Buscar en Google:

Selecciones alternativas de Costa Rica y El Salvador este sábado en Los Ángeles

Puede ser una imagen de 4 personas y personas practicando deporte

La Selección Nacional jugará este sábado ante El Salvador como último amistoso de preparación previo al inicio de la eliminatoria mundialista Catar 2022.

En los últimos años la mayor crítica que se ha hecho a la selección es cambio generacional, que en los últimos tiempos no se ha realizado. Para este partido que al no realizarse en fecha FIFA el seleccionador Luis Fernando Suárez, debió hacer la convocatoria a excepción de Bryan Oviedo, con futbolistas del campeonato nacional y que le genero criticas por parte de los entrenadores de los equipos no tradicionales.

Y es que de los 20 jugadores convocados 8 son aportados por el Herediano, 5 del Saprissa, 4 de Alajuelense, 2 del Cartaginés, uno de San Carlos y uno del Copenhague.

La base de la selección se divide entre los mayores de 29 años y los menores de 23 años, siendo el 85% de los seleccionados, el 15% restante son jugadores de entre los 24 y 28 años.

En la convocatoria destacan los jugadores Jewison Bennett, Rachid Chirino, Alejandro Bran y Orlando Sinclair quienes reciben la oportunidad de mostrarse con la Sele.

La selección no pudo contar Keylor Navas, Óscar Duarte, Cristian Gamboa por poner unos ejemplos, ya que sus clubes no están obligados a cederlos al no ser una fecha oficial.

CONVOCATORIA DE COSTARICA

Porteros: Mauricio Vargas, Aarón Cruz, Darryl Parker.

Defensas: Keyner Brown, Kendall Waston,  Giancarlo González, Aarón Salazar, Ricardo Blanco, Yael López, Bryan Oviedo.

Volantes: Yeltsin Tejeda, Jaylon Hadden, Jefferson Brenes, Luis Ronaldo Araya, Johan Venegas, Alejandro Bran, Jewison Bennett, Barlon Sequeira.

Delanteros: Brayan Rojas, Orlando Sinclair.

En el caso de El Salvador de los 20 llamados por el técnico Hugo Pérez, hay 7 jugadores pertenecientes al Alianza FC.

Y otros clubes como el Deportivo Águila y el Deportivo FAS tienen tres convocados cada uno, el Chalatenango dos, mientras que el Firpo y Santa Tecla uno jugador.

Además, los salvadoreños llevan a tres jugadores de doble nacionalidad y dos de los cuales militan en la MLS como lo son Jeremy Garay y Danny Ríos, por su parte, el otro jugador es Roberto Molina que juega en el USL de los Estados Unidos.

Por su parte, no pudieron contar con futbolistas como Amando Miguel Moreno, Alex Roldán o Enrico Dueñas.

CONVOCATORIA DE EL SALVADOR

Porteros: Mario González (Alianza FC), Kevin Carabantes (FAS).

Defensas: Ronald Rodríguez (Aguila), Miguel Lemus (Chalatenango), Eduardo Vigil (Firpo), Bryan Tamacas (Alianza), Alexis Renderos (Alianza), Roberto Domínguez (Chalatenango).

Volantes: Narciso Orellana (Alianza), Danny Ríos (Houston Dynamo), Wilma Torres (FAS), Roberto Molina (Las Vegas Lights), Jeremy Garay (DC United), Kevin Reyes (FAS), Harlod Osorio (Alianza), Marin Monterroza (Alianza), Ezequiel Rivas (Alianza).

Delanteros: Jairo Henríquez (Aguila), Erik Rivera (Santa Tecla), Styven Vásquez (Aguila).

El juego entre El Salvador y la Selección Nacional es este sábado a las 9:00 p.m. en Los Ángeles, California.

El Salvador inicia el camino a Catar 2022 con dos juego como locales ante Estados Unidos y Honduras, para después visitar Canadá.

Costa Rica por su parte, visitará a Panamá el 2 de setiembre en el Rommel Fernández, posteriormente jugará en el estadio Nacional ante México y Jamaica.

MÁS INFORMACIÓN

Gobierno anunció cambios en la restricción vehicular sanitaria para setiembre

Kevin Briceño entra en la etapa final de recuperación

Keylor Navas fue titular en la victoria del PSG de visita al Brest (2-4)

Muere el primero que llevó la mascota del Monstruo del Saprissa

Manfred Ugalde: "Se juega siempre a un toque entonces eso te obliga siempre a tener jugada preparada"