Buscar en Google:

Alajuelense golea 4-1 a Guanacasteca y mete presión por el liderato

Manudos se ubican a 4 puntos del líder Herediano 
La ADG terminó con nueve hombres en la cancha 

Imagen

La noche de este sábado la Liga Deportiva Alajuelense fue muy superior y venció sin problemas 4-1 a la Asociación Deportiva Guanacasteca como parte de la fecha 17 del Torneo de Apertura. Los goles del triunfo llegaron por medio de Gabriel Torres (13'), Aarón Suárez (38'), Alex López (72') y Marcel Hernández (84').

Para los visitantes convirtió Joseph Bolaños en el 44'.   

Con esta victoria el conjunto erizo llegó a 28 puntos y se ubica segundo en la tabla a la espera de que se complete la jornada.

La ADG, que sufrió las expulsiones de Kendrick Andrey (63') y Pedro Leal (89'), quedó con 20 unidades en el octavo lugar.  

En la próxima fecha La Liga visitará a Grecia y los pamperos enfrentarán en el Valle del General a Pérez Zeledón. 

  

EL PARTIDO

Los manudos salieron con Leonel Moreira en la portería. Los defensores centrales fueron Giancarlo González y Daniel Arreola. En la lateral derecha estuvo José Salvatierra y en la izquierda Ian Lawrence. En labores de contención apareció Bernald Alfaro y lo acompañaron armando juego Alexander López, Aarón Suárez y Johan Venegas. La delantera la conformaron Andrés Gómez y Gabriel Torres.

Guanacasteca, por su parte, utilizó al guardameta Antonio Torres. Los laterales fueron Kendrick Andrey (izquierda) y Shawn Johnson (derecha). Como centrales en la zaga estuvieron Yeison Molina y Christian Reyes. La zona media estuvo conformada por    Jeyland Mitchell, Diego Velásquez, Josimar Olivero y Nextaly Rodríguez. Los delanteros fueron Joseph Bolaños y Anthony Contreras. 

Alajuelense llegó en busca de sumar tres valiosos puntos y luchar por el liderato, mientras el conjunto guanacasteco quería levantar cabeza luego de dos derrotas seguidas. 

Inició el partido en el Estadio Alejandro Morera Soto con una Liga muy movida que tan solo al primer minuto el atacante Johan Venegas sacó un potente remate de derecha en el que el arquero Torres tuvo que ampliarse al fondo para desviar el balón al tiro de esquina. 

Un error en la zaga local fue aprovechado por Gabriel Torres. El panameño tomó el balón, frenó, sacó la marca y la mandó al fondo en un potente disparo que abrió el marcador del encuentro. La liga en los primeros 15 minutos dominaba el partido.

La ADG tuvo su primera llegada al 20' en remate de Josimar Olivero y empezó a equilibrar el partido. El estratega guanacasteco, Luis Fallas, les pedía más presión a su equipo. Nextalí Rodríguez intentaba llevar peligro por la banda con un buen dominio del balón y realizó varios centros que no aprovecharon sus compañeros.

Al 35' La Liga concretó lo que había intentado por mucho durante el partido. Una muy buena combinación de pases entre Johan Venegas y Torres que culminó el pequeño gran jugador Aarón Suárez ponía la segunda anotación rojinegra.

Los pamperos lograron descontar al 43'. Un gran pase a profundidad de Diego Velásquez terminó en los pies de Joseph Bolaños y con un toque de zurda suave venció al arquero Leonel Moreira para descontar en el marcador y poner 2-1. Error de Jose Andrés Salvatierra en la cobertura.  

Segundo Tiempo

La ADG inició el segundo tiempo mejor que la primera parte. Luis Fallas movía el banquillo para buscar la anotación que le diera el empate en el marcador, 

Al 62 el jugador Kendrick Enríquez se complicó en el dominio del balón y le quedó largo cometiendo una falta al defensa Faerron y se ganó la segunda amarilla y dejaba a su equipo con diez jugadores. Justo antes de esa jugada el jugador guanacasteco iba a salir de cambio.

Johan Venegas estuvo apunto de aumentar el marcador cuando su remate pegó en el travesaño. Albert Rudé, entrenador manudo, realizó dos cambios. El capitán Ruiz y el cubano Hernández entraban a la cancha al minuto 70 para buscar la tercera anotación que llegaría un minuto después con un remate rastrero del hondureño Alex López que el portero Antonio Torres no pudo detener.

La Liga dominaba con muchos pases mientras que la Asociación Guanacasteca se replegaba. Con un jugador menos no llegaba al marco rojinegro. 

Al 83' en un tiro de esquina de Bernald Alfaro en un cabezazo que no logró acertar 'Pipo' el balón por fortuna llega a Marcel aumentando el marcador en lo que ya era una goleada del equipo Alajuelense.

ADG se iba a quedar con nueve jugadores al cierre del partido en una falta cometida a Barlon Sequeira por parte del jugador Pedro Leal, quien ya tenía amarilla.

Alajuelense saca una importante victoria y presiona por el liderato.

Datos estadísticos 

Marcel Hernández llegó a 78 goles en Costa Rica, empatando en el 4to. lugar de los máximos anotadores extranjeros a Claudio Ciccia. Queda a 4 del 3er. puesto, el brasileño Odir Jacques con 82.

Alajuelense como local no le anotaba 4 o más goles a Guanacasteca, desde el 8-2 del Apertura 2002. La escuadra eriza no pierde en casa frente a Guanacasteca desde el año 1991. Pasaron 11 juegos. Los 2 partidos anteriores a este sábado entre la Liga y la ADG en casa rojinegra terminaron 1-1.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 23 de octubre del 2021 

Alineaciones 

4-Alajuelense: 1-Leonel Moreira (7), 6-José Salvatierra (5) (3-Fernán Faerron 46' (7.5)), 4-Daniel Arreola (7), 22-Giancarlo González (7), 27-Ian Lawrence (7), 11-Alexander López (8), 26-Bernald Alfaro (7) (33-José Miguel Cubero 85' (-)), 25-Aarón Suárez (8.5) (10-Bryan Ruiz 70' (7)), 8-Johan Venegas (7), 21-Andrés Gómez (7) (7-Barlon Sequeira 64' (6)), 1-Gabriel Torres (8) (9-Marcel Hernández 70' (7)). DT: Albert Rudé (8) 

1-Guanacasteca: 35-Antonio Torres (6), 87-Kendrick Andrey (5), 5-Yeison Molina (6), 25-Christian Reyes (7), 84-Shawn Johnson (6.5) (15-Edder Nelson 66' (5)), 82-Jeyland Mitchell (6.5) (22-José Luis Calderón 87' (-)), 66-Diego Velásquez (7) (20-Pedro Leal 66' (4)), 12-Josimar Olivero (7), 18-Joseph Bolaños (7.5), 16-Nextaly Rodríguez (6) (17-Gederick Thorpe 80' (-)), 7-Anthony Contreras (6.5). DT: Luis Fernando Fallas (6)

Goles

1-0: Gabriel Torres con potente remate de zurda desde los linderos del área (13') 

2-0: Aarón Suárez define de zurda en el área tras pase de Gabriel Torres (38') 

2-1: Joseph Bolaños tras pase de Diego Velásquez define de zurda en el área. Error de marca de José Andrés Salvatierra (44') 

3-1: Alex López con remate de derecha desde los linderos del área (72') 

4-1: Marcel Hernández tras un tiro de esquina de Bernald Alfaro (84')   

Amarillas: Daniel Arreola, Kendrick Andrey (2), Giancarlo González, Anthony Contreras y Edder Nelson, Pedro Leal (2)  

Expulsados: 

Kendrick Andrey (63') por acumulación de amarillas 

Pedro Leal (89') por acumulación de amarillas 

Estadio Alejandro Morera Soto                                      

Hora: 7:00 p.m.

ALAJUELENSE: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial) 

GUANACASTECA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Árbitro: Adrián Chinchilla (7) 

Asistentes: Osvaldo Luna y Víctor Robles 

Secretario: Hugo Cruz

Comisario UNAFUT: Alex Vargas.

Imagen