Buscar en Google:

Por un golpe Duarte salió de cambio en triunfo del Levante sobre el Valencia

Puede ser una imagen de 2 personas y césped

El defensor costarricense Oscar Duarte y su equipo UD Levante recibieron al Valencia en juego correspondiente a la jornada 27 de La Liga española. Duarte fue titular y salió de cambio al 59' por un golpe en la espalda. Los granotas tuvieron las mejores ocasiones y supieron aprovecharlas para obtener una victoria al derrotar al conjunto "Che" 1-0.

El derbi llegaba marcado por las bajas y eso propició que el técnico de Oscar Duarte, Paco López, apostará por Bardhi como segundo contención y rotara de nuevo al guardameta. Estaba claro que los dos equipos no se iban a dar ni un respiro. Los de Mestalla, con presión avanzada y corriendo propiciaron las dos primeras aproximaciones en el derbi que terminaron en sendos disparos de falta que se fueron muy desviados y un tiro lejano del uruguayo Christian Oliva.

Al Levante le costó soltarse. Sólo lo hizo cuando empezó a hacer pases largos para librarse  la presión valencianista. Así llegaron las primeras dos grandes ocasiones granotas. Ambos pases de Carlos Clerc rompieron a la zaga blanquinegra. El primero acabó con un disparo lejano de Rochina y el segundo en un tiro de De Frutos al palo tras ganarle la espalda a Diakhaby.

El Levante empezó a aprovechar los laterales avanzados del Valencia y antes del cuarto de hora, Morales, tiró desviado por poco. El gol se veía venir y llegó pronto. El defensor francés del Valencia Mouctar Diakhaby regaló el balón a Rochina y este se la pasa a Roger que sienta al central francés y se la cruza al portero holandés Cillessen. 

El Valencia quiso estirarse, pero el Levante, mejor plantado, apenas sufría en defensa y secó sin apuros las aproximaciones de Guedes, el más activo de los visitantes para irse con una ventaja merecida y los tres puntos. 

Con este resultado el equipo de Oscar Duarte llega a la octava posición con 35 puntos. En la próxima fecha tendrán que visitar el Benito Villamarín para enfrentar al Betis.

 

MÁS INFORMACIÓN

Iker Casillas y Sara Carbonero confirman su separación

Bochum sin Gamboa por sanción pierde duelo directo por el ascenso frente al Hamburgo

Lukaku: "Italia me llevó a otro nivel, nunca me había sentido tan fuerte"