Buscar en Google:

Horacio Esquivel: ''La Selección no está ni a un 60% de la dinámica que debería de tener'' (VIDEO)

Imagen

Horacio Esquivel inicia su etapa como técnico en Puntarenas FC

El nuevo entrenador de Puntarenas FC, Horacio Esquivel, conversó con Al Pie del Deporte en Radio Actual 107.1 FM y www.everardoherrera.com sobre varios temas: su nueva etapa en el conjunto naranja, el fútbol nacional, la actualidad de la Selección que se encuentra disputando la Copa Oro y el descenso de su ex equipo Limón FC.  

Esquivel llega ilusionado a la Liga de Ascenso con la misión de poder meter a la escuadra porteña en la primera división. El proyecto que le presentaron lo sedujo y no dudó en aceptar el desafío. 

En referencia a la Sele considera que todavía hay mucho por mejorar.

Llegada Puntarenas FC 

Me llamaron y me sentí tentado, Puntarenas FC es un club con tradición e  historia, la invitación fue agradable, es un proyecto importante, buscar nuevos valores, hay mucha calidad de jóvenes, todo eso me llenó de mucho deseo de estar aquí y me siento muy a gusto. 

Buenas condiciones y estructura  

Puntarenas FC actualmente es un equipo de Liga de Ascenso pero trabaja mejor que algunos equipos de primera división, contamos con todo lo que los jugadores necesitan. 

Don Henry Duarte es el gerente deportivo, el entrenador Johnny Alvarado está con ligas menores, Ronald 'Carraco' Chaves es mi asistente y se encuentra a cargo del equipo de alto rendimiento.  

Refuerzos 

Hay jugadores jóvenes y también otros de gran experiencia, me traje a Johnny Gordon, Steven Williams, el venezolano Víctor Perez, Asdrúbal Gibbons y Kevin Sancho.  

¿Cómo ve el fútbol de primera división?    

Técnicamente me preocupa, hay equipos que pelotean mucho, no bajan el balón, tenemos un fútbol lento, carecemos de dinámica e intensidad, tenemos que renovarnos, darle más oportunidad a los jóvenes.  

¿Qué valoración hace de la Selección en la Copa Oro?  

Me parece que lo de la selección ha sido más emocional, han querido mostrarse, realizar su mejor esfuerzo, en algunos tramos del partido se han visto bien, especialmente en los segundos tiempos.  Al equipo le falta más intensidad, el profesor Luis Fernando Suárez tiene mucho trabajo por delante, la selección no está ni a un 60% de la dinámica que debería de tener.  

¿Le sorprende la falta de un 9 en la Sele? 

No me sorprende, no lo hemos encontrado porque en las selecciones menores no los han trabajado, no han salido a buscarlos, ellos no van a llegar solos de la mano al Proyecto Gol.  

Descenso de Limón FC 

Me duele mucho porque yo traía un proyecto bastante bueno, tenía conocimiento de todas las ligas menores, es lamentable el problema de Limón, no se acomoda todavía la situación administrativa, en ocasiones se equivocan más en la parte administrativa que en la deportiva, es doloroso porque es una institución que quiero mucho, actualmente no tienen un lugar para jugar y culpan a la Municipalidad cuando ellos (Limón FC) fueron los apoderados de Estadio por 15 años y nunca se le hizo nada. 

MÁS INFORMACIÓN