Buscar en Google:

Luis Fernando Suárez: "No, yo nunca firmo un empate, yo firmo una victoria para nosotros"

Imagen

Luis Fernando Suárez habló del partido de este jueves frente a Estados Unidos en Columbus, Ohio. El seleccionador se le vio con confianza tras la victoria conseguida ante El Salvador, además, argumentó la convocatoria de Saborío y Bolaños y no descarta volver a utilizar la línea de cinco.

El colombiano  reconoció que no ha podido conocer la totalidad del fútbol costarricense y explicó la razón por la cual convocó al delantero de San Carlos y al del Saprissa.

“Uno en tres meses no tiene una radiofragía total del fútbol de Costa Rica”, dijo.

“Son jugadores que tienen recorrido y reconocimiento y se que van a dar todo de si para representar al país”, explicó Suárez.

De igual forma, el entrenador de la tricolor no descarta volver a utilizar la línea de cinco que usó por primera vez en la eliminatoria frente a Honduras, sin dejar de lado que lo importante es seguir mejorando en la fase ofensiva. “No necesariamente, pero es una opción”, declaró

“La adaPtabilidad de jugar en ataque y defensa da para muchos sistemas. Lo importante hoy es mejorar en lo que nos falta y es en ataue, independientemente del sistema”, agregó.

Uno de las mayores preocupaciones que tiene el cuerpo técnico es el estado físico de los jugadores. Suárez fue muy sincero al respecto

“Afortunadamente no. Es una condición complicada cuando estás fechas FIFAS son de tres es muy complicado, si para nosotros (técnicos) es muy difícil para ellos aún más”, comentó.

Sobre salir a buscar el empate el seleccionador dijo, “No, yo nunca firmo un empate, yo firmo una victoria para nosotros”.

También le dio su voto de confianza a los jugadores jóvenes y resaltó que los jugadores veteranos tienen la “obligación” de ayudar a los más noveles y envió un recado a los dirigentes del balompié nacional para mejorar la estructura de ligas mejores.

“Absolutamente no, de ninguna manera. Es obligación de los veteranos para ayudar a la gente joven. Está convocatoria se da porque uno conoce lo que ellos dan y se lo que pueden dar”.

“Con los jóvenes se debe dar un trabajo que lleva mucho tiempo, acá es mejorar todos los estamentos de las divisiones menores. En Costa Rica se puede hacer hay mucho material, pero necesitamos recorrido, trabajo mental, físico”, comentó.

Además, el colombiano saco pecho de los dos Mundiales que ha dirigido con Ecuador y Honduras, y espera poder estar en Qatar 2022 con la Selección Nacional. Para finalizar y ante la consulta de como ve a los estadounidenses y que hacer para sacar un resultado positivo, el colombiano destacó la el carácter y la unión del equipo.

“El equipo de Estados Unidos es muy completo, tienen muchas variantes de juego y por eso es de los favoritos para clasificar. Este es un grupo que tiene muchas ganas, mística y muy unido".

MÁS INFORMACIÓN

Neymar sobre lesión del 2014: “Me estropeó el sueño de jugar una semifinal. Intentaba mover las piernas, pero no podía, no tenía fuerzas para levantarme”

El futbolista #1 de los 2000 a la fecha para FourFourTwo

Los cinco magníficos por el Balón de Oro

VIDEO: Un catracho con el corazón en Costa Rica