Buscar en Google:

El Real España con sus curiosidades enfrenta al Cartaginés

El Club Sport Cartaginés regresa este jueves a la actividad internacional al enfrentarse al Real España de Honduras, una institución que tiene una gran riqueza histórica y que es junto al Olimpia y Motagua los equipos más importantes del fútbol catracho.

'La Máquina' como se les conoce desde hace mucho tiempo fue fundado un14 de julio 1929, es decir, tiene 93 años y por mucho tiempo se caracterizó por tener tres presidentes, sin embargo, desde hace unos dos años se quedó únicamente como mandatario, Elías Burbara.

El conjunto ubicado en la costa norte de Honduras, además también es el único club tricampeón (1974,1975, 1976) en torneos largos y el primero fue bajo la dirección técnica del histórico estratega José de la Paz Herrera, 'Chelato' Uclés.

El conjunto brumoso estará visitando el estadio Francisco Morazán, el cual se ubica en el barrio que lleva su mismo nombre y el terreno donde se encuentra fue dañado por la familia Tuila y el aforo es de unos 21 mil espectadores.

Entre sus muchas curiosidades, el Real España es el único club de América en poseen el título de 'Real', el mismo fue concedido por el rey emérito Juan Carlos I. Asimismo, el conjunto catracho siempre ha poseído los colores amarillo y negro desde sus inicios y anteriormente fueron conocidos como 'Los Búhos', 'Los Catedráticos' y 'Los aurinegros', pero por la década de los 80's, el recordado narrador Maco Pinto (q.d.e.p) los bautizó como 'La Máquina' y desde entonces ese es el apodo con el que mayormente se le conoce.

El Real España en su plantel cuanta con diversas figuras, sin embargo, su máximo referente actualmente es Luis 'Buba' López, quien es acompañado en el once habitual por Franklin Flores por la lateral izquierda, Kevin Álvarez por derecha y los centrales son Devron García y Getsel Montes; en el mediocampo Mayron Flores como contención acompañado de Gerson Chavez.

La zona creativa de 'La Máquina' cuanta con varias figuras como Alejandro Reyes, Jhow Benavides y Jeison Mejía. En la ofensiva su principal figura es Ramiro Roca, quien pelea con Carlos Bernardes y Pedro Báez, quien tuvo un paso fugaz por Costa Rica. También se encuentran en el plantel Júnior Lacayo, quien jugó para el Comunicaciones de Guatemala y el ex saprissita Darixon Vuelto.

El Real España es entrenado por el argentino Héctor Vargas y tiene como director deportivo al costarricense Javier 'El Sheriff' Delgado.

Los referentes del equipo Jaime Henríquez Diez, mundialista en España 86, Jimmy Bailey y el histórico Carlos Pavón.

MÁS INFORMACIÓN

El Mundial de Catar 2022 podría ser menos dependiente de la tecnología a nivel de arbitraje

Estados Unidos necesita vencer a un grande para clasificar a Cuartos de Final del Mundial Sub20 Costa Rica 2022

Marco Ureña acapara atención con Cartaginés en Honduras

La Selección Nacional Sub20 jugó sus partidos con más de 56.000 espectadores en las gradas del Estadio Nacional