Buscar en Google:

VIDEO: Henry Duarte cuestiona labor de Suárez y ''por respeto no se ríe'' de la decisión que tomó con Manfred Ugalde

''Esto no es de jugadores, es de trabajo''

Imagen

Costa Rica queda mal parada en la Octagonal
Luis Fernando Suárez explica por qué no convocó a Manfred Ugalde para duelo ante Jamaica

El entrenador costarricense, Henry Duarte, conversó ampliamente con el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre el accionar de la selección de Costa Rica en el arranque de la Octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La tricolor, en tres partidos, solo sumó dos puntos. Lo más grave es que en casa perdió 0-1 contra México y empató 1-1 frente a Jamaica. En Panamá igualó sin goles.

Para Duarte el trabajo del estratega colombiano, Luis Fernando Suárez, no era el que esperaba y considera que se debe hacer una análisis bastante profundo de cara a lo que se  viene en la eliminatoria.  

Balance de las primeras tres fechas

''Es un jalón de orejas lo que nos está pasando, no todo está perdido, esto está empezando pero tenemos que ser muy serios.  Los números normales era tener como mínimo 4 puntos de los 6 que jugamos en casa, digamos que el empate en Panamá está bien, pero el déficit en casa es muy negativo. Nos quedan 11 partidos para replantear muchas cosas''.  

''Dentro de lo que mostró México era un rival accesible, no nos enfrentamos al mejor México, ese partido no se debió haber perdido, por lo menos haberlo empatado. Ante Jamaica sí estábamos en la obligación de ganarle, aquí siempre le habíamos ganado a Jamaica en eliminatorias''.  

 

¿Le convence el trabajo del entrenador Luis Fernando Suárez?

''A raíz de los resultados y del trabajo que le he visto no me convence, tenía muchísima ilusión porque es un entrenador que ha dirigido dos mundiales, con mucha experiencia y uno se queda tranquilo, pero esa tranquilidad con esta selección no me la ha dado''.  

''No he podido visualizar un concepto claro de trabajo de equipo, una idea clara que me diga cómo vamos a llegar a la ofensiva, cómo vamos a llegar constantemente por los costados''.  

''Esto no es de jugadores, es de trabajo''

''En una selección no se puede depender solo de figuras, esto es trabajo de equipo y la selección en trabajo de equipo no muestra nada, eso es responsabilidad del técnico''.  

''Ir a Panamá y no llegar ni una sola vez con claridad nos indica que no hay un trabajo de equipo. Esto no es de jugadores, es de trabajo, siento que no se ha hecho un buen trabajo de equipo''.  

¿Encuentra diferencias entre esta selección y la de Ronald González?    

Ninguna, sigue siendo un equipo que depende de la capacidad individual de los jugadores, es un equipo que juega a base de improvisación, seguimos en lo mismo.  

¿Qué opina de que Suárez haya dejado fuera de la convocatoria a Manfred Ugalde para el partido ante Jamaica porque no era conveniente ponerlo por el fuerte juego físico de los caribeños?

''Por respeto no me río, eso es un comentario muy triste, si usted convoca a un jugador es porque te llena todas las necesidades''.  

MÁS INFORMACIÓN