Buscar en Google:

San Carlos saca importantísima victoria en intenso juego ante Saprissa (2-1)

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, personas practicando deporte y al aire libre

En un intenso partido San Carlos saca la victoria de local 2-1 ante el Saprissa. El juego fue un tiempo para cada equipo, siendo los norteños quienes mejor aprovecharon los errores en la zona baja que tuvo el cuadro morado.

Los anotadores fueron Rachid Chirino y Marcos Julián Mena para los toros del norte, mientras que descontó Orlando Sinclair.

PRIMER TIEMPO

En una noche fresca en el estadio Carlos Ugalde Álvarez en el barrio San Martín, San Carlos recibió a un necesitado Saprissa. El comenzó con un ritmo intenso por parte de los dirigidos por Douglas Sequeira que dominaban las acciones del juego y de ahí a que llegara la primera anotación del compromiso.

Se jugaba el minuto 8, cuando Gerald Taylor despeja muy mal un centro de Yurguin Román y le quedó a Rachid Chirino que sacó un remate raso de derecha al palo largo de Kevin Chamorro para adelantar al cuadro norteño.

San Carlos con el marcador a favor se lanzó al ataque y en dos acción pudo aumentar el marcador, pero Kevin Chamorro se rifó el físico para evitar nuevamente una caída en su arco. Primero aun remate de Chirino y después a uno de Marcos Julián Mena.

Por su parte, Saprissa le costaba salir con balón controlado o brincándose la media cancha ante la intensa marca impuesta por el conjunto sancarleño.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría con el 1-0, llegó un pase de Juan Luis Pérez a la espalda de Ryan Bolaños para Marcos Julián Mena con su velocidad ganara por el costado derecho y de seguido sacara un remate al ángulo del segundo poste y colocar el 2-0.

Jeaustin Campos antes de que terminaran las acciones realizó dos cambios que también modificaban el dibujo táctico con el ingreso de Marvin Angulo y Orlando Sinclair por Ryan Bolaños y Álvaro Zamora. Con los cambios dejó la línea de cinco en defensa para pasar a cuatro con Gerald Taylor por la banda derecha, Waston y Guzmán como centrales y Ricardo Blanco a la izquierda.

El primer tiempo finalizó sin mayores incidentes y los norteños se fueron con el 2-0 a favor.

SEGUNDO TIEMPO

Para la reanudación de la acciones, Jeaustin Campos, hizo un cambio más con el ingreso de Waylon Hadden por Gerald Taylor que tuvo un muy mal compromiso.

A diferencia de los primeros 45 minutos, Saprissa salió mejor, ya que se notaba a los norteños con un desgaste físico sumamente notable y las modificaciones que fue haciendo Sequeira a lo largo del partido no respondieron como se esperaba.

Saprissa tuvo el primer aviso en el minuto 51, cuando Orlando Sinclair bajo el esférico a la llegada del cubano Luis Paradela que remató de seguido y el balón se fue rozando el horizontal.

Poco a poco los morados fueron sometiendo a los norteños, que nunca lograron responder a la presión del rival. Saprissa tuvo para descantar al 66', cuando Kendall Waston remató un tiro de esquina, pero el balón se estrelló en el vertical y el rebote le quedó a Luis Paradela que no lo pensó dos veces probar a portería y a puro reflejos el mexicano Antonio Torres sacó la mano para evitar el 2-1.

Sin embargo, en el minuto 68' llagaría el descuento por medio de Orlando Sinclair. Un balón que no pudo rechazar en el área la defensa norteña, Javon East logró controlar y de inmediato habilitó a Sinclarir, quien sacó un potente remate para colocar el 2-1 en la pizarra.

Cambios iban y venían pero las acciones no variaban en absoluto. Saprissa envió a Waston al ataque para buscarlo con centros laterales, que eran bien defendidos por la defensa norteña y un Antonio Torres que se rifaba el físico siempre que lo ameritaba.

Finalmente el partido llegó a su final con victoria 2-1 de San Carlos que supo aguantar la presión de Saprissa.

FICHA TÉCNICA

Asociación Deportiva San Carlos| 35- Antonio Torres (6), 2- Carlos Martínez (6), 5- Yosel Piedra (6), 11- Roberto Córdoba (6), 14- Marcos Julián Mena (7.5), 16- Christian Martínez (6), 19- Juan Luis Pérez (6.5), 20- Wilmer Azofeifa (6)(3- Kevin Fajardo 71' (6)), 21- Rachid Chirino (7)(91- Yair Jaén 58' (3)), 23- Yurguin Román (6), 39- Jonathan McDonald (5)(24- Suhander Zúñiga 63' (5)). DT. Douglas Sequeira. (7)

Deportivo Saprissa| 1- Kevin Chamorro (6), 22- Youstin Salas (6)(Fabricio Alemán 86' (-)), 12- Ricardo Blanco (6.5)(7- Andy Reyes 86' (-)), 4- Kendall Waston (6), 8- David Guzmán (6), 28- Gerald Taylor (2)(6- Jaylon Hadden 46' (6)), 19- Ryan Bolaños (2)(10- Marvin Angulo 41' (6)), 20- Mariano Torres (6), 32- Álvaro Zamora (2)(24- Orlando Sinclair 41' (6.5)), 23- Luis Paradela (6), 9- Javon East (5). DT. Jeaustin Campos. (6)

Goles

1-0 Rachid Chirino de derecha tras un mal rechace de Gerald Taylor al 8'.

2-0 Marcos Julián Mena con un remate desde la banda derecha al 40'.

2-1 Orlando Sinclair con un potente remate al 68'.

Amonestados Yurguin Román 7', Álvaro Zamora 12',Gerald Taylor 18', Wilmer Azofeifa 28', Orlando Sinclair 70', Kendall Waston 86', Christian Martínez 87', Antonio Torres 93'.

Árbitros

Central: Ricardo Montero. (8)

Asistentes: Víctor Ramírez y Jeriel Valverde. (8)

Secretario: Bryan Cruz. (8)

Comisario Unafut: Fabricio Chaves.

Uniformes

Asociación Deportiva San Carlos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

Deportivo Saprissa: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Miércoles 10 de agosto de 2022.

Hora 6:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

Otro tico llega al tricampeón del fútbol nicaragüense

Asistente técnico de Saprissa afirma que ambiente del vestuario es sano

Vicepresidente del Napoli se deshace en elogios hacia Keylor Navas

VIDEO: En Serie Mundial de Ligas Pequeñas bateador consuela a pitcher que le dio un pelotazo