Buscar en Google:

Cartaginés vence 1-0 a Sporting y con tres triufos al hilo se mete en zona de clasificación

Tercer gol para Allen Guevara en el campeonato 
Josefinos únicamente han ganado 4 de los últimos 21 puntos disputados

Imagen

En un encuentro que requirió ser reprogramado, este martes el equipo del Club Sport Cartaginés venció 1-0 a Sporting FC en duelo disputado en el Estadio Fello Meza. La única anotación del compromiso fue obra del volante Allen Guevara en apenas 7 minutos del compromiso. 

Con este resultado, los dirigidos por Geiner Segura saltan hasta la tercera casilla y el damnificado fue la Liga Deportiva Alajuelense que ahora es quinto, mientras que Sporting FC se queda rezagado en la séptima casilla con 21 puntos después de 16 presentaciones. 

En la próxima jornada el conjunto blanquiazul tendrá que defender el tercer puesto de visita ante el Deportivo Saprissa, mientras que Sporting FC será local ante Guadalupe FC. 

PRIMER TIEMPO

El juego arrancó con un conjunto blanquiazul muy insistente que rápidamente tuvo su primera gran oportunidad con Dylan Flores, sin embargo, no logró materializar la ocasión pero 3 minutos más tarde Allen Guevara no perdonaría y después de sacar a 2 rivales, con un remate cruzado abrió el marcador. 

 

Luego de la anotación brumosa, no cambió mucho la tónica del encuentro y los locales continuaron generando peligro por medio de Jeikel Venegas y un inspirado Allen Guevara que no se cansó de generar fútbol, mientras que Sporting no se supo levantar y con un planteamiento muy conservador, lo intentó con el control de balón generado por Randall Azofeifa y Bryan Vega y aunque este último estuvo a punto de marcar,  los equipos se irían al descanso con ventaja brumosa. 

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad arrancó con un equipo de Sporting adelantando líneas y aunque tuvo mayor dominio de las acciones durante los primeros minutos del complemento, no convirtió en gol la oportunidad que tuvo en sus pies primeramente Jeikel Medina y luego Hernán Fener, ambas asistidas por Randall Azofeifa que tuvo en sus pies innumerable cantidad de pases con sello de gol que no aprovechó el equipo capitalino. 

Poco a poco Cartaginés logró frenar el ímpetu de los de Giacone para terminar dejándose una victoria que ilusiona a los de casa con meterse en la fiesta grande de cara a la recta final de la fase regular del torneo.

DATOS DEL PERIODISTA Y ESTADÍGRADO LUIS QUIRÓS

El Club Sport Cartaginés llegó a 995 triunfos en la 1a. división y además arribó a 3770 goles a favor desde 1921.

FICHA DEL PARTIDO 

Martes 19 de octubre del 2021

Alineaciones 

1-Cartaginés: 35-Kevin Briceño (7.5), 18-Carlos Barahona (7), 17-Daniel Chacón (8), 3-William Quirós (7), 26-Diego Sánchez (7.5), 20- Allen Guevara (8.5) (4-Elmer Güity 85' (-)) , 8-Mauricio Montero (7), 6-Jeikel Venegas (6.5) (15-Byron Bonilla 63' (6.5)), 70-Dylan Flores (6) (9-Andy Reyes 65' (5.5)), 10-Luis Ronaldo Araya (7.5) (77-Bismark Acosta 85' (-)). DT: Geiner Segura (8) 

0-Sporting FC: 23-Alexandre Lezcano (7), 4- Jeikel Medina (5.5) (8-Esteban Ramírez 70' (6.5)), 28- Joaquín Aguirre (7), 2- Josué Rodríguez (5.5) (32-Hernán Fener 46' (7)), 5-Luis Flores (6.5), 16- José Luis Quirós (6), 12- Randall Azofeifa (7), 3-Dennis Castillo (6.5), 11- Álvaro Sánchez (7) (Randy Chirino 70' (6.5)) , 25-Reiby Smith (5.5) (17-Josué Martínez 46'), 10-Bryan Vega (6). DT José Giacone (6)  

Gol: 

1-0: Allen Guevara con remate cruzado de derecha dentro del area (7')  

Amarillas: 

CLUB SPORT CARTAGINÉS: Daniel Chacón, Víctor Murillo. 

SPORTING FC: Jeikel Medina. 

Estadio Fello Meza                                                  

Hora: 8 pm 

CARTAGINÉS: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

SPORTING FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Adrián Chinchilla

Asistentes: William Chow y Fabián Blatodano

Secretario: Allen Quirós (8) 

Comisario Unafut: Rodolfo Calvo

MÁS INFORMACIÓN