (6)), 8-Johan Venegas (4.5), 9-Ángel Tejeda (5) (14-Doryan Rodríguez 65' (6)). DT: Andrés Carevic (6)

Goles 

1-0: Asdrúbal Gibbons con remate de cabeza tras centro de Rodrigo Garita (90') 

Amarillas: Randy Vega, Freddy Góndola, Rashir Parkins, William Fernández, César Alpízar (DT), Randall Aguinaga, Yael López,  

Estadio: Lito Pérez

Hora: 5:15 pm 

Puntarenas: Camiseta naranja, pantaloneta naranja y medias naranjas. (Oficial)

Alajuelense: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro: Ricardo Montero (6) 

Asistentes: Juan Carlos Mora y Andrés Arrieta

Secretario: William Mattus 

Comisario: Alex Vargas

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y texto