Buscar en Google:

Saprissa se lava la cara ante una Liga que se le olvidó ganar clásicos (2-0)

Manudos acumulan 9 partidos sin poder vencer al conjunto tibaseño 
Andy Reyes acabó con su sequía goleadora  

Imagen

El uno a uno del clásico: Saprissa de nuevo hace morder el polvo a Alajuelense

Se repite la historia. El Deportivo Saprissa supo manejar el partido ante la Liga Deportiva Alajuelense y se llevó la victoria 2-0 en el clásico disputado la noche de este miércoles 2-0 en el estadio Nacional. Los goles de la victoria fueron de Aubrey David (23') y Andy Reyes (40').   

Dicho compromiso fue correspondiente a la jornada 17 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica. 

Con este resultado los tibaseños lograron salir del sótano y ahora son novenos con 19 unidades. 

La Liga, que acumula 9 clásicos sin poder vencer a su archirrival, quedó con 32 puntos en lo más alto de la tabla. 

En la próxima jornada La Liga recibirá a Jicaral y los morados enfrentarán en Tibás a Pérez Zeledón. 

EL PARTIDO  

Saprissa salió con Aarón Cruz en la portería. Como lateral izquierdo estuvo Aubrey David y en la derecha Ricardo Blanco; la defensa central la integraron Gerald Taylor y Kevin Espinoza. Jaylon Hadden, Mariano Torres, Ulises Segura, Jimmy Marín fueron los hombres en el mediocampo. Orlando Sinclair y Andy Reyes aparecieron en ataque. Por lesión no estuvieron Christian Bolaños y Kendall Waston y David Gúzman por lesión. 

Los manudos, por su parte, utilizaron al guardameta Leonel Moreira. Los dos zagueros centrales fueron Alexis Gamboa y Giancarlo González; por la banda izquierda estuvo Ian Lawrence y en la derecha Ian Smith. La zona media estuvo conformada por Aarón Suárez, Alexander López y Bryan Ruiz, acompañados por los costados por Freddy Góndola y Carlos Mora. En punta apareció Johan Venegas. Celso Borges no fue convocado por lesión.    

La lluvia se hizo presente en el reducto de la Sabana. La Liga comenzó con más control de balón pero con poca profundidad en ataque, algo que le suele ocurrir cuando enfrenta a los morados. 

Conforme pasaron los minutos Saprissa empezó a tener mayor presencia en la portería de Leonel Moreira y Ulises Segura avisó con un remate que pegó en el palo al 18'.

Poco después llegó el primer gol del compromiso. Mariano Torres sacó un centro desde la derecha y Aubrey David apareció en el área chica para enviar el balón al fondo de la red. Se jugaban 23 minutos.  

Imagen

Con el 1-0 los morados tomaron confianza. En zona defensiva los dirigidos por Jeaustin Campos hicieron un gran trabajo con Gerald Taylor y Kevin Espinoza. En todo momento controlaron al panameño Freddy Góndola y Johan Venegas. 

Al cierre de la etapa inicial cayó el segundo tanto. Ian Smith, de pésima labor, le hizo un pase muy obligado a Carlos Mora, Saprissa recuperó el balón y tras un rebote quedó en pies de Andy Reyes, quien tenía más de un año de no anotar. El delantero sacó un remate que se desvió en Smith y terminó en el fondo de la red al 40'. Fue un golpe muy duro para los erizos. 

Para el segundo tiempo Alajuelense encimó, no obstante careció de claridad y no hubo conexión entre líneas. Saprissa, de forma inteligente, cedió la iniciativa y administró de forma efectiva la ventaja. 

En la banca La Liga tenía poco. Rudé de 5 cambios disponibles solo hizo dos. Salieron Ian Smith y Alex López para darles campo a Yael López y Jurguens Montenegro. Ninguno pesó. 

Otra gran deuda de los manudos es el juego en táctica fija. No le sacaron provecho a los tiros libres ni tiros de esquina. 

Al final la más clara para los rojinegros fue un remate de Góndola que pegó en el palo. El 2-0 no se movería de la pizarra y la paternidad de los morados sobre la Liga se sigue extendiendo.  

Datos estadísticos 

El Deportivo Saprissa suma 9 clásicos seguidos sin perder ante Liga Deportiva Alajuelense. La última derrota la sufrió en el Clausura 2021, 0-5 en Tibás.

Jeaustin Campos se ratifica como el técnico más ganador en Clásicos, llega a 16 en 26 choques.

Albert Rudé iguala marca negativa del checo Milan Kollar de no ganar sus primeros 5 clásicos. (Informe que nos comparte Alex Calderón Hidalgo)

Aubrey David anotó su primer gol en clásicos, lo mismo que Andy Reyes.

El Deportivo Saprissa ganó 5 de 9 duelos ante Alajuelense en el nuevo estadio Nacional.

337 clásicos: 132 triunfos Saprissa - 102 Empates - 103 Victorias Alajuelense

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 27 de abril del 2022 

Alineaciones 

2-Saprissa: 13-Aarón Cruz (7.5), 12-Ricardo Blanco (7), 5-Kevin Espinoza (7), 52-Aubrey David (9), 28-Gerald Taylor (7), 30-Ulises Segura (8) (10-Marvin Angulo 62' (7)), 6-Jaylon Hadden (7), 20-Mariano Torres (9), 80-Jimmy Marín (6) (11-Víctor Medina 73' (6)), 24-Orlando Sinclair (6) (14-Ariel Rodríguez 73' (7)), 7-Andy Reyes (8) (18-Darixon Vuelto 58' (7)). DT: Jeaustin Campos (9)

0-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (6), 4-Ian Smith (5) (16-Yael López 60' (6)), 13-Alexis Gamboa (5), 22-Giancarlo González (5), 27-Ian Lawrence (8), 25-Aarón Suárez (7), 11-Alexander López (6.5) (9-Jurguens Montenegro 68' (5)), 10-Bryan Ruiz (6.5), 17-Carlos Mora (6), 8-Johan Venegas (5), 99-Freddy Góndola (5). DT: Albert Rudé

Goles 

1-0: Aubrey David con remate de derecha en los linderos del área chica tras pase de Mariano Torres (23') 

2-0: Andy Reyes con remate de derecha dentro del área que se desvía en Ian Smith (40') 

Amonestados: Alexis Gamboa, Freddy Góndola, Ian Lawrence, Ulises Segura, Ariel Rodríguez,      

Estadio Nacional                                              

Hora: 8 pm

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial) 

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)  

Árbitro central: Pedro Navarro (8) 

Asistentes: William Chow y Enmanuel Alvarado

Secretario: Josué Ugalde

Comisario UNAFUT: Elieth Artavia.

Imagen