Buscar en Google:

Sporting y Cartaginés igualan 2-2 en el Ernesto Rohrmoser

Hubo tres expulsados: dos en el conjunto josefino y una en la escuadra brumosa 

Imagen

La noche de este miércoles los equipos de Sporting FC y Cartaginés empataron 2-2 en el Estadio Ernesto Rohrmoser. Los goles del conjunto local fueron obra de Brayan López (6') y Dennis Castillo (28'). Para los brumosos marcaron Marcel Hernández (22') y Allen Guevara (33'). 

Sporting sufrió las expulsiones del paraguayo Lauro Cazal (43') y Berny Burke (90'). Los visitantes la de William Quirós (43').  

Dicho compromiso cerró la fecha 15 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica.

Cartaginés quedó con 25 puntos en el segundo lugar y los josefinos son terceros con 23 unidades. 

En la próxima jornada Sporting visitará a Jicaral y la escuadra blanquiazul recibirá a la Liga Deportiva Alajuelense.

Las acciones

Los de casa salieron con Adonis Pineda en la portería. En la defensa Dennis Castillo, Jaikel Medina y Joaquín Aguirre estuvieron como centrales; Harry Rojas apareció por la banda derecha y Christopher Meneses por la izquierda. Randall Azofeifa y Luis Flores hicieron dupla en labores de contención rodeados por Brayan López y Bryan Vega. El hombre en punta fue Lauro Cazal.  

Cartaginés, por su parte, utilizó al guardameta Kevin Briceño. José Luis Quirós fue el lateral derecho y Carlos Barahona lo hizo por la izquierda; los dos centrales en la zaga fueron Daniel Chacón y William Quirós. La zona media la conformaron Dylan Flores, Michael Barrantes, Víctor Murillo y Jeikel Venegas. Los hombres más adelantados fueron Allen Guevara y Marcel Hernández. 

Fue un partido de dos caras. El primer tiempo estuvo intenso, de ida y vuelta y con emociones en ambos marcos. Para el complemento el nivel bajó.

La primera jugada clara del compromiso estuvo en pies de Dylan Flores. El volante brumoso sacó un remate dentro del área que salió desviado.

Sporting respondió rápidamente y logró abrir la cuenta. Lauro Cazal remató de cabeza, el portero Kevin Briceño tapó y en el rebote Brayan López envió el balón al fondo de la red con un remate de zurda al 6'.

Con el gol Sporting manejaba mejor las acciones, pero apareció la calidad de Marcel Hernández. El delantero cubano emparejó las cifras con un disparo desde fuera del área por encima del portero Adonis Pineda. Se jugaban 22 minutos.

Los de casa siguieron con la misma propuesta y en una jugada de táctica fija consiguieron ponerse nuevamente en ventaja. Randall Azofeifa ejecutó un tiro libre desde el sector derecho y el defensor Dennis Castillo marcó el 2-1 de cabeza al 28'.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte y al aire libre

La alegría le duró poco al conjunto dirigido por José Giacone. En el 33' Allen Guevara, de muy buena actuación, se encontró un balón suelto en el área y con un cabezazo estableció el 2-2.

Al cierre del primer tiempo ambos equipos se quedaron con diez hombres en la cancha. Lauro Cazal y William Quirós tuvieron un encontronazo en el área y Henry Bejarano les mostró amarilla. Los dos jugadores siguieron encarándose y el árbitro les terminó por sacar la tarjeta roja.

Para el segundo tiempo la historia fue distinta. El juego se volvió más táctico y hubo menos emociones.

En la recta final el hondureño Roger Rojas, quien entró de cambio en Sporting, estrelló un balón en el horizontal, mientras que Allen Guevara también pegó un remate en el palo en un remate de tiro libre.

Al 90' los josefinos se quedaron con 9 hombres en la cancha por la expulsión de Berny Burke por acumulación de amarillas.

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 20 de abril del 2022 

Alineaciones 

2-Sporting FC: 1-Adonis Pineda (6.5), 4-Jaikel Medina (7), 3-Dennis Castillo (8), 28-Joaquín Aguirre (7), 14-Christopher Meneses (6), 5-Luis Flores (6.5), 22-Harry Rojas (6) (25-Berny Burke 70' (5)), 12-Randall Azofeifa (7.5), 7-Brayan López (7.5) (11-Roger Rojas 57' (7)), 10-Bryan Vega (6) (30-Giovannie Clunie 70' (5.5)), 9-Lauro Cazal (6). DT: José Giacone (7)

2-Cartaginés: 35-Kevin Briceño (7), 12-José Luis Quirós (7), 17-Daniel Chacón (7), 4-William Quirós (6), 18-Carlos Barahona (6.5), 70-Dylan Flores (6) (5-José Gabriel Vargas 65' (6.5)), 31-Michael Barrantes (7) (8-Mauricio Montero 77' (6)), 20-Víctor Murillo (6.5) (15-Byron Bonilla 69' (6.5)), 6-Jeikel Venegas (7), 7-Allen Guevara (8.5), 9-Marcel Hernández (8). DT: Geiner Segura (7)

Goles

1-0: Brayan López toma rebote en el área chica y define de zurda (6') 

1-1: Marcel Hernández muy buena definición con remate de derecha desde fuera del área (22') 

2-1: Dennis Castillo con remate de cabeza tras tiro libre ejecutado por Randall Azofeifa (28') 

2-2: Allen Guevara toma rebote en el área y define de cabeza (33') 

Amonestados: Lauro Cazal, William Quirós, Bryan Vega, Berny Burke (2)  

Expulsados: 

Lauro Cazal (Sporting FC) y William Quirós (Cartaginés), ambos se ganaron la tarjeta roja en menos de un minuto por un encontronazo y reclamos (43'). Antes habian sido amonestados     

Berny Burke (Sporting FC) por acumulación de amarillas (90') 

Estadio Ernesto Rohrmoser Lahmann.      

Hora: 8 pm   

SPORTING FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial) 

CARTAGINÉS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Árbitro central: Henry Bejarano (7)

Asistentes: Enmanuel Alvarado y Douglas Zúñiga

Secretario: William Mattus

Comisario UNAFUT: Fernando Quesada.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen