Buscar en Google:

Luis Fernando Suárez: ''Me siento en capacidad de seguir al frente, esta situación ya la he vivido muchas veces"

Imagen

La Selección Nacional de Costa Rica obtuvo una victoria de oro este martes tras vencer de forma agónica 2-1 a su similar de Honduras y mantiene la fe intacta para los duelos venideros en enero próximo en la búsqueda por uno de los cupos para Qatar 2022.

El juego fue una prueba más del difícil momento colectivo que atraviesa la tricolor, de un mediocampo que le costó una vez más saber qué hacer con el balón en muchos tramos del encuentro, pero que lo intentó con el talento que pusieron al servicio del equipo hombres como Joel Campbel, Jewisson Bennette que intentaron salirse del libreto y que el mismo Suárez rescata en sus declaraciones: 

"Es una situación normal que vive todo técnico, es propia de un estrés grande y toca saberlo manejar", indicó al consultarle sobre los gritos de la afición presente. 

Sobre la planificación para los juegos de enero ante Panamá y México y la posibilidad de tener a los jugadores con antelación, el técnico mencionó: ”La idea es proponerle a la Comisión Técnica de la Selección tener en Diciembre unos días con los jugadores que no van a estar en semifinales y los que juegan en Estados Unidos para tener ese espacio". 

Posteriormente, se expresó sobre la capacidad del equipo de sobreponerse al gol del empate y los fantasmas que regresaban: ''Es cierto que hoy en algún momento el equipo se desesperó un poco pero queda una lección, un partido dura más de 90 minutos''. 

   

CUESTIONAMIENTOS HACIA LA SELECCIÓN

“Bajo ninguna circunstancia valoraría dar un paso al costado, me siento totalmente capacitado y he vivido esta situación muchas veces”, mencionó el colombiano al referirse sobre la consulta de dar un paso al costado para la segunda vuelta de la eliminatoria. 

 

Además, comentó respecto al acierto en las variantes: “En la mediacancha nos estaban ganando en superioridad numérica, ingresé a Bryan para que tuviéramos más la pelota, luego afortunadamente se dio la situación de Venegas y Gerson que terminó en gol”.

La Selección Nacional termina esta jornada eliminatoria con 9 puntos en la quinta posición y a 5 puntos de Panamá con la obligación de ganar el juego en enero próximo para intentar acercarse al cuarto lugar que actualmente ostentan los canaleros.