Buscar en Google:

Robert Garbanzo: "Fernán no la debe estar pasando nada bien y se lo merece porque nos dejó diezmados"

AUDIO: Jafet Soto acepta errores de Fernán Faerron pero considera que periodistas liguistas se ensañan con él

El Club Sport Herediano igualó 1-1 de local la noche del sábado contra Sporting FC y Fernán Faerron fue protagonista para mal tras ser expulsado al minuto 26'.

El zaguero florense agredió sin balón al colombiano Juan Calero y el árbitro Pedro Navarro no dudó en mostrarle tarjeta roja directa.

Robert Garbanzo, gerente deportivo florense, se refirió a la reacción de Faerron y no se guardó nada en una entrevista a Columbia Deportiva.  

"Ya se ha equivocado un par de veces con nosotros, en este equipo nos decimos las cosas de frente y se lo dijimos en el camerino, tiene que ser muy receptivo. Le vamos ayudar en todo lo necesario porque no son problemas de ahorita, ya Fernán viene con esos problemas, es un jugadorazo y todos sabemos lo que nos puede aportar estando en la cancha pero tiene que cambiar esas actitudes y a partir de hoy (sábado) él ya sabe que va a tener que cambiarlas o cambiarlas", manifestó Robert.  

"Creo que Fernán ahorita no la debe estar pasando nada bien y se lo merece porque dejó el equipo diezmado", agregó.  

Apoyo en busca de mejorar

"Cuando yo lo traje fue parte de lo que íbamos hacer, ayudarlo. Hemos ido poco a poco pero vamos a tener que acelerar el proceso para poder ayudarle de la mejor manera en la parte mental, este equipo tiene esa mística que es una familia que se cierra y apoya en las buenas y en las malas".  

"Lo primero es aceptar el error que él ha hecho y de ahí partir ayudarlo con un psicólogo, con un coach, con personas cercanas que empiecen a apoyarlo de una muy buena manera porque en ocasiones, como futbolista, a veces se rodea de gente que no es buena y lo saca del entorno y le hace cometer tonterías cuando está dentro de la cancha".  

En este Torneo de Clausura, Fernán ya ha tenido que cumplir dos sanciones: una al ser castigado con el video por morder a un rival y la otra fue por acumular 5 amarillas.  

Declaraciones tomadas de Columbia Deportiva