Buscar en Google:

Un diezmado Herediano derrota 0-2 a Guadalupe y escala al liderato

Florenses sufrieron la expulsión de Jostin Daly al 26'
Guadalupanos siguen sin ganar en casa

Imagen

El equipo del Club Sport Herediano superó este domingo de visita 0-2 a Guadalupe FC en duelo correspondiente a la fecha 12 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promerica. Los goles fueron obra del mexicano Juan Miguel Basulto (44') y José Guillermo Ortiz (85').   

Los rojiamarillos sufrieron la expulsión de Jostin Daly en el 26'.  

Herediano llegó a 21 puntos y es el nuevo líder del certamen, mientras que los guadalupanos quedaron con 15 unidades en la octava casilla. 

En la próxima jornada los florenses recibirán a Jicaral y Guadalupe visitará a San Carlos. 

EL PARTIDO 

Guadalupe salió con el portero Jorge Jara. Por el centro en la zaga estuvieron René Miranda, Darío Delgado y Jorkaeff Azofeifa. Brandon Bonilla fue el lateral izquierdo y por la derecha Haxzel Quirós. En la mediacancha aparecieron Eduardo Juárez, Mateo Hernández y Royner Rojas. Los delanteros fueron Nicolás Azofeifa y Alberth Villalobos.

El 'team', por su parte, utilizó al guardameta Bryan Segura. En la defensa estuvieron el mexicano Juan Miguel Basulto, Aarón Salazar y Ariel Soto; por las bandas aparecieron Keysher Fuller (derecha) y Yael López (izquierda). La zona media estuvo conformada por Orlando Galo, Gerson Torres y Jewison Bennette. Los dos hombres en punta fueron Bryan Rojas y Jostin Daly.   

A los 30 segundos de juego Guadalupe tuvo una opción muy clara para ponerse en ventaja por medio de Brandon Bonilla.

El lateral sacó un disparo que tapó Bryan Segura. En la acción los de casa reclamaron falta de Orlando Galo pero el árbitro Josué Ugalde no sancionó nada. Al final Bonilla no pudo seguir por lesión y fue reemplazado por el joven mexicano Jesús Mejía.

El juego era parejo. Ambos equipos mostraron propuestas ofensivas.

Al 26' Herediano sufrió la expulsión de Jostin Daly con roja directa por una fuerte entrada al argentino Mateo Hernández. El delantero llegó tarde al balón y por esa infracción dejó diezmada a la escuadra florense.

Guadalupe empezó a tener más control del partido y si bien es cierto tuvo varias llegadas al área rival fueron de poco peligro.

Herediano, a pesar del hombre de menos, logró acomodarse bien en la cancha y antes del descanso logró golpear mediante la táctica fija. Gerson Torres ejecutó un tiro de esquina y Juan Miguel Basulto desvió el esférico con un remate de derecha para poner el 0-1 al 44'.

En el segundo tiempo los visitantes hicieron un juego inteligente y administraron bien la ventaja. Guadalupe hizo cambios pero los resultados no fueron los esperados.

La más clara para los de casa fue con un remate de Royner Rojas que pegó en el horizontal. El tiempo empezó a convertirse en el principal enemigo de Guadalupe y la desesperación los hizo caer en desesperación.

El 'team' liquidó el encuentro con dos hombres que ingresaron del banquillo. Al 85' Berny Burke sacó un remate desde la derecha y Jose Guillermo Ortiz, de cabeza, selló el triunfo 0-2.  

Dato estadístico 

Herediano suma 9 visitas contra Guadalupe en el "Colleya" Fonseca y nunca ha perdido. 

Dato: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 19 de setiembre del 2021 

Alineaciones 

0-Guadalupe FC: 22-Jorge Jara (6.5), 24-Jorkaeff Azofeifa (7), 4-René Miranda (6) (8-Sergio Núñez 60' (6)), 14-Darío Delgado (6.5), 21-Brandon Bonilla (-) (5-Jesús Mejía 9' (6)), 2-Haxzel Quirós (7), 20-Eduardo Juárez (6.5), 10-Mateo Hernández (7) (11-Aarón Murillo 60' (6.5)), 7-Royner Rojas (6) (9-Lisandro Cabrera 60' (6)), 23-Nicolás Azofeifa (5.5) (19-Darryl Araya 46' (6)), 27-Alberth Villalobos. DT: Alexander Vargas (5)

2-Herediano: 20-Bryan Segura (7), 37-Keysher Fuller (6.5) (9-Jonathan McDonald 90' (-)), 24-Juan Miguel Basulto (8), 2-Aarón Salazar (7), 16-Ariel Soto (7), 19-Yael López (6.5) (23-Alejandro Bran 57' (6)), 4-Orlando Galo (7), 28-Gerson Torres (7.5) (12-Jefferson Brenes 65' (6)), 27-Jewison Bennette (6.5) (27-José Guillermo Ortiz 46' (7.5)), 26-Bryan Rojas (6.5) (14-Berny Burke 65' (7.5)), 21-Jostin Daly (4). DT: Jeaustin Campos (8) 

Goles 

0-1: Juan Miguel Basulto con remate de derecha tras tiro de esquina de Gerson Torres (44') 

0-2: José Guillermo Ortiz con remate de cabeza tras centro de Berny Burke (85') 

Amonestados: René Miranda, Juan Miguel Basulto  

Expulsados: Jostin Daly (26') con roja directa 

Estadio Colleya Fonseca                                         

Hora: 3:00 p.m.

GUADALUPE FC: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

HEREDIANO: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Josué Ugalde (7) 

Asistentes: Danny Sojo y Javier Rojas

Secretario: Raúl Eduarte

Comisario Unafut: Rodolfo Calvo