Buscar en Google:

Tres glorias del fútbol costarricense se reencontraron y dejaron una foto para el recuerdo

Imagen

En la Iglesia del Carmen de Alajuela, tres futbolistas que marcaron historia en el fútbol de Costa Rica se reencontraron. Se trata de Óscar 'Machillo' Ramírez, Asdrúbal 'Yuba' Paniagua y Javier 'Zurdo' Jiménez.

Dichos personajes se tomaron una fotografía durante el funeral del papá del 'Zurdo' Jiménez, don Santiago, quien por mucho tiempo fue utilero de La Liga.

'Yuba' Paniagua fue un volante extraordinario, figura del Deportivo Saprissa y Herediano. El Estadio de San Rafael de Heredia lleva su nombre. Jugó entre los años 70 y 80. En su momento Herediano pagó 100 mil colones a Saprissa para ficharlo, una suma importante en aquellos días. Fue campeón con los florenses en 1978 y 1979.

El 'Zurdo' Jiménez fue un extremo izquierdo notable, emblema de la Liga Deportiva Alajuelense, club con el cual jugó entre 1971 y 1983 logrando 73 goles. En la escuadra eriza se coronó campeón en 1980 y 1983. También militó en Carmelita y Guanacasteca.

En el caso de Óscar Ramírez empezó su carrera en Alajuelense en 1983, luego pasó a Saprissa y terminó en Belén. Una vez retirado incursionó como técnico haciendo historia con los manudos y dirigiendo a la Selección de Costa Rica en el Mundial de Rusia 2018.

  

MÁS INFORMACIÓN   

Puede ser una imagen de 1 persona

Una imagen de Don Santiago como utilero de Alajuelense. La foto fue tomada en Septiembre de 1988. Cabe destacar que cuando tomaron la foto, “Tata” llevaba 17 años en dicho puesto. Foto de la ya desaparecida revista deportiva Triunfo.

Foto: Carlos E. Esquivel Ortiz

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

Asdrúbal 'Yuba' Paniagua (derecha), Óscar 'Machillo' Ramírez (centro)  y Javier 'Zurdo' Jiménez (izquierda)