Buscar en Google:

Luis Fernando Suárez: "Nos sentimos sorprendidos por Martinica"

El técnico Luis Fernando Suárez considera que la Selección de Costa Rica fue de menos a más para poder derrotar de visita 1-2 a Martinica, equipo al que el estratega colombiano le destacó muchas cosas positivas. 

Los goles de la victoria fueron obra de Aarón Suárez (88') y Anthony Contreras (92'). La escuadra local se había adelantado por medio de Mickael Biron (18'), quien fue expulsado al 35'. 

Con este resultado La Sele llegó a 6 puntos y se jugará el boleto a la Final Four el próximo martes de local contra Panamá, que lidera con 7 unidades. Ambos equipos ya aseguraron su presencia en la próxima Copa Oro. 

¿Por qué le costó tanto el juego a Costa Rica? 

"Nos costó tanto por lo que realizó el equipo contrario, hizo las cosas bien, fueron muy agresivos, con la pelota fueron claros, dominó por ratos el juego".  

"Nosotros al principio nos sentimos sorprendidos, fue un rival difícil, hay que valorar mucho lo que hicieron ellos, me gustó mucho, fue un equipo que propuso, siempre intentó jugar e ir al frente, con un hombre menos evidentemente se les hizo más complicado pero a pesar de eso se defendió bien y en los contragolpes hicieron las cosas correctamente". 

De menos a más   

"Tuvimos desatenciones al principio, después pudimos dominar el juego pero no logramos concretar, considero que fuimos merecedores de la victoria, en ese sentido estamos contentos, emocionalmente la victoria es buena, siempre hay que luchar hasta el final".  

Proceso  

"Nosotros estamos en un proceso de construcción de equipo, cuando se terminó el Mundial sabíamos que teníamos que hacer muchas cosas, estamos en un trabajo de traer nuevos jugadores, hoy no podemos pensar en lo que pasó en el Mundial. Somos conscientes de que hay mucho por mejorar, de todo se aprende".  

¿Mantendrá la línea de cinco en defensa para el partido contra Panamá?  

"Vamos a mirar qué es lo mejor después de evaluar cada situación y tomaremos una decisión".  

Declaraciones tomadas de Radio Columbia 

MÁS INFORMACIÓN