Buscar en Google:

Francisco Calvo pide más unión en pro de la Selección y que se deje trabajar a Luis Fernando Suárez (VIDEO)

Francisco Calvo, defensa de la Selección Nacional, se posicionó del lado de Joel Campbell con respecto a que situaciones políticas lamentablemente están afectado a la tricolor y pidió a los aficionados unirse en pro del combinado patrio.

El central es claro que en el equipo patrio están abiertos a las críticas que se puedan dar por el desempeño que tenga Selección Nacional, pero también indicó que por momentos ellos, los jugadores, quedan en medio de un conflicto político.

"Comporto el sentimiento de Joel. Lamentablemente en este país, en este momento estamos siendo muy no nacionalistas, estamos siendo todo en contra de la Selección, todo es negativo para la Selección y eso a nosotros (jugadores) nos duele. Si ustedes (prensa) nos cuestionan el tema futbolístico, el tema deportivo es diferente, pero nosotros nos podemos ver involucrados en temas políticos. Nosotros tenemos que ser más pro Selección, nosotros estamos abiertos a las criticas deportivos de ahí en fuera nos tenemos que lavar las manos porque tenemos que salir a la cancha a hacer las cosas de la mejor manera y dando lo máximo por el país", comentó Calvo.

Por otra parte, también expresó que no comparte las críticas que se han dado por el partido ante Martinica, el cual la Selección logró sacar adelante tras remontar en los últimos minutos del encuentro y pidió a la prensa prestar atención en las condiciones en las que se jugaban.

"Queremos hacer un boom del primer tiempo contra Martinica y queremos demeritar a Martinica. Panamá empató allá, ayer a México le costó en el azteca ganarle a Jamaica. Entonces dejemos de decir que esas selecciones son fáciles", expresó el zaguero.

Agregando, "Hay que ir allá para saber cuales son las condiciones se juego, la mayoría tienen pasaporte comunitario, ¿no están en la FIFA? No están en la FIFA, pero juegan bien. El segundo tiempo para mí fue muy bueno y siempre tuve la confianza de ganar y mucha gente quería perdiéramos para que esta conferencia fuera diferente, pero estamos vivos por clasificar por el Final Four".

Para finalizar, fue contundente que en el país para cualquier técnico es complicado trabajar por el ambiente que rodea a 'La Sele' y pidió a la afición unirse de cara a las competiciones que vienen.

"Somos un país difícil para trabajar, aquí podemos tener a Pep Guardiola y tampoco se le dejaría trabajar. Entonces es complicado ser un técnico acá, el profesor Suárez tiene historial muy bueno, un curriculum muy bueno y a mi el currículum lo dejó un poco de lado. Yo cuando vengo a la Selección estoy día a día con él, sé lo que transmite, sé lo que él nos enseña, sé la forma de trabajar de él y es muy buena. Yo solo le pido a la gente que nos unamos, si a la Selección le va bien a todos nos va bien", finalizó Francisco Calvo en conferencia de prensa.

Costa Rica enfrentará este martes a Panamá en el Estadio Nacional a las 8:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

"De Johan Venegas y otros jugadores esperaba más en el Mundial"

Luis Fernando Suárez: "En año y medio que tengo en Costa Rica los resultados me avalan"

Revelan el motivo por el qué Sané se ausentó la última semana de los entrenamientos del Bayern

Partido entre Costa Rica y Panamá será dirigido por el mexicano César Ramos