Buscar en Google:

VIDEO: León de Joel Campbell gana final de ida ante Los Ángeles FC pero queda con sabor amargo (2-1)

El equipo del León sacó una leve ventaja en casa este miércoles ante Los Ángeles FC (2-1) por la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf. Joel Campbell, delantero costarricense, ingresó de cambio en el conjunto local en el segundo tiempo. 

La escuadra azteca se adelantó con goles del colombiano William Tesillo (8') y el ecuatoriano Ángel Mena (45+5'). 

En la última jugada del compromiso los visitantes descontaron por medio de Denis Bouanga (96'). 

Joel entró de variante en el 63' en lugar de Elías Hernández y estuvo muy participativo. El tico, al 76', estuvo cerca de anotar con un remate de zurda que tapó el portero John McCarthy. 

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en territorio estadounidense. 

 

Goles

A pesar de que los de Larcamón tuvieron que realizar un cambio al minuto 7 por la lesión del extremo colombiano Yairo Moreno, el primer tiempo le perteneció al León, que se plantó bien en el campo para cerrarle espacios al LAFC y tomó ventaja en el marcador.

Después de ello, al 8, Mena cobró un tiro de esquina por izquierda y en el área Tesillo cabeceó para el 1-0.

Al 45+5, el defensor Ryan Hollingshead cometió una mano que le permitió a Ángel Mena convertir con un penalti el 2-0.

El LAFC reaccionó en la segunda parte. En el 64, Stipe Biuk disparó a las manos de Rodolfo Cota, guardameta del León, y al 66, Denis Bouanga mandó una pelota por encima del travesaño.

En el último suspiro del partido, al 90+6, el español Sergi Palencia, por derecha, cruzó un servicio al área que Bouanga definió para el 2-1 final.

Ficha técnica:

2. León: Rodolfo Cota; Iván Moreno, Jaine Barreiro, Adonis Frías, William Tesillo; Ángel Mena (Osvaldo Rodríguez m.63), Fidel Ambriz, Lucas Romero, Yairo Moreno (Elías Hernández m.7; Joel Campbell m.63); Víctor Dávila (Brian Rubio m.85)y Alfonso Alvarado (Lucas Di Yorio m.63).

Entrenador: Nicolás Larcamón.

1. Los Angeles FC: John McCarthy; Ryan Hollingshead (Sergi Palencia m.60), Denil Maldonado, Aaron Long, Diego Palacios; Timothy Tillman (Erik Dueñas m.85), Ilie Sánchez (Mateusz Bogusz m.68), José Cifuentes; Opoku Kwadwo (Stipe Biuk m.60), Carlos Vela y Denis Bouanga.

Entrenador: Steven Emil Cherundolo.

Goles: 1-0, m.8: William Tesillo; 2-0, m.45+5: Ángel Mena; 2-1, m.90+6: Denis Bouanga.

Árbitro: Walter López, de Guatemala. Amonestó a William Tesillo, Adonis Frías, Ryan Hollingshead, Lucas Romero, José Cifuentes y Jaine Barreiro.

MÁS INFORMACIÓN