Buscar en Google:

El campeón Cartaginés se despide del Apertura con empate 1-1 ante Guanacasteca

DARRYL PARKER SALIÓ EXPULSADO AL MINUTO 50

En un disputado partido en el Estadio Chorotega, Guanacasteca y Cartaginés empatan 1-1 en el cierre de la fase regular del Torneo de Apertura.

Los anotadores fueron José Pablo Córdoba al 50' para los pamperos, mientras que para los brumosos marcó Marcel Hernández al 93'.

Con este resultado, Guanacasteca queda en la última posición del grupo A con 9 puntos, mientras que el Cartaginés se coloca, de momento y a la espera de lo que haga el Pérez Zeledón ante Sporting, en la quinta posición del grupo B con 17 puntos.

PRIMER TIEMPO

El partido en el Estadio Chorotega comenzó con un intenso ritmo de juego y siendo el Cartaginés el que más exposición al ataque tuvo, pero sin ser certeros ante Mauricio Vargas.

El conjunto brumoso gozó un de un par de ocasiones claras en los pies del cubano Marcel Hernández, pero en las dos oportunidades envió sus remates a la lateral de la red. Por su parte, el conjunto pampero intentaba poner en aprietos a los brumosos con transiciones rápidas.

El juego no era muy vistoso por las pésimas condiciones de la cancha y que le jugaba malas pasadas a ambos clubes. Con el paso de los minutos el partido se volvió de ida y vuelta, pero sin opciones claras de gol.

Al descanso llegarían con el marcador 0-0.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complementario ambos equipos hicieron cambios. En Guanacasteca entró Jason Ingram por el paraguayo Estivel Moreira, mientras que en el Cartaginés no pudo continuar Daniel Chacón por deshidratación y entró Kevin Espinoza.

Al minuto 50 llegaría la acción que cambió el rumbo del partido. José Pablo Córdoba lograba quitarse a Darryl Parker, quien lo derribó dentro del área y el central Raúl Eduarte no dudo en señalar la pena máxima. En esa acción Parker se iría expulsado por acumulación de amarillas, ya que en el primer tiempo fue amonestado por perder tiempo. El encargado de cobrarlo fue el propio Córdoba que con mucha tranquilidad engañó al joven Marco Cubillo para colocar el 1-0 en el Estadio Chorotega.

Pese a tener un hombre menos el Cartaginés no bajaría los brazos y buscó en todo momento el empate. Sin embargo, los intentos de los brumosos no surtían efecto, ya que la defensa estuvo muy bien posicionados y Mauricio Vargas estuvo muy seguro para despejar todos los centros que enviaba el Cartaginés en busca de Marcel Hernández.

Los brumoso tuvieron una buena opción con Hernández que se inventó dentro del área, pero su remate al primer palo salió desviado.

Parecía que el encuentro finalizaría con el triunfo de Guanacasteca llegó un centro de Luis Ronaldo Araya que cabeceó Marcel Hernández para poner el 1-1 tras una pésima salida de Mauricio Vargas.

Datos del periodista y estadígrafo Luis Quirós

Marcel Hernández llegó este domingo a 99 goles en la primera división. Está a solo una conquista de convertirse en el primer extranjero en inscribir su nombre en el club de los que tienen 100 o más.

Esta 4a. ocasión que le anota a la Asociación Deportiva Guanacasteca.

FICHA TÉCNICA

Asociación Deportiva Guanacasteca| 1- Mauricio Vargas (4), 2- Haxzel Quirós (6), 3- Fernando Piñar (6.5), 5- Yeison Molina (6.5), 93- Walter Cortés (6), 10- Brandon Aguilera (6)(20- Pedro Leal 82' (-)), 12- Josiar Olivero (6), 18- Joseph Bolaños (7), 19- Estivel Moreira (5)(13- Jason Ingram 46' (6)), 71- Raheem Cole (6)(80- José Leitón 77' (6)), 90- José Pablo Córdoba (7.5)(11- Brian Calabrese 94' (-)). DT. Horacio Esquivel. (7)

Club Sport Cartaginés| 1- Darryl Parker (2), 5- José Gabriel Vargas (6), 18- Carlos Barahona (6.5), 20- Víctor Murillo (6)(12- José Luis Quirós 59' (6)), 27- Brandon Bonilla (6.5)(29- Alejandro Zimmerman 88' (-)), 7- Allen Guevara (6), 10- Luis Ronaldo Araya (6), 11- Kenneth Cerdas (6), 17- Daniel Chacón (6)(4- Kevin Espinoza 46' (6)), 9- Marcel Hernández (7.5), 15- Byron Bonilla (4)(13- Marco Cubillo 52' (6)). DT. Geiner Segura. (7)

Goles

1-0 José Pablo Córdoba de penal al 54'.

1-1 Marcel Hernández de cabeza al 93'.

Amonestados Darryl Parker 27', Byron Bonilla 39', Estivel Moreira 44', Darryl Parker 49', Allen Guevara 52', Walter Cortés 52', Raheem Cole 56', Jason Ingram 92'.

Expulsados: Darryl Parker por acumulación de amarillas tras cometer penal sobre José Pablo Córdoba al 49'.

Árbitros

Central: Raúl Eduarte. (7)

Asistentes: Leslie Macre y Víctor Robles. (6)

Secretario: Allen Quirós. (6)

Comisaria Unafut: Karina Rodríguez.

Uniformes

Asociación Deportiva Guanacasteca: Camiseta roja, pantaloneta verde y medias verdes.

Club Sport Cartaginés: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Chorotega

Domingo 02 de octubre de 2022.

Hora 3:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

Atalanta lidera junto al Napoli y Juventus toma un respiro con goleada

Real Madrid empata 1-1 ante el Osasuna y ahora comparte el liderato con el Barcelona

Deyver Vega titular y Fernán Faerron suplente en Noruega

Alarmas en Argentina y en el Inter por una posible lesión de Lautaro Martínez