Buscar en Google:

El uno a uno de la difícil victoria del Saprissa ante los 'cremas'

Imagen

En intenso partido Saprissa supera 4-3 al Comunicaciones

El Deportivo Saprissa recibió al Comunicaciones de Guatemala, en una nueva edición del llamado “clásico centroamericano”, esto en la ida por los cuartos de final de la Liga Concacaf.

El encuentro en el estadio Ricardo Saprissa, inició con un equipo local convencido de buscar el triunfo. Por esta razón optó por una alineación marcadamente ofensiva para procurar resolver cuanto antes este compromiso. Por su parte, el equipo crema llegó con un dispositivo defensivo planteado con el fin de neutralizar las llegadas del equipo morado y saltar a la contra con velocidad en busca de un gol. Vaya que lo lograron, pues anotaron tres veces de visita.

El encuentro transcurrió con un equipo morado dueño de la posesión de balón pero sin la efectividad de su rival, quien con su juego por las bandas causó peligro cada vez que quiso.

Finalmente, el equipo morado resolvió el juego a su favor, aunque la diferencia en el marcador no le permite ir a especular a Guatemala.

   

El análisis individual de los protagonistas:

13-Aarón Cruz (5): 

Sorprendido al minuto 6 con un cabezazo de Óscar Santis, el mismo chapín lo fusiló para el segundo gol. En el segundo tiempo, otra vez Santis de cabeza lo hizo recoger la pelota del fondo de su marco.  Noche de pesadilla con Santis. Muchos goles en contra para un solo partido; sin embargo, salvó a su equipo en el 93´ ante un error de Barrantes quien regaló un balón en media cancha.

12-Ricardo Blanco (5):

En el primer tiempo, el tico Andrés Lezcano lo estuvo molestando por su sector, resolvió algunas pero en otras se vio sobrepasado. Dos balones regalados en la primera parte, uno fue el segundo gol crema. Mejoró en el segundo tiempo, pero nuevamente el tercer gol rival se gestó por su sector.

4-Kendall Waston (6):

No tuvo responsabilidad en los goles del equipo crema. En ocasiones, comete falta para detener al rival sin necesidad. El portero Moscoso le dijo no en el 82´ante un buen remate de cabeza. Terminó en el área rival los últimos diez minutos de juego, buscando un gol adicional que diera cierta tranquilidad para el juego de vuelta.

52-Aubrey David (6):

Tuvo que ir a cubrir la espalda de Hernández en más de una ocasión, para evitar males mayores cuando el Comunicaciones estaba sorprendiendo a su rival. Solvente sin brillar.

29-Luis José Hernández (4):

Su marca defectuosa permitió el primero en el marcador y condicionó a su equipo apenas iniciando el juego. Luego, el cuadro crema se adueñó de su sector y lo hizo sufrir por grandes lapsos del juego. Repitió su error de marca en el tercer gol de Santis. Peca en falta de agresividad en la marca.

8-David Guzmán (6):

Lució errático, con poca dinámica durante el primer tiempo. Para el segundo mejoró su rendimiento y se vio más metido en el juego, recuperando y generando juego. En el 66´anotó el empate a tres, aprovechando un mal despeje de la defensa rival. Salió inconforme al 77´ cuando ya lo empezaban a sobrepasar. 

10-Marvin Angulo (5):

Su nivel no es el acostumbrado, está en una mala versión de sí mismo. Trató, corrió, hasta intentó el remate pero no pesó.

20-Mariano Torres (8):

Desde el inicio del juego tomó el timón del barco morado y el juego fluyó a través de él antes del gol inicial. Los goles de los cremas lo apagaron un poco pero hacia el 35´ya intentaba retomar el control de la pelota. Al 47´(2´de reposición) anotó un golazo desde fuera del área con su notable zurda. Era para celebrar en la gradería sin duda! Se diluyó en la segunda etapa.

2-Christian Bolaños (6):

En el primer tiempo no lució a su nivel, pues estuvo poco fino con el balón. Mejoró mucho en el segundo tiempo; le anularon el tercero en una posición prohibida milimétrica. Salió al 77´ pues ya no tenía frescura en su juego, evidencia de estar bien controlado y cansado por el esfuerzo dado.

24-Orlando Sinclair (6.5):

Esforzado, procurando asociarse con sus compañeros y generar espacios en el frente. En el 39´ le dio oxígeno a su equipo al anotar de cabeza un centro de Marín. Se le ha empezado a abrir el marco a ritmo de cabezazos. Sustituido al 59´ luego de una buena labor de desgaste metido entre los centrales rivales.

80-Jimmy Marín (6): 

Al 10´se comió el empate de forma increíble. A quien puede más se le pide más; muy poco en defensa, en ataque habilitó a Sinclair y Mariano para sus anotaciones. Más allá de eso, correlón y nada más que destacarle.

Cambios:

26- Daniel Colindres (5):

Ingresó al 59´ por Jimmy Marín. Un par de sus corridas y nada más. 

9-David Ramírez (6):

Su ingreso al 59´ por Sinclair fue para refrescar el ataque y buscar otra vía de gol; no pesaba tanto en el frente morado cuando en el 83´ en una acción similar a un taquito anotó el cuarto de su equipo. En el 89´ casi anota nuevamente.

11-Michael Barrantes (6):

Sustituyó a Marvin Angulo en el 59´ con el fin de generar mayor posesión de balón en la media cancha, con la posibilidad de lanzar a sus compañeros con ventaja, si bien lo intentó no tuvo la claridad para hacerlo dado que tuvo poco la pelota y el esquema defensivo de los cremas no se lo permitió.

6- Jaylon Hadden (5):

Al 77´ingresó por Guzmán para ir atrás y liberar un poco más a Barrantes para que éste adelantara su posición en busca del cuarto gol.

17- Carlos Villegas (6): 

Ingresó por Bolaños al 77´buscando refrescar con su velocidad y regate. De sus pies llegó el servicio para el cuarto gol. Se espera mucho de él en su regreso al equipo morado.

DT: Mauricio Wright (6):

Planteó el juego con el fin de ganarlo, al final lo logró más porque sus jugadores lucharon hasta el final, pero faltó volumen de juego y, especialmente, mayor contundencia al frente y marca correcta atrás.

MÁS INFORMACIÓN