Buscar en Google:

Luis Fernando Suárez: ''Estos resultados son mi responsabilidad''

Puede ser una imagen de 7 personas y personas de pie

Costa Rica mostró poco y no pudo ante el poderío de Estados Unidos (2-1)

No hubo milagro. Por más pundonor, ganas y orden táctico que intentó mostrar la Selección de Costa Rica en su visita a Ohio, el resultado final respondió a la lógica con una derrota de la Tricolor por 2 goles a 1 ante un cuadro de Estados Unidos que hace gala de su talento joven, control del balón y, sobre todo, intensidad de juego. 

Luis Fernando Suárez, técnico de “La Sele”, con su estilo pasivo y sereno dio explicaciones acerca de lo que significa la derrota: “cuando uno es entrenador tiene que asumir las consecuencias de todo lo que se dé, es mi responsabilidad los resultados”, empezó diciendo. 

Además, mencionó lo que, según él, tiene que hacer la Selección en un futuro cercano: “hay que hacer trabajos a nivel de todas las divisiones menores de la Selección si queremos ver la evolución en el juego, Estados Unidos y Canadá son los ejemplos de cómo trabajar en las bases da resultados''. 

¿Y los cambios?

El técnico colombiano eludió responder cuando se le cuestionó hasta en 4 ocasiones por la tardanza en hacer cambios para refrescar la media cancha y sostener más el balón: “hoy fue un partido muy accidentado: la lesión de Keylor, Moya salió golpeado, tuvimos que tomar decisiones para ayudar al equipo a tomar un segundo aire”, dijo ante la primera consulta.

 

Luego, al volver a ser cuestionado por la lenta respuesta desde el banquillo, dio una explicación que se mantuvo en la misma línea, pero sin explicar claramente la tardanza: “teníamos algunos jugadores con problemitas que teníamos que dar tiempo para ver cuál era la situación, tuvimos que manejarlo”

Para finalizar, explicó las razones que, según él, imposibilitaron sostener la ventaja y conseguir al menos un punto en tierras norteamericanas: “nos hizo falta más elaboración, tener el balón y no perderlo rápido” dijo, agregando las causas de esas carencias: “tenemos que valorar la parte física, la parte técnica, hoy el equipo tuvo problemas en la elaboración de juego porque no nos alcanza la parte técnica para armar 2 o 3 pases seguidos”.

“El equipo se equivocó en no saber tener la pelota, no tenemos una fundamentación clara” cerró, sin dar explicaciones de cómo va a trabajar en ese aspecto para mejorar con miras a lo que falta de una eliminatoria en la que la Selección de Costa Rica ha obtenido apenas 6 de 18 puntos posibles.

Imagen