Buscar en Google:

Carlos Saucedo: "Ser parte de la 30 fue muy importante porque entré en la historia del club"

Imagen

Los extranjeros que pasan por un corto tiempo en un equipo grande como el Saprissa, difícilmente sean muy recordados, sin embargo, un boliviano llamado Carlos Saucedo logró en un año, enamorar a todo la afición saprissista que aún lo recuerda con mucho aprecio.

"El Caballo" como se le conoce al sudamericano, conversó en exclusiva para www.everardoherrera.com, donde mencionó detalles sobre su pasado en el conjunto morado, la emoción de ganar la 30 y sobre su actualidad en el fútbol.

Actualmente, Saucedo tiene 41 años y es jugador del Real Santa Cruz de su país, donde sigue dando buenos réditos, lo que hizo que lo convocaran a los últimos juegos eliminatorios con Bolivia rumbo a Catar 2022.

El experimentado delantero, pisó suelo tico hace aproximadamente 7 años para incorporarse al Deportivo Saprissa, equipo donde buscó un nuevo reto, el cual fue criticado en su momento por la edad del futbolista.

"Fui muy criticado por mi edad  y demostrar lo contrario tiene un gran valor para mi", señaló.

Saucedo obtuvo un bicampeonato con el Saprissa; en estos dos torneos que disputó en el 2014, logró jugar al rededor de 33 encuentros, los cuales disfrutó mucho, pero si mencionó que el título 30 es algo que nunca va a olvidar.

"Era un título muy esperado , ya que habían pasado muchos años sin ganar, la gente ya no pasaba una, querían que el equipo fuera campeón sí o sí. Por eso creo que fue un título de los más lindos y recordados para la afición, más aún que estábamos enfrentando al archirrival", agregó.

Además del título, al boliviano se le consultó sobre el gol que más rercuerda en su etapa como morado, donde recordó uno vital para la obtención de la corona 30.

"El gol que más recuerdo es el que hago de taco en la semifinal ya que ayudó mucho para llegar a la tan ansiada final" (Anotación ante UCR en la semifinal ante la UCR en el torneo de Verano 2014).

Saucedo, por otro lado, mecionó que dejó muchos amigos acá en Costa Rica, de los cuales citó nombres como Heiner Mora, Ariel Rodríguez, Daniel Colindres, entre una lista muy grande de excompañeros a los cuales les guarda un gran cariño.

Por último el jugador señaló que se siente feliz por haber jugado en Costa Rica, porque conoció nuevas culturas, comidas y grandes compañeros que nunca olvidará, además de entrar en la historia de uno de los clubes grandes de Costa Rica.

"Aprendí mucho de comidas y cultura, además ganar la 30 fue importante para entrar en la historia del club", finalizó.