Buscar en Google:

Gran sorpresa en Colombia tras demanda de club tico ante la FIFA contra Millonarios por monto 'insólito'

Este lunes tomó por sorpresa a los medios deportivos de Colombia la notificación de una sanción que habría recibido Millonarios por parte de la FIFA. 

En dicho club milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, protagonista de la noticia. 

¿Cuál era el posible castigo?:  no poder inscribir jugadores por los próximos tres periodos. 

400 DÓLARES 

El caso se remonta a hace tres años, cuando la escuadra 'Azul' adquirió los derechos deportivos de Juan Pablo Vargas desde el Club Sport Herediano de Costa Rica. 

"Hay unos clubes a los que se les debe pagar por Ley un mecanismo de solidaridad. Se les pagó también a esos clubes. Hay uno, Guadalupe, al que le correspondían 2.500 dólares", explicó una fuente del club al medio cafetero FUTBOLRED. 

"Se les pagó pero se les hizo una retención, acorde con la normatividad. Se pagaron 2.100 dólares. Ese club tenía 45 días por ley FIFA para cualquier reclamación pero no lo hicieron", añadió.

El azul se olvidó del caso, seguro de haber hecho el procedimiento acorde a la Ley, pero la semana pasada recibió una comunicación de la FIFA en la que se informaba de la sanción, por la reclamación del citado club Guadalupe.

"Casi tres años después, la semana pasada llega una comunicación de una deuda con ese club por 400 dólares. Nos comunicamos con ellos, no hubo respuesta. Pero Millonarios les pago esos 400 dólares, incluso se pagó más", afirmó la fuente.

Por ahora hay tranquilidad total en el club embajador sobre la pronta solución de esta situación. "Ya nos comunicamos con FIFA, les dijimos que se pagó y ya están en el trámite de levantar esa sanción", concluyó la información oficial. 

El pago ya fue efectuado y notificado a la FIFA.

Juan Pablo Vargas tiene 29 años de edad. Su ligamen con Millonarios es hasta diciembre del 2026.