Buscar en Google:

Países Bajos confirma su clasificación a octavos tras cómoda victoria ante Qatar (2-0)

Imagen

La selección de los Países Bajos logró este martes su clasificación a la siguiente ronda en el Mundial de Catar 2022.

El conjunto neerlandés logró la victoria ante Catar con un cómodo 2-0, que los dejó también como líderes del Grupo A.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Gakpo en el 26” y Frenkie de Jong al minuto 49”.

En este grupo también se definió el segundo clasificado que terminó siendo Senegal tras derrotar a Ecuador.

Países Bajos esperará los resultados de los juegos restantes de hoy, para conocer a su rival en los octavos de final.

El Partido

Países Bajos se marchó a los vestuarios con ventaja en el marcador tras el gol de Cody Gakpo. El jugador del PSV marcó un magistral gol tras una jugada coral de Países Bajos. Combinó con Klaassen en las inmediaciones del área y se sacó un disparo a la base del poste que no pudo sacar el meta qatarí.

La 'Naranja Mecánica' llevó todo el peso del partido y asedió la meta de Aissa, pero solo fueron capaces de batirle una vez. Depay o Blind contaron con claras ocasiones para ampliar la cuenta goleadora.

La segunda mitad confirmó el domino de Países Bajos en el partido. Nada más salir de los vestuarios, De Jong puso el segundo y último gol del partido.

El centrocampista del FC Barcelona aprovechó un rechace del guardameta qatarí para poner el segundo en el marcador. El medio se adelantó a toda la defensa para empujar el balón, que se quedó muerto a pocos metros de la línea de gol. El primer tiro de Depay, que vio como el meta rival le hacía un paradón a bocajarro.

Berghuis marcó el tercero, sin embargo, fue anulado tras una mano previa de Gakpo en el control. En el tramo final, las dos selecciones se conformaron con el resultado y firmaron un tratado de no agresión.

Alineaciones

Países Bajos: Andries Noppert, Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Ake, Davy Klaassen, Marten De Roon, Daley Blind, Frenkie De Jong, Denzel Dumfries, Cody Gakpo, Memphis Depay.

Catar: Meshaal Barsham, Pedro Miguel, Abdelkarim Hassan, Homam Ahmed, Boualem Khoukhi, Ismail Mohamad, Abdulaziz Hatem, Hassan Alhaydos, Assim MADIBO, Akram Afif, Almoez Ali.

Goles

1-0: 26", Gakpo dentro del área con derecha la mandó a guardar para sumar un gol más en el Mundial

2-0: 49", Frenkie de Jong aprovechó un rechazo del portero y definió dentro del área