Buscar en Google:

VIDEO: Xelajú con Aarón Navarro y Kenner Gutiérrez como capitán se consagra campeón en Guatemala

Remontó la final ante el Antigua de José Mena y Alexander Robinson 

La noche de este sábado el equipo del Xelajú, donde militan los costarricenses Kenner Gutiérrez y Aarón Navarro, logró el título en Guatemala luego de remontar un 0-2 al equipo de Antigua, que tiene en sus filas a los ticos José Mena y Alexander Robinson

Once años tuvieron que pasar para que la Copa regrese a la casa de Xelajú. 

Los dirigidos por Amarini Villatoro, ex técnico de Pérez Zeledón, consiguen la sexta estrella en una épica final que se definió en los 90 minutos en una remontada histórica de 3-2. 

Kenner, capitán del equipo, fue estelar y salió de cambio por lesión al 71', mientras que Navarro entró de variante también en el 71. En el Xelajú hay otros dos ticos: Carlos Rojas (preparador físico) y el Dr. Abel Salas (coach motivador). 

Aarón suma 5 títulos en Guatemala. 

En Antigua, Mena disputó todo el compromiso y Robinson entró de cambio para jugar el segundo tiempo. 

Amarini Villatoro es el primer técnico guatemalteco en sacar campeón al Xelajú. En la lista de estrategas campeones con este equipo hay 3 costarricenses: Roberto Chaves Lizano (1962), Marvin Rodríguez (1996) y Hernán Medford (2012). 

EL PARTIDO 

El encuentro de vuelta se disputó en un estadio Mario Camposeco vestido de gala. 

Como era de esperar Xelajú salió a morir y dominó los primeros minutos. Poco a poco fue encerrando a los coloniales en su propio arco.

Con un Mario Camposeco al borde de explotar llegó el minuto 36, en una jugada donde Rai Villa le ganó en la salida a Braulio Linares, enviaba a guardar el balón al fondo del arco de los aguacateros.

El estadio se convirtió en una auténtica caldera para motivar a los quetzaltecos y meter la mayor presión posible al cuadro de los coloniales.

Épica remontada

En el segundo tiempo los panzas verdes salieron con una nueva imagen, eran consientes que el campeonato que tenían en la bolsa se les estaba escapando.

Poco a poco los locales comenzaron a ganarle el pulso a los aguacateros y al 72' Frank De León hizo explotar el Mario Camposeco con una nueva anotación.

Los chivos no quitaron el pie del acelerador y en el 86' nuevamente Frank De León reescribe su nombre en la lista de goleadores y colocaba el 3-0 en el marcador de la gran final.

Llegó la sexta estrella

Luego de 4025 días, Xelajú MC se consagra campeón de la Liga Nacional y conquista su sexto titulo de Liga Nacional. Los súper chivos se posicionan como el cuarto equipo más laureado del balompié guatemalteco.

Campeonatos: 1962, 1980, 1996, Clausura 2007, Clausura 2012, Clausura 2023.

MÁS INFORMACIÓN